ACTA Nº 113/2020

En la ciudad de Florida, en el Edificio de la Junta Departamental, el día 09 de marzo de 2020, siendo la hora 19:00, se reúne en sesión ordinaria la Comisión de Hacienda, con la siguiente asistencia:

  • Sr. Presidente del Organismo: Ignacio Costa.

  • Sres. Ediles Titulares: Ludelmar Torres (Presidente) y Mirna Guadalupe.

  • Sres. Suplentes de Ediles (en calidad de titulares): Natalia Castellini, Diego Soria y Alfredo Langorte.

  • Sres. Suplentes de Ediles: ----

  • Sres. Ediles Dptales. no integrantes de la Comisión: ----

  • Sres. Suplentes de Ediles no integrantes de la Comisión: ----

ORDEN DEL DÍA

  1. Aprobación de acta anterior: Acta Nº 112/20 de fecha 26/02/2020.

RESOLUCIÓN: Se aprobó acta anterior.

VOTACIÓN: AFIRMATIVA - UNANIMIDAD 5

  1. Invitación al Sr. Coordinador del Área Acuática de la Intendencia de Florida, Prof. Gustavo Pérez, a fin de dialogar sobre la distribución de cupos, en la Piscina Municipal, asignados a usuarios exonerados de costos de tasas que gravan la ficha médica para su uso y/o cuota mensual.

Asistió el Sr. Director citado, exponiendo sobre el asunto y respondiendo las consultas de los Sres. Ediles.

Al respecto informó que la Piscina Municipal actualmente tiene una matrícula de 1300 (aproximadamente) alumnos y usuarios, de los cuales el 70% abonan los costos requeridos, y el restante 30% está exonerado de los mismos.

Participan de las actividades y clases de la piscina, usuarios provenientes de varios organismos: Centro Dr. Jacobo Zibil, Asociación Uruguaya de Párkinson, Asociación Todos Unidos por las Enfermedades Raras en Uruguay (ATUERU), RE-CREAR. También asisten alumnos con trastorno del espectro autista (TEA) y provenientes de diversas escuelas públicas, de los CAIF, de programas sociales, educativos y especiales y becados, previa intervención -en este último caso- de asistentes sociales, a fin de determinar ingresos económicos.

El Sr. Director puntualizó en que no se niega jamás la asistencia a un usuario becado o exonerado de costos, por ningún motivo; pero se deben distribuir los cupos en los diferentes horarios disponibles. En algunos casos, el horario asignado no es el preferido por el usuario, pero siempre se le asigna uno, no se excluye a nadie.

Expresó además que, cuanto más gente concurra y participe de las actividades de la Piscina, mejor; el que pueda pagar los servicios los debe pagar y el que no, debe ser exonerado de los costos, parcial o totalmente; afirmando que todos los floridenses tienen el derecho de utilizar la piscina.

Por último, el Prof. Pérez manifestó que constantemente se trabaja para brindar mejor atención y servicio a los usuarios.

El Sr. Presidente del Organismo, Edil Dptal. Ignacio Costa Dodera, señaló que en la presente reunión de la Comisión no asistió el Sr. Suplente de Edil Pablo Patrón, quien solicitara la presencia del Sr. Director Pérez en reunión realizada el pasado 26 de febrero.

En el mismo sentido se pronunció el Sr. Edil Dptal. Ludelmar Torres, Presidente de la Comisión.

Siendo la hora 19:40 se da por finalizada la reunión.

SEBASTIÁN COSENTINO Secretario (I) de Comisión