2019-10-10

Ref: Remuneración del cargo de Intendente para el período 2020-2025

Florida, 10 de octubre de 2019

Sr. Presidente de la Junta Departamental

Ignacio Costa Dodera.

De mi consideración:

Solicito a Ud. sea remitido a estudio de la Comisión de Hacienda el siguiente proyecto tendiente a establecer la remuneración del cargo de Intendente para el período 2020-2025

Exposición de Motivos

Como es de conocimiento de los Sres. Ediles le compete a la Junta Departamental establecer la remuneración que percibirá el cargo de Intendente de Florida, para el período 2020-2025. En mi calidad de Edil Departamental, y teniendo el compromiso frente a la ciudadanía de velar por los intereses de todos es que entendemos que el sueldo del cargo de Intendente debe tener una sensible reducción.

No podemos desconocer la crisis laboral de nuestro Departamento, con pocas fuentes de trabajo que generen mano de obra permanente, con dificultades de empresas grandes como Frigorífico Florida, Lanera Piedra Alta con un alto número de personal en seguro de paro. En ese entorno creemos que debe darse una muestra de austeridad, máxime cuando el sueldo actual del cargo de Intendente ocupa el tercer lugar entre los salarios más altos que se pagan a ese cargo, lo que dista mucho de la situación que vive el Departamento.

Proyecto:

LA JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA

RESUELVE:

.- Fíjase la remuneración para el cargo de Intendente de Florida, Ejercicios 2020-2025, en el monto resultante de descontar un veinte por ciento (20 %) a la retribución percibida por el mencionado cargo –por todo concepto- en junio de 2020.

.- Alcanzará al cargo de Intendente los mismos beneficios (sociales, ajustes salariales, etc) que al resto de los funcionarios de la Intendencia, así como los aumentos que se dispongan por parte de este Organismo para ellos.

.- Líbrense las comunicaciones del caso.

(Fdo.) Alejandra Facciolo, Edil Departamental.

Compartir

Submit to FacebookSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

Copyright © 2019 Junta Departamental de Florida. Todos los derechos reservados.