Para buscar información dentro de un año seleccionado

Una vez seleccionada la carpeta (año de Distribuidos), presione Ctrl+F y aparecerá un cuadro de búsqueda ( en Mozilla aparece en la parte inferior izquierda - en IE aparece en la parte superior izquierda), aquí escriba el texto de su búsqueda que sólo servirá para encontrar las ocurrencias en la página actual.

----------------------------------------------------O----------------------------------------------------

Distribuido Nº 66/19

Florida, 1º de octubre de 2019
Sr. (a) Edil (a) Departamental
PRESENTE:
                    Se transcribe proyecto de decreto, remitido por la Comuna, tendiente a declarar de “Interés Departamental” la obra de recordación y la documentación del emprendimiento: bebida “Ñoska”, en la localidad de 25 de Mayo.

A estudio: Comisión de Legislación

Ref: IF. Exp Nº 02740/19

Florida, 26 de setiembre de 2019

VISTO: La solicitud del Sr. suplente de Edil Alvaro Melgarejo con la finalidad de que la obra de recordación a erigirse en la localidad de Villa 25 de Mayo de la bebida "Ñoska", así como la documentación existente del emprendimiento sea Declarada de Interés Departamental.

CONSIDERANDO: 1) Que la bebida "Ñoska" en su corta vida tuvo un éxito singular que motivó que una de las más grandes multinacionales le prestara atención y se preocupara por su competencia.

2) Que actualmente los vecinos se encuentran trabajando para levantar un monumento recordatorio de dicha bebida por considerarla un patrimonio cultural y social de la comunidad.

3) Que cuentan con el apoyo de la OPP quien, a través de su Programa Cosas de Pueblo, busca trabajar los elementos comunes que generan sentido de pertenencia e identidad y utilizarlos así para fomentar una activación de la comunidad local.

4) Que existe documentación recogida en el libro del Mtro. Morerira "Los Alpes de Isla Mala" que incliiye desde carta de su creador Clodomiro Britos, copias del registro de la bebida, detalle del envase, etcétera.

5) Que se entiende necesario mantener vivo el recuerdo de ese emprendimiento.

6) Que los habitantes de la Villa ven reflejado en ese esfuerzo el emprendimiento constante que ha realizado la Localidad de 25 de Mayo por su desarrollo, entendiendo que es un punto de referencia que debe valorarse justicieramente.

7) Que es interés del Ejecutivo apoyar esta clase de iniciativas.

ATENTO: A lo expuesto y a lo dispuesto por el Decreto 13/2017

EL INTENDENTE DE FLORIDA
RESUELVE
:

Elévese a la Junta Departamental de Florida para su estudio y consideración el siguiente proyecto de Decreto:

Art. 1º.- Declárese de “Interés Departamental” la obra de recordación a erigirse en la localidad de Villa 25 de Mayo de la bebida "Ñoska", así como la documentación existente del emprendimiento, incluyéndose la iniciativa en la categoría D del Decreto 13/2017.

(Fdo.)  Ing. Guillermo López Méndez, Intendente; Cr. Álvaro Rodríguez Hunter, Secretario General”.

 

LA SECRETARÍA

Compartir

Submit to FacebookSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

Buscar en distribuidos


Copyright © 2020 Junta Departamental de Florida. Todos los derechos reservados.