Índice de Artículo

HORA PREVIA

SRA. PRESIDENTA (SILVANA GOÑI).- Dando comienzo a la Hora Previa. Tiene la palabra el Sr. Edil Ariel Palleiro.-

SR. PALLEIRO.- Gracias Sra. Presidenta.

Hace pocos días un vecino de la ciudad de Floridas me manifestó su preocupación por la manera de recolectar los residuos domiciliarios por parte de la Comuna. En realidad, es increíble observar lo que hace la Intendencia. Elige el mediodía para recoger la basura en las calles del centro de la ciudad, lo cual provoca un tremendo embotellamiento en el tránsito, que en ese horario es numeroso; indudablemente no puede ser que sucedan estas cosas. La Intendencia no puede prestar ese servicio en horas de mucho tránsito en zonas de intensa circulación.

Por lo expuesto, propongo que se pase a realizar este servicio en la madrugada.

Sr. Presidente, le solicito la creación de un expediente con mis palabras y su envío a la Intendencia para su análisis y eventual resolución..

SEGUNDO PLANTEAMIENTO: Sra. Presidenta.

El asunto de las casas alquiladas por el Estado, en todo el país, para instalar las respectivas oficinas de atención al público, viene desde siempre y si bien en los últimos dos o tres períodos anteriores mejoró, dista mucho a aún de corregirse. En efecto, cualquier persona, en el lugar de la República que viva, conoce que allí existe una o más oficinas por las que se paga alquiler y muchas veces el costo del mismo es disparatado. Entiendo como fundamental continuar firmemente en la línea de seguir reduciendo, en la mayor forma posible, este tipo de desembolso de dinero; cuando de pronto, coordinando entre las reparticiones estatales, se puede solucionar. Anteriormente, ya en otras oportunidades, hice referencia a este tema y si es necesario continuaré en esta línea, pues me preocupa el manejo prolijo, sensato y austero del dinero de todos los uruguayos.

Sr. Presidente le solicito el envío de mis palabras al Sr. Presidente de la República, Luis Alberto Lacalle Pou..

Gracias Sra Presidenta.-

SRA. PRESIDENTA.- Así se hará Sr. Edil. Tiene la palabra el Sr. Edil Cármelo Benoit.- SR. BENOIT.- Gracias Sra. Presidenta.

Sarandí Grande padece desde hace varios años un serio problema con respecto a camiones y zorras que se encuentran estacionados en forma permanente sobre las calles Edina Ferreira de Molina (entre Lavalleja y 20 de setiembre) y sobre Lavalleja y 20 de setiembre, siendo del mismo propietario.

Esta situación es molesta para los vecinos, comerciantes y transeúntes porque se torna peligroso transitar por el poco espacio y visibilidad que ocasionan.

Es preocupante y molesta, principalmente en meses de clases ya que padres y alumnado de tres centros escolares que se ubican sobre la calle Edina Ferreira de Molina (Escuela Especial N°113, Jardín de Infantes N°112 y Escuela N°7) transitan masivamente por la calle mencionada en bicicleta, moto, auto tornándose sumamente peligrosa para los mismos, por lo tanto se entiende que se deberá tomar una medida urgente y necesaria antes de que se ocasione algún accidente de tránsito.

Durante la noche, cuando no funcionan los focos de las calles se torna sumamente peligroso.

En esa misma calle se encuentra una empresa de camiones lo que ve imposibilitado la entrada y salida de los mismos-.

Corresponde a quienes tengan responsabilidades en el Gobierno Departamental, supervisen lo que está ocurriendo siendo que tanto camiones como zorras se encuentran a toda hora, siendo una problemática de hace muchos años a la que suponemos nunca se ha realizado una intimación al propietario, además ya los vecinos han realizado denuncias y nunca obtuvieron ninguna respuesta.

Ordenar el tránsito, prevenir accidentes y darle repuestas a los pueblos sin dudas es responsabilidad del Gobierno Departamental y Municipal.

Solicito que mis palabras pasen a la Intendencia, al Municipio de Sarandí Grande y a la Dirección de Tránsito de la Comuna.

