Comunicado de Prensa Nº 17/2019

PLANTEAMIENTOS Y RESOLUCIONES ADOPTADAS EN SESIÓN ORDINARIA DE FECHA
04 DE OCTUBRE DE 2019


HORA PREVIA

Cartelería para mantener higiene

El Sr. Edil Dptal. Ariel Palleiro se refirió a problemática ocasionada debido al desborde de un contenedor de residuos sito en La Palmita (Rutas 6 y 94), sugiriendo la colocación de carteles que eviten su acumulación.

Señalización de puente

En segundo lugar, el Sr. Edil Palleiro solicitó la señalización de un puente angosto, en el Km. 82 de la Ruta 6, debido a que no es fácilmente visible y puede ocasionar accidentes.

Fundación de Sarandí Grande

El Sr. Suplente de Edil Carmelo Benoit se refirió al aniversario 145º de la ciudad de Sarandí Grande, haciendo una reseña histórica sobre su fundación y sus inicios, sugiriendo se realice un homenaje al respecto.

Ruidos molestos en Sarandí Grande

La Sra. Suplente de Edil Carla Cerreras trasmitió reclamo de vecinos de la ciudad, debido a los inconvenientes causados por ruidos molestos provenientes de un local que no cumple con la normativa vigente.

Garita en acceso a La Cruz

En segundo lugar, la Sra. Edil Carreras transmitió reclamo de vecinos de la Cruz, quienes solicitan una garita, sobre Ruta 5, para personas que viajan hacia el norte de nuestro departamento.

Uso del Estadio Campeones Olímpicos

El Sr. Suplente de Edil Pablo Patrón se refirió al canon que deben abonar los clubes de fútbol de nuestro medio al utilizar dicho estadio, solicitando su exoneración para determinados eventos.

Paso inundable en La Macana

En segundo término, el Sr. Edil Patrón se refirió a los inconvenientes que ocasiona para los pobladores de la zona un puente inundable, que en días de persistente lluvia no da paso, solicitando una solución.

ASUNTOS INTERNOS

  • La Sra. Edil Dptal. Amanda Della Ventura reiteró su queja al no computarse su asistencia a la sesión. Al respecto, el Sr. Presidente, reiteró que la reclamante no cumple con la normativa vigente sobre asistencia.

  • El Sr. Edil Dptal. Eduardo Riviezzi reclamó la respuesta de dos pedidos de informes, referentes a publicidad contratada por la Intendencia y Municipio de Sarandí, y sobre deudas a proveedores, que aún no han sido respondidos.

  • Ediles de todas las bancadas que componen el Organismo se refirieron a los fallecimientos de los siguientes ciudadanos floridenses: Agustín Martínez, María Luisa Marino, Angélica Ferreira, Wilde Bracco, Micaela Ruétalo, Walter López, Elena Malsoni y María Ramona Alaniz.

Al finalizar los Asuntos Internos se cumplió en Sala un minuto de silencio en memoria a las personas fallecidas mencionadas.

ORDEN DEL DÍA

  1. Se desafectó del uso público el tramo de de una calle y se autorizó la donación de terrenos de la capital departamental a la empresa Zona Franca Florida S.A.

Se establecieron determinadas condiciones para concretar la donación; una de ellas exige entregar, a tres escuelas públicas del departamento, la suma de U$S 30.000 (dólares estadounidenses treinta mil), por parte de la empresa.

VOTACIÓN: AFIRMATIVA – UNANIMIDAD 31

  1. Se presentó informe de la Comisión de Derechos Humanos y Desarrollo Social del Organismo, sobre su asistencia al seminario “La participación de las personas mayores en diálogo con el Estado. 10 años de la Redam”, organizado por el Instituto Nacional de las Personas Mayores.

  1. Se autorizó al Club de Leones de Florida la instalación de un monumento, representativo de dicha organización, en cantero central de la Av. Zelmar Michelini y Héctor Gutiérrez Ruiz de la capital departamental.

VOTACIÓN: AFIRMATIVA – UNANIMIDAD 31

  1. Se aprobó proyecto de decreto declarando de “Interés Departamental Cultural y Turístico” la Primera Feria Artesanal y Gastronómica de Mendoza. Iniciativa del Sr. Suplente de Edil Álvaro Melgarejo.

VOTACIÓN: AFIRMATIVA – UNANIMIDAD 31

  1. Se aprobó proyecto de decreto declarando de “Interés Departamental Deportivo y Turístico” la 40ª edición de la competencia de ciclismo “Vuelta a los Puentes”, organizada por el Club San Antonio de Florida.

VOTACIÓN: AFIRMATIVA – UNANIMIDAD 31

  1. Se aprobó la realización de un homenaje, en futura sesión del Organismo, al rugbista floridense Juan Echeverría Rodríguez. Iniciativa de la Sra. Suplente de Edil Virginia Dodera, junto a otros Ediles.

VOTACIÓN: AFIRMATIVA – UNANIMIDAD 31

  1. Se aprobó proyecto de decreto declarando de “Interés Departamental Cultural” el proyecto en educación de UNI3, destinado a personas adultas.

VOTACIÓN: AFIRMATIVA – UNANIMIDAD 30

  1. Se aprobó proyecto de equiparación escalafonaria de asesores letrados y contables del Organismo, igualando las remuneraciones para los referidos cargos.

VOTACIÓN: AFIRMATIVA – MAYORÍA 20 EN 31

LA SECRETARÍA