ACTA Nº 18/19

En la ciudad de Florida, en el Edificio de la Junta Departamental, el día 10 de octubre de 2019, siendo la hora 19:00, se reúne en sesión ordinaria la Comisión de Legislación, con la siguiente asistencia:

  • Sres. Ediles Titulares: Ramiro Rey (Presidente), Mirna Guadalupe, Eduardo Riviezzi, Amanda Della Ventura y Pablo Lanz.

  • Sres. Suplentes de Ediles (en calidad de titulares): Ernesto Sánchez y Oribe Giménez.

  • Sres. Suplentes de Ediles: Facundo Urbán y Javier Heredero.

  • Sres. Ediles Dptales. no integrantes de la Comisión: ----

  • Sres. Suplentes de Ediles no integrantes de la Comisión: ----

ORDEN DEL DÍA

  1. Aprobación de acta anterior: Acta 17/2019 de fecha 26/09/2019.

RESOLUCIÓN: Se aprobó el acta con agregado propuesto por la Sra. Edil Della Ventura.

VOTACIÓN: AFIRMATIVA - UNANIMIDAD 7

  1. IF. Exp. Nº 02740/19. Proyecto de decreto declarando de “Interés Departamental” la obra de recordación y la documentación del emprendimiento de la bebida “Ñoska”, en la localidad de 25 de Mayo. (Distribuido Nº 66/19)

RESOLUCIÓN:

VOTACIÓN: AFIRMATIVA - UNANIMIDAD 7

Conformes: Rey (Presidente), Sánchez D’Elía, Guadalupe, Giménez, Riviezzi, Della Ventura y Lanz.

OTRAS RESOLUCIONES - TRAS ACUERDO DEL GRUPO DE TRABAJO NOMENCLÁTOR

IF. EXP. Nº 02125/16. Proyecto de decreto tendiente a designar calles de la ciudad de Florida con los nombres: “Luis Ferrari”, “Arturo Malán”, “Hortensia Núñez” y “Héctor Tuduri” en barrio Chacras de Florida. (Distribuido Nº 60/16)

RESOLUCIÓN: Se aprobaron dos nombres de los cuatro propuestos en el proyecto de decreto remitido por el Ejecutivo Departamental:

Art. 1º.- Desígnase con el nombre de “Luis FERRARI” la calle que nace al Sureste de la Planta de Conaprole, y continúa hacia el Éste hasta su finalización en Camino de la Costa.

Art. 2º.- Desígnase con el nombre de “Héctor TUDURI” la calle que nace en la Ruta Nacional Nº 5 (continuación Calle Nº 60) y continúa hacia el Norte hasta su finalización.

Art. 3º.- Comuníquese, etc.

VOTACIÓN: AFIRMATIVA - UNANIMIDAD 7

Conformes: Rey (Presidente), Sánchez D’Elía, Guadalupe, Giménez, Riviezzi, Della Ventura y Lanz.

Ediles Carmen Arguiñarena, Álvaro Melgarejo y Mauricio Rodríguez. Solicitan se denomine una calle de la localidad de 25 de Mayo con el nombre de “Gato Negro”: equino cuádruple campeón nacional en competencias hípicas, reconocido internacionalmente.

RESOLUCIÓN: Se aprobó la designación propuesta por los Sres. Ediles. Se remitirá expediente al Ejecutivo Departamental a fin de dar vista al Sr. Intendente y elaborar el proyecto de decreto, dejando a consideración de éste la elección de la calle a designar.

VOTACIÓN: AFIRMATIVA - UNANIMIDAD 7

Conformes: Rey (Presidente), Sánchez D’Elía, Guadalupe, Giménez, Riviezzi, Della Ventura y Lanz.

OTROS ACUERDOS EMANADOS DEL GRUPO DE TRABAJO NOMENCLÁTOR.

Además de los dos asuntos aprobados por unanimidad en la Comisión se presentaron otras seis propuestas con acuerdo de la mayoría del grupo. Se detallan a continuación:

Suplente de Edil Helena Larregui. Solicita la inclusión del nombre “Jorge Eduardo Lerena” en el nomenclátor de Sarandí Grande.

Conformes: Rey, Palleiro y Fernández Barboza.

Edil Departamental Javier Fernández. Solicita que el gimnasio de Fray Marcos lleve el nombre de “Ramón Rodríguez Albano”.

Conformes: Rey y Fernández Barboza.

IF. Exp. N° 02726/19. Proyecto de decreto tendiente a incluir el nombre de “Blanca Reyes”, en el nomenclátor de Casupá, solicitando además autorización para colocar placa en reconocimiento al extinto Darío Cejas, en complejos de MEVIR de esa ciudad. (Distribuido N° 63/19)

Conformes: Rey, Palleiro y Fernández Barboza.

IF. Exp. N° 02901/18. Comisión de Legislación y Nomenclátor. Remite planteamiento del Sr. Suplente de Edil Ruben Rodríguez, solicitando incluir el nombre “Adémar Camejo” en el nomenclátor de la localidad de Casupá, ya sea para designar calle, plaza, espacio público o lo que la Comuna entiende pertinente.

Conformes: Rey y Fernández Barboza.

* En este caso, la Intendencia solicita a la Comisión de Nomenclátor que elija la calle a designar, a fin de elaborar el proyecto de decreto.

IF. Exp. Nº 00078/17. Edil Dptal. Nicolás Ledesma. Eleva propuesta tendiente a que se incluya en el nomenclátor de Capilla del Sauce los nombres de "Antonio Camejo Cuitiño” y "Juan Francisco Maidana".

Conformes: Rey y Fernández Barboza.

* En este caso, la Intendencia solicita mayor información de las personas a homenajear, a fin de elaborar el proyecto de decreto.

IF. Exp. N° 04334/18. Proyecto de decreto tendiente a designar con el nombre de “José Manuel Perdomo Hermida” una calle de la ciudad de Casupá. (Distribuido N° 27/19)

Conformes: Rey y Fernández Barboza.

Estos asuntos serán considerados en una próxima reunión de la Comisión, una vez que las respectivas bancadas hayan tomado posición al respecto.

Siendo la hora 19:50 se da por finalizada la reunión.

(Fdo) Sebastian COSENTINO; Secretario de Comisión.