ACTA Nº 1/2020.-

En la ciudad de Florida, a los trece días del mes de febrero, a la hora 19:00 se reúne en forma ordinaria la Comisión de Legislación, Administración, Asuntos Internos y Nomenclátor, con la asistencia de los Sres. Ediles Titulares en Comisión: Ramiro Rey (Pte), Ernesto Sánchez, Mirna Guadalupe, Oribe Giménez, Carlos Alaníz, Raúl López, Pablo Lanz.

También asistió el Sr. Suplente de Edil Gustavo Cuello.

ASUNTOS ENTRADOS:

Nota de la Bancada del Frente Amplio donde se designa titular al Sr. Edil Departamental Raúl López.

Oficio N°07/20.-Planteamiento del Sr. Edil Ariel Palleiro solicitando inclusión del nombre Julio Sosa “Canela” en el nomenclátor del departamento.

IF.Exp. N°04071/19.-Proyecto de decreto tendiente a declarar de “Interés Departamental” las actividades a desarrollarse en el “Marco de los festejos de los 90 años de trayectoria” durante todo el año 2020, que realice el Centro Comercial e Industrial de Florida.

ORDEN DEL DÍA

1. Aprobación de acta anterior: 2019-12-12 ACTA 21/19 de fecha 12/12/2019.

Afirmativo. Unanimidad 7 Ediles (Ramiro Rey (Pte), Ernesto Sánchez,Mirna Guadalupe, Oribe Giménez, Carlos Alaníz, Raúl López, Pablo Lanz)

2. Suplente de Edil Carmelo Benoit. Planteamiento sobre solicitud del Centro Comercial de Sarandí Grande de escudo y bandera para dicha ciudad.

  • Sigue en carpeta. Los Sres. Ediles solicitan se imprima el expediente y ver si el Cuerpo aprobó algo relacionado al tema.

3. Sr. Suplente de Edil Carlos Alaniz. Solicita la realización de un homenaje al joven deportista Horacio Olariaga, destacando su actuación en carrera de montaña y trail running.

Afirmativo. Unanimidad 7 Ediles (Ramiro Rey (Pte), Ernesto Sánchez,Mirna Guadalupe, Oribe Giménez, Carlos Alaníz, Raúl López, Pablo Lanz)

4. Edil Dptal. Javier Fernández. Planteamiento sugiriendo modificar el Art. 2º de la Resolución JDF Nº 15/2013, a fin de equiparar los reintegros de gastos que perciben los Sres. Ediles de la capital departamental y los del interior del departamento, en todas sus categorías.

  • Sigue en carpeta hasta que las distintas bancadas tengan posición sobre el tema.

5. Grupo Amistad - Mujeres de tercera edad. Planteamiento realizado en el marco de las jornadas “Edil por un Día”, solicitando que en nuestro Organismo se cree comisión pro adulto mayor, con la incorporación de adultos mayores a la misma.

  • Se considera que no es necesario formar otra comisión ya que la Comisión de Derechos Humanos, tiene entre sus cometidos políticas sobre ancianidad. Pase el tema a Derechos Humanos.

Afirmativo. Unanimidad 7 Ediles (Ramiro Rey (Pte), Ernesto Sánchez,Mirna Guadalupe, Oribe Giménez, Carlos Alaníz, Raúl López, Pablo Lanz)

6. IF. Exp. Nº 01907/18. Proyecto de decreto tendiente a designar cuatro calles del barrio Estación de Capilla del Sauce, con nombres de sus pobladores, ante propuesta de vecinos de esa localidad. Distribuido 2019-0004

Afirmativo. Mayoría (5 en 7 Ediles) A favor: Ramiro Rey (Pte), Ernesto Sánchez, Mirna Guadalupe, Oribe Giménez, Pablo Lanz

En contra: Carlos Alaníz, Raúl López.

LA JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA
DECRETA:

Art. 1.- Desígnase con el nombre de Aquilino MOREIRA a la calle de que se extiende por aproximadamente 200 metros desde el borde Sureste del Padrón N° 13888 al borde Suroeste del Padrón N° 9332.

Art. 2.- Desígnase con el nombre de Pedro OSORIO a la calle que se extiende por aproximadamente 200 metros desde el borde Sureste del Padrón N° 9331 al borde Suroeste del Padrón N° 7594.

Art. 3.- Desígnase con el nombre de Manuel BARCELONA a la calle que se extiende por aproximadamente 200 metros desde el borde Suroeste del Padrón N° 7594 al borde Noroeste del Padrón N° 19012.

Art. 4.- Desígnase con el nombre de Marcelino PEREZa la calle que se extiende por aproximadamente 200 metros desde el borde Noreste del Padrón N° 2015 al borde Noroeste del Padrón N° 19012.

Art. 5.- Comuníquese, etc.

7.-IF. Exp. N.º 04071/19.-Proyecto de decreto declarando de “Interés Departamental” las actividades a desarrollarse en el “Marco de los festejos de los 90 años de trayectoria” durante todo el año 2020, que realice el Centro Comercial e Industrial de Florida.Distribuido 2020-0007

Afirmativo. Unanimidad 7 Ediles (Ramiro Rey (Pte), Ernesto Sánchez,Mirna Guadalupe, Oribe Giménez, Carlos Alaníz, Raúl López, Pablo Lanz)

LA JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA
DECRETA:

Art.1- Declárase de interés departamental las actividades a desarrollarse en el "Marco de los festejos de los 90 años de trayectoria" durante todo el año 2020, que realice el Centro Comercial e Industrial de Florida.

Art.2.-Comuníquese, etc.

Siendo la hora 19: 40 minutos, finaliza la sesión.

Secretaría de Comisión.