Índice de Artículo

CUARTO PUNTO DEL ORDEN DEL DÍA

SR. PRESIDENTE.- Pasamos a considerar el cuarto punto del orden del día. Se dará lectura por Secretaría.-

SR. SECRETARIO GENERAL.- Lee: “IF. Exp. N.º 02520/16. Autorización a la Intendencia a fin de proceder a cierre de camino en paraje “barras Molles de Timote”.-

SR. PRESIDENTE.- Tiene la palabra el Sr. Edil Ariel Palleiro.-

SR. PALLEIRO.- Gracias Sr. Presidente. En oportunidad de votarse en la Comisión, yo adelantaba que lo hacemos solamente a título de cumplir con la disciplina partidaria en un tema, evidentemente, que no da para generar una tormenta. En primer lugar, creo que esta Junta debe tener el récord al terminar estos cinco años, como la que autorizó más cierre de caminos, yo respeto, pero no comparto lo que hace la Junta Departamental. Más allá del camino este u otro, filosóficamente yo no lo puedo compartir, acá lo que viene es la justicia del punto de vista legal, pero la que determina y toma la decisión final es la Junta Departamental, por algo se solicita la autorización. Si la Junta dice que no, tema cerrado y a otra cosa. Fíjese, por lo general y más en este caso, que rompía los ojos, la solicitud de cierre la hacía el administrador de dos mil setecientos metros, que son casi tres kilómetros, si usted le pone el ancho que le pone el camino es una fracción importante de tierra que en definitiva la Junta esta diciendo: vamos a dársela a estos que tienen. Lo que se hace es eso, es algo que está en uso público, y lo digo con propiedad porque alguna vez me tocó hacerlo, en una época de crisis, que tanto se habla como ahora que tenemos una sequía importante, puede éste u otro camino con cuidado salvar algunos animales sin hacerle daño a nadie. No estorba a nadie, algunos dicen que entran a robar, pero a robar pueden entrar igual, como si cerrando los caminos se terminara con los robos. Creo que en este tema estamos en una posición pasiva, esto viene así, lo votamos y que siga para adelante. Que los vecinos no se quejaron, no quiere decir nada, los que vivimos afuera sabemos como es el tema, no nos gusta andar peleando entre los vecinos afuera, quien se va a tirar si enseguida se sabe que fue mengano o sultano, todos los conocemos. Ese no es un argumento de justicia, tampoco es un argumento lo que hace el Juzgado, porque desde el punto de vista de éste está bien, pero son cosas distintas una cosa es la parte jurídica y otra la parte política, los que tomamos la determinación en este caso somos la parte política, o sea la Junta Departamental.

Repito, voy a acompañarlo por disciplina partidaria, filosóficamente he estado en desacuerdo con todos los cierres que se ah producido y que en este período han sido cuatro o cinco, por lo menos.

Muchas gracias.-

SR. PRESIDENTE.- No habiendo más Ediles anotados para hacer uso de la palabra, se pasa a votar.-

SE VOTA.-

AFIRMATIVA-UNANIMIDAD (31).-

DESCRIPCIÓN: Autorización a la Intendencia a fin de proceder a cierre de camino en paraje “Barras Molles del Timote”.

EXPEDIENTE: Nº 02520/16.

VISTO: La solicitud de cierre de camino de un extensión aproximada de 2700 metros que transcurre frente a los inmuebles rurales empadronados con los números 19157, 19158, 19159 y 19163; que atraviesa el Arroyo "Sauce de Timote" en paraje "Barras Molles del Timote", padrones que tienen salida a otro camino vecinal.

CONSIDERANDO: Que se ha dado cumplimiento al procedimiento establecido en el Código Rural, realizándose las publicaciones de estilo, la inspección judicial para la vista de ojos de precepto, diligencia que fue realizada el 26 de febrero de 2019 y luce agregada en el paquete de este expediente.

RESULTANDO: 1) Que la inspección judicial constató que el tramo del camino referido se encuentra en desuso y en muy malas condiciones, no siendo posible su tránsito en vehículos livianos y que no afecta su cierre a propietarios linderos.

2) Que habiéndose realizado las notificaciones de estilo, ningún interesado formuló oposición a la clausura proyectada.

ATENTO: A lo expuesto y a lo dispuesto en el artículo 70º del Código Rural, artículo 18º de la Ley N.º 10.382 y artículo 35º, numeral 25, literal C, de la Ley N.º 9515.

LA JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA
RESUELVE:

1º.- AUTORÍZASE a la Intendencia de Florida a proceder al cierre del tramo del camino de una extensión aproximada de 2700 metros que transcurre frente a los inmuebles rurales empadronados con los números 19157, 19158, 19159 y 19163 que atraviesa el Arroyo "Sauce de Timote" en paraje "Barras Molles del Timote", padrones que son propiedad de las Sras María Mereces y María Ofelia Díaz.

2º.- Pase a la Intendencia a sus efectos.

SR. PRESIDENTE.- No habiendo más puntos en el Orden del Día, se levanta la sesión.-

(SIENDO LA HORA VEINTIUNA Y CINCUENTA DEL DÍA CINCO DE MARZO DE DOS MIL VEINTE, SE LEVANTA LA SESIÓN)

LA SECRETARÍA

Compartir

Submit to FacebookSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

Buscar en Actas


Copyright © 2020 Junta Departamental de Florida. Todos los derechos reservados.