Comunicado de Prensa Nº 01/2020

PLANTEAMIENTOS Y RESOLUCIONES ADOPTADAS EN SESIÓN ORDINARIA DE FECHA
07 DE FEBRERO DE 2020

HORA PREVIA

Programa de remodelación de plazas públicas.-

La Sra. Edil Departamental Margot Sisto se refirió al excelente trabajo realizado por la Intendencia de Florida en recuperación de espacios públicos del departamento, con instalación de juegos inclusivos y restauración de los ya existentes.

Inclusión en nomenclátor de Florida

El Sr. Edil Departamental Ariel Palleiro se refirió al reciente fallecimiento del Sr. Julio Sosa “Canela”, solicitando que su nombre se incluya en el nomenclátor del departamento.

Solicitó mejoras en la intersección de Rutas 6 y 94

El Sr. Edil Departamental Ariel Palleiro reiteró planteamiento, expresando su preocupación por el basural instalado en la intersección de Rutas 6 y 94 en La Palmita, solicitando a la Intendencia tome medidas tendientes a revertir la situación

Mal estado de Plaza de Capilla del Sauce.

El Sr. Edil Departamental Raúl López expresó su preocupación por el estado de abandono en que se encuentra la Plaza de MEVIR de esa localidad.

Control de ingreso en Camping de Casupá

El Sr. Suplente de Edil Heber Martínez se refirió al Camping Las Mangueras de Casupá, solicitando se instale una oficina en su ingreso, a efectos de que se realice un control de las personas que concurren al lugar.

Reconocimiento al Sr. Fernándo Durán Figueira

El Sr. Suplente de Edil Carmelo Benoit realizó un reconocimiento a este vecino de la ciudad de Sarandí Grande recientemente fallecido.

ASUNTOS INTERNOS

  • La Sra. Edil Departamental Gabriela Rodríguez recordó al destacado artista uruguayo Julio Sosa “Canela”, bailarín, coreógrafo, diseñador y director de comparsas del carnaval; recientemente fallecido, oriundo del departamento de Florida.
  • El Sr. Carlos Martínez Latorraca expresó su malestar por la modificación realizada al Reglamento Interno estableciendo criterios sobre condolencias y homenajes realizados en sesiones del Organismo

Se realizó un minuto de silencio en memoria del fallecido Fernándo Durán Figueira.

ORDEN DEL DÍA

1.-Se aceptó las renuncias presentadas por los Sres. Alcaldes Cayetano Stopingi de Sarandí Grande y Ruben Frachia de Fray Marcos y convocatorias a desempeñarse en dichos cargos.

VOTACIÓN: AFIRMATIVA – MAYORÍA 30 EN 31

2.-Se aprobó proyecto de decreto recategorizando parte de padrón 7345 de la ciudad de Florida, que integrará la Zona 3 - Suelo Urbano Consolidado.

VOTACIÓN: AFIRMATIVA – UNANIMIDAD 30

3.-Se autorizó a la Intendencia de Florida a enajenar parte de padrones Nros. 7345 y 9115 de la ciudad de Florida; con destino a cooperativas de viviendas.

VOTACIÓN: AFIRMATIVA – UNANIMIDAD 30

4.-Se autorizó a la Intendencia de Florida a recibir la donación de un piano que perteneciera a la Sra. Sara "Nené" Piera Barceló.

VOTACIÓN: AFIRMATIVA – UNANIMIDAD 30

5.-Se aprobó proyecto de decreto declarando de "Interés Departamental" a marcha ecuestre de la sociedad criolla "Los Patricios del 25".

VOTACIÓN: AFIRMATIVA – UNANIMIDAD 29

6.-Se autorizó a la Intendencia de Florida a celebrar acuerdo de cooperación académica con la Universidad de la Empresa.

VOTACIÓN: AFIRMATIVA – UNANIMIDAD 30

7.-Se aprobó proyecto de decreto tendiente a exonerar de tasas que gravan la expedición de fichas médicas para piscina, a cupos destinados a niños del personal de la Unidad 19º del Inst. Nac. de Rehabilitación en Florida (policial y operadores penitenciarios).

VOTACIÓN: AFIRMATIVA – UNANIMIDAD 30

A instancias de los Sres. Ediles del Frente Amplio se aprobó minuta, solicitando se incluya en la exoneración anterior, a los hijos de los recluidos en dicha unidad.

VOTACIÓN: AFIRMATIVA – UNANIMIDAD 30

8.-Se aprobó proyecto de decreto declarando de “Interés Departamental” a la 27ª edición del Festival de Folclore que se realizará en febrero en Sarandí Grande.

VOTACIÓN: AFIRMATIVA – UNANIMIDAD 30

LA SECRETARÍA