2020-02-07 – Exp. Nº 00411/20 – Ref: Limpieza en zona de intersección de Rutas 6 y 94

Lamentablemente el problema de la basura es un azote que castiga de manera cruel y permanente. En este sentido ni la población, ni las autoridades ha logrado mejorar la situación paupérrima que se vive en el departamento.

Concretamente en fecha cuatro de octubre de 2019, realicé un planteamiento de Hora Previa, referido a desastre originado en la intersección de las rutas 6 y 94, lugar conocido como La Palmita, entrada a la localidad de Chamizo, con el recipiente de madera que la Intendencia colocó allí para recibir basura. En esa oportunidad decía que era necesario hacer algo, aunque sea colocar un cartel que advirtiera sobre la problemática, pero no se hizo nada y hoy se ha convertido en un gigantesco basurero.

Viene gente de muy lejos a depositar sus residuos, lo cual no puede suceder, hay que ver el olor que despide y el criadero de moscas y otros insectos que se ha generado.

Creo que ante la gravedad del asunto a esta altura lo mejor es retirar este recipiente y acondicionar el lugar, pues para otro tipo de corrección es demasiado tarde, mucho más aún teniendo en cuenta que hablamos del acceso a un pueblo.

Señor Presidente, le solicito la creación de un expediente con mis palabras y su envío a la Intendencia Departamental para su análisis y eventual resolución.