SEGUNDO PLANTEAMIENTO: Gracias Sra. Presidenta.

Preocupado por el avance de la epidemia del Coronavirus, teniendo en cuenta que ya se encuentra instalado en países de nuestra región, solicitamos saber cuál es el protocolo que ha implementado el Ministerio de Salud Publica y especialmente en nuestro Centro Departamental, por lo que solicitamos que se invite al Sr. Director de Salud Departamental a los efectos de ilustrar a las Comisiones del Cuerpo con la intención de estar debidamente informados e informar a toada la población en su conjunto.

Solicito que mis palabras pasen a la Dirección Departamental de Salud y las Comisiones del Cuerpo que correspondan

Gracias Sra. Presidenta.-

SRA. PRESIDENTA.- Así se hará Sr. Edil. Tiene la palabra la Sra. Edila Angélica Figueroa.-

SRA. FIGUEROA.- Gracias Sra. Presidenta.

En mis habituales recorridas los vecinos de la Calle Javier de Viana, casi Florencio Sánchez, frente a la Escuela Nº 33, solicitan una lomada en virtud que personas que no miden las consecuencias realizan carreras en motos. Teniendo en cuenta que concurren niños durante todo el día estamos preocupado de que ocurra un accidente, por lo que veríamos de buen agrado que inspectores de tránsito controlaran por lo menos en horas en que ingresan y salen los alumnos.

Creemos que estamos aportando nuestro compromiso en aras de que no haya accidentes.

Pido que mis palabras pasen al Sr. Intendente Departamental y las Comisiones del Cuerpo.-

SEGUNDO PLANTEAMIENTO: Gracias Sra. Presidenta.

Hoy queremos aprovechar esta oportunidad para replantear un tema que lo hicimos el pasado año. Preocupada por la falta de luz en la esquina de las calles Juan Pablo II y Jacinto Párraga, solicitamos una rápida respuesta en virtud de los constantes robos en la zona.

Pedimos que estas palabras pasen al Sr. Intendente Departamental y a las Comisiones del Cuerpo.-

Gracias Sra. Presidenta.-

SRA. PRESIDENTA.- Así se hará Sra. Edila. Tiene la palabra la Sra. Edila Sonia Lemos.-SRA. LEMOS.- Gracias Sra. Presidenta.

En noviembre de 2017 se finalizó la obra de calles en MEVIR II de Mendoza Grande. A tres meses de dicha finalización (marzo 2018), hice un pedido en hora previa donde contaba sobre el estado de las calles; pedía técnicos que evaluaran y encontraran una solución al problema. Al día de hoy nos encontramos muchísimo peor, se ha destrozado más; es imposible lidiar con la arena acumulada en los cordones cunetas sin permitir correr el agua, y el pasto que crece en el pavimento es terrible. También, en el momento de construcción, se dañaron cordones. Un vecino, de la vivienda 2080, tiene su cordón roto por la maquinaria que allí trabajaba y no se responsabilizaron de su arreglo, reclamando él constantemente.

Sr. Presidente, solicito nuevamente una solución y también que mis palabras se trasladen a la OPP e Intendencia Departamental de Florida.-

SEGUNDO PLANTEAMIENTO: Gracias Sra. Presidenta.

En Mendoza Grande, al final de la Av. Antonio Bruschi, tenemos el puente sobre el Arroyo Mendoza. Éste es de importancia vital, ya que por él transitan a diario trabajadores, escolares y liceales; de no existir, las familias que allí viven y trabajadores tendrían que dar toda la vuelta por el peaje y Ruta 5. Este puente se encuentra en peligro de derrumbe, es urgente que se solucione el problema dada su importancia para la zona.

Esperando una respuesta, deseo que mis palabras pasen a la Intendencia Municipal de Florida y organismos que le competan.

SRA. PRESIDENTA.- Así se hará Sra. Edil. No habiendo más Ediles anotados para hacer uso de la en la Hora previa, se da por finalizada la misma.-

Buscar en Actas


Copyright © 2020 Junta Departamental de Florida. Todos los derechos reservados.