Índice de Artículo

TERCER PUNTO DEL ORDEN DEL DÍA

SR. PRESIDENTE.- Continuamos con el tercer punto del Orden del Día, se dará lectura por Secretaría General.-

SR. SECRETARIO GENERAL.- Lee: F. Exp. Nº 01678/17. Autorización a la Intendencia para permitir la construcción de pilares en vereda pública, a la empresa Latorre FM 103.5, destinados a nueva antena.-

SR. PRESIDENTE.- Proyecto que está a consideración del Cuerpo, tiene la palabra el Edil Pablo Patrón para referirse al tema.-

SR. PATRON.- Gracias Sr. Presidente.

Sinceramente después de tres años de estar en la vuelta el proyecto del Sr. De la Torre FM, me siento contento de haberlo votado, porque es algo que se tenía que solucionar, me alegro que se haya incluido en el Orden del Día. Porque ya habíamos tenido una reunión y el Secretario General, lo voy a seguir nombrando, el Sr. Martín Varela nos explicó a los Ediles que lo más probable era que si citábamos a las personas referidas de la Intendencia, iban a decir lo mismo que terminaron diciendo cuando vinieron.

Que lo hayan dicho en la Junta, está bien, pero ahí después cuando nosotros mismos como en redes sociales saltan muchos temas que han quedado patrá del Gobierno Nacionales como los liceos y esto y lo otro, acá también creamos una burocracia total. Porque después de haber tenido la palabra del Secretario General, que es del Partido Nacional, del Partido de Gobierno, que tienen la mayoría de los votos en las Comisiones, me parece que no hubiera precisado haberlos invitado a los Sres. Directores.

Es mi manera de pensar, después no quiero ver Ediles que critican la burocracia que hay en la Junta Departamental o en la Intendencia, cuando nosotros somos la que la creamos.

Muchas gracias.-

SR. PRESIDENTE.- A usted Sr. Edil, tiene la palabra la Sra. Edil Gabriela Rodriguez.-

SRA. RODRIGUEZ BUYDID.- Gracias Sr. Presidente.

No comparto lo que dice el Edil Patrón, porque la realidad es que nos vino bien que asistiera la Arquitecta Pastorini a la Comisión de Obras para que nos sacáramos todas las dudas. No sé de qué burocracia habla, porque en realidad el Expediente es del 2017 y quién no cumplía con ciertos requisitos que pedía la Intendencia -cuando hay que decirlo se dice-, era la empresa. El proceso fue largo por lo que estamos diciendo, por lo tanto nos parece que no tiene razón y si valoro el tener siempre la posibilidad de llamar a quién corresponde para sacarnos los Ediles todas las dudas en las comisiones.

Gracias Sr. Presidente.-

SR. PRESIDENTE.- Por una alusión tiene la palabra el Sr. Edil Pablo Patrón.-

SR. PATRÓN.- No estoy de acuerdo con lo que manifestó la Sra. Edil que me antecedió en el uso de la palabra, voy a seguir diciendo lo mismo, cuando hablan algunos de burocracia decir que la tenemos dentro de la Junta Departamental.-

SR. PRESIDENTE.- Tiene la palabra el Sr. Edil Javier Fernández Barboza.-

SR. FERNÁNDEZ BARBOZA.- Comparto con la Edil Gabriela Rodríguez en el sentido que no era la Junta Departamental, quizás de primera mano, la que tenía que apoyar lo el tema de la radio de Valdivia, vivo en Fray Marcos y habría sido muy fácil para mí levantar la mano de primera, incluso lo hablé con él, de que la garantía de los Ediles era la Intendencia Departamental. De ustedes hay muchos que no viven en Fray Marcos, pero otros sí, y hay algunos vecinos que que llevaron sus quejas a nosotros por este tema. Entonces con la garantía que nos dan lo podemos votar, un día más o uno menos es lo mismo, las columnas las comenzó hace poco tiempo. El Artículo 3, es como “cantinflas” y dice: “que sin perjuicio de no cumplir la norma sobre ocupación de vereda, se considera que la construcción en un espacio público significa un gravamen y se solicita el aval del Organismo”. El Artículo 3 da a entender que como no cumple la norma la Junta Departamental decida.

Creo que esta bien lo que hace la Comisión, y no es que haya burocracia sino que es tener la seguridad los Ediles de poder decirle a los vecinos por qué se votó y con el aval de quién se votó. Que mejor, en lo personal, que ir a la radio y decirle al Sr. Valdivia que iba a ser votado tal día, creo que no debe ser así. Ahora entre todos y al venir los funcionarios de la Intendencia y explicar todo, probablemente se vote por unanimidad.

Muchas gracias Sr. Presidente.-

SR. PRESIDENTE.- No habiendo más Ediles anotados para hacer uso de la palabra, se pasa a votar.-

SE VOTA.-

AFIRMATIVA UNANIMIDAD (31).-

DESCRIPCIÓN: Autorización a la Intendencia, a vía de excepción, a permitir la construcción de pilares en vereda pública destinados a instalación de antena, por parte de la empresa Latorre FM 103.5.

EXPEDIENTE: Nº 01678/17.

VISTO: La solicitud de regularización de la Intendencia ante la situación planteada con la empresa concesionaria de la frecuencia radial CWC 278 LATORRE FM 103.5 y su construcción de pilares -ya instalados- para un nuevo mástil para la sustentación de antenas en la localidad de Fray Marcos.

CONSIDERANDO: 1) Que los pilares construidos se encuentran en la vereda pública y excediendo el límite de ocupación por particulares, contando con la autorización de los respectivos propietarios frentistas.

2) Que de acuerdo a la documentación del expediente y lo manifestado por la Arq. Pastorini en Comisión de Obras, se ha dado cumplimiento con los trámites necesarios y obtenido los permisos nacionales correspondientes, no constituyendo la obra de una significación urbanística y paisajista relevante dado el ancho de la vereda ni significando un riesgo para los población.

3) Que sin perjuicio de no cumplir la norma sobre ocupación de vereda, también se considera que la construcción en un espacio público significa un gravamen y se solicita el aval del Organismo.

ATENTO: A lo expuesto y a lo previsto en el Art. 19º, numeral 15, de la Ley Nº 9515.

LA JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA
RESUELVE:

1º.- AUTORÍZASE a la Intendencia, a vía de excepción, a habilitar la construcción ya realizada de pilares destinados a ubicación de antena, por parte de la empresa LATORRE FM 103.5, y que se ubican en la vereda frente a los padrones Nros. 166, 779 y 874 de la localidad de Fray Marcos.

2º.- Pase a la Intendencia.

Buscar en Actas


Copyright © 2020 Junta Departamental de Florida. Todos los derechos reservados.