Índice de Artículo

SEGUNDO PUNTO DEL ORDEN DEL DÍA

SR. PRESIDENTE.- Corresponde considerar el segundo punto del Orden del Día el cual será leído por Secretaría.-

SR. SECRETARIO GENERAL.- Lee: “Adelanto del receso reglamentario del Organismo por acto eleccionario, ante las medidas de prevención recomendadas por el MSP a la población, ante pandemia.”

SR. PRESIDENTE.- Si ningún Sr. Edil desea hacer referencia al mismo, pasamos a votar.-

SE VOTA.-

AFIRMATIVA – UNANIMIDAD (31).-

DESCRIPCIÓN: Se fija a partir del martes 17 de marzo de 2020, el receso previsto con motivo del acto eleccionario departamental

VISTO: la situación que atraviesa nuestro país, la región y el mundo con la pandemia de corona Virus,

RESULTANDO: l) que las autoridades gubernamentales han dispuesto medidas de contención de la propagación del virus, así como se ha dado recomendaciones a la ciudadanía a efectos de minimizar el riesgo de contagio.

ll) que entre las medidas adoptadas se ha establecido prohibiciones a espectáculos públicos (deportivos, musicales, comerciales,etc) con la finalidad de desalentar la aglomeración de personas.

CONSIDERANDO: l) Que enmarcado en ese accionar, la Presidencia del Organismo en uso de sus potestades, ha dispuesto diversas medidas que involucran el funcionamiento diario del Organismo (rotación de funcionarios, horarios más acotados), el relacionamiento con la sociedad (suspensión de préstamo de Sala de Sesión y/o del vehículo), así como disponer que en la noche de hoy únicamente se citara a los Ediles Departamentales, todo con la finalidad de coadyuvar a la no propagación del virus en lugares cerrados y con presencia multitudinaria.

II) que asimismo, se entiende conveniente adelantar el receso previsto en el Art 80 "in fine" del Reglamento Interno motivado por la realización de elecciones departamentales, dada la situación extraordinaria que se vive.

LA JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA
RESUELVE

1º .- Establécese a partir del martes 17 del corriente, el receso previsto en el Art. 80 "in fine del Reglamento Interno, quedando sin efecto en consecuencia cualesquiera reunión ya fijada de comisiones asesoras y Plenario.

2º .- Líbrense las comunicaciones del caso.

Buscar en Actas


Copyright © 2020 Junta Departamental de Florida. Todos los derechos reservados.