ACTA Nº 111

En la ciudad de Florida, a los cuatro días del mes de diciembre dos mil diecinueve,  a la hora 19:00 se reúne en forma extraordinaria la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Peticiones,  con la asistencia de los Sres. Ediles Titulares en Comisión:  Ludelmar TORRES (Presidente), Ignacio COSTA, Natalia CASTELLINI, Diego SORIA, Mirna GUADALUPE,  Eduardo RIVIEZZI, Raúl LÓPEZ, Pablo LANZ.

  • Estuvieron presentes en comisión los Sres. Suplente de Edil: Alfredo Langorte y Pablo Patrón, y la Sra. Edil Departamental Alejandra Facciolo.
  • Se contó con el Asesoramiento Contable de la Cra. Zulma Casas y  los  Sres. Asesores Letrados Dr. Cipriano Curuchet y Dr. Ruben Del Castillo.
  • Estuvo presente también el Sr. Secretario General Martín Varela.

ORDEN DEL DÍA

1) Fijación del Sueldo del próximo Intendente Departamental.

Se presentaron tres proyectos distintos los que se votarán por órden de llegada a la comisión.

Proyecto presentado por la Sra. Edil A. Facciolo, sobre remuneración del cargo de Intendente para el período 2020-2025.

LA JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA
RESUELVE
:

.- Fíjase la remuneración para el cargo de Intendente de Florida, Ejercicios 2020-2025, en el monto resultante de descontar un veinte por ciento (20 %) a la retribución percibida por el mencionado cargo –por todo concepto- en junio de 2020.

.- Alcanzará al cargo de Intendente los mismos beneficios (sociales, ajustes salariales, etc) que al resto de los funcionarios de la Intendencia, así como los aumentos que se dispongan por parte de este Organismo para ellos.

.- Líbrense las comunicaciones del caso.  (Fdo) Alejandra Facciolo Edil Departamental.”

Votación: Negativa 3 en 8 A favor: Pablo Lanz, Raúl López, Eduardo Riviezzi.

Propuesta del Frente Amplio sobre remuneración del Intendente, presentada por el Sr. Edil Eduardo Riviezzi.

1.- A los efectos previstos por el Art. 295, Inc. 2» de la Constitución de la República, establécese que el sueldo básico del cargo de Intendente Municipal de Florida para el período 2020 - 2025 será un 30% (treinta por ciento) menor al percibido por el titular del cargo al 30 de junio de 2020.-

Arts. 2°,3° y 4°, se mantienen tal como lo establece la Resolución JDF N° 42/2014.-

Votación.-Negativa. 3 en 8  A favor: Pablo Lanz, Eduardo Riviezzi y Raúl López.

Propuesta del Partido Nacional.-

VISTO: Las propuestas arribadas a Comisión de Hacienda a  efectos de fijar la remuneración que percibirá el cargo de Intendente Departamental en el próximo periodo de gobierno.

CONSIDERANDO: Que se entiende pertinente mantener, sin incrementar en forma alguna, el sueldo que perciba el cargo de Intendente Departamental para el periodo 2020-2025-

ATENTO: a lo precedentemente expuesto y a lo establecido en el Art. 295° de la Constitución de la República. Inc 2o;

LA JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA,
RESUELVE
:

1°.- A los efectos previstos por el Art. 295°, inc. 2° , de la Constitución de la República, establécese como sueldo básico al cargo de Intendente Departamental por el periodo de gobierno 2020-2025, el equivalente a $ 379.094 (pesos uruguayos trescientos setenta y nueve mil noventa y cuatro).

2°.- El ajuste de dicha asignación se realizará de acuerdo al Indice Medio de Salarios, en oportunidad que se ajusten los salarios de los funcionarios de la Intendencia.

3°.- Alcanzara al cargo de Intendente Departamental los beneficios (antigüedad, hogar constituido, etc.) que se otorgan al universo de los funcionarios de la Intendencia de Florida.

4°.- Remítase a la Intendencia Departamental y Tribunal de Cuentas a sus efectos.

Votación.-Afirmativa. Mayoría 5 en 8 Ediles. A favor: Ludelmar Torres, Ignacio Costa, Natalia Castellini, Diego Soria, Mirna Guadalupe.

En contra: Pablo Lanz, Raúl López y Eduardo Riviezzi.  

El Sr. Edil Pablo Lanz solicita que quede constancia en Acta, que en el Plenario del Cuerpo presentará una minuta y que su voto en este tema, quedará condicionado al acuerdo que propondrá a las distintas bancadas; con el fin de indexar los salarios del personal de particular confianza al máximo grado del Escalafón R Directivo.

Finaliza la sesión a la hora 19:40 minutos.

(Fdo) Amubis CABRERA; Secretaria de comisión.

Compartir

Submit to FacebookSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

Copyright © 2020 Junta Departamental de Florida. Todos los derechos reservados.