ACTA Nº 110

En la ciudad de Florida, a los veinticinco días del mes de noviembre dos mil diecinueve,  a la hora 19:00 se reúne en forma ordinaria la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Peticiones,  con la asistencia de los Sres. Ediles Titulares en Comisión:  Ludelmar TORRES (Presidente), Natalia CASTELLINI, Andrés MARTÍNEZ USOZ, Mirna GUADALUPE,  Eduardo RIVIEZZI, Raúl LÓPEZ, Pablo LANZ, Ignacio COSTA.

  • Estuvieron presentes en comisión los Sres. Suplente de Edil: Alfredo Langorte y Pablo Patrón, y los Sres. Ediles Departamentales Javier Fernández y Alejandra Facciolo.
  • Se contó con el Asesoramiento Contable de la Cra. Zulma Casas y  el Asesor Letrado Dr. Ruben Del Castillo.
  • Estuvo presente también el Sr. Secretario General Martín Varela.

ORDEN DEL DÍA

1) IF. Exp. N°03317/19.- Proyecto de decreto tendiente a exonerar de tasas que gravan la expedición y gestión de carné de salud a personas en estado de vulnerabilidad (Distribuido 2019-0075)

Esta Comisión pasa a consideración del Plenario:

LA JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA
DECRETA
:

Art.1).- Exonerase de las tasas que gravan la expedición y gestión del carné de salud a determinadas personas en las siguientes circunstancias especiales: no cupo inmediato en ASSE, alternativa laboral inmediata, situación de vulnerabilidad y acompañamiento por los equipos técnicos competentes.

Art.2).-Se deberá informar en forma periódica a este Organismo,  quienes son los beneficiarios de esta exoneración.

Votación.- Afirmativa. Unanimidad. (Ludelmar Torres, Natalia Castellini, Andrés Martínez Usoz, Mirna Guadalupe, Eduardo Riviezzi, Raúl López, Pablo Lanz)  

2).-Fijación de sueldo del próximo Intendente Departamental.

Sobre el tema, se encuentra en carpeta proyecto presentado por la Sra. Edil Alejandra Facciolo. (Distribuido 2019-0072)

  • El Sr. Edil Eduardo Riviezzi propone que se rebaje un 30% el sueldo actual del Sr. Intendente.
  • El Sr. Edil Javier Fernández piensa que se debería dejar igual, como está el sueldo del cargo de Intendente, entendiendo que es una gran responsabilidad, por lo tanto está bien lo que gana. A él no le parece bien rebajar sueldos.
  • El Sr. Edil Pablo Lanz propone mantener el sueldo del Sr. Intendente. Pero los sueldos de los directores del Escalafones Q y P sean indexados a los escalafones de carrera, tomando la base salarial del día de hoy.
  • El Sr. Edil Andrés Martínez Usoz solicita se envíe por secretaría para la próxima sesión cuáles son los porcentajes que tienen los directores del sueldo del cargo de Intendente. Además, solicita a los Sres. Ediles que han hecho propuestas que lo hagan llegar a la secretaría en forma escrita, para que ésta pueda remitirlo también antes de la próxima sesión.
  • Se resuelve citar en forma extraordinaria para el próximo miércoles 4 de diciembre.

Finaliza la sesión a la hora 19:40 minutos.

(Fdo) Amubis CABRERA; Secretaria de comisión.

Compartir

Submit to FacebookSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

Copyright © 2020 Junta Departamental de Florida. Todos los derechos reservados.