Para buscar información dentro de un año seleccionado

Una vez seleccionada la carpeta (año de Distribuidos), presione Ctrl+F y aparecerá un cuadro de búsqueda ( en Mozilla aparece en la parte inferior izquierda - en IE aparece en la parte superior izquierda), aquí escriba el texto de su búsqueda que sólo servirá para encontrar las ocurrencias en la página actual.

----------------------------------------------------O----------------------------------------------------

Distribuido Nº 64/19

Florida, 2 de octubre de 2019
Sr(a) Edil

           Para su conocimiento se transcribe nota y proyecto presentado por señores Ediles del Partido Nacional, tendiente a equiparar los escalafones de los señores Asesores Letrados:

Florida, 30 de setiembre de 2019.

Sr. Presidente de la Junta Departamental de Florida- Dn. Ignacio Costa Dodera-

PRESENTE:

De nuestra consideración:

Los abajos firmantes solicitamos se incluya en el Orden del Día de la próxima sesión el tema: Equiparación de grado de los Srs. Asesores Letrados Como es de conocimiento, actualmente nuestra Asesora Contable y un Asesor Letrado se encuentran en un mismo grado, y por ende perciben igual salario, no siendo así con el Dr. Ruben del Castillo Mattos que se encuentra en grado menor a a los otros dos asesores. Resulta obvio que para el Organismo la Asesoría Letrada es una sola y que no existe norma que establezca esa diferenciación actual. Por lo tanto, nuestro proyecto tiende a equiparar con lo mismo grado –y por ende la misma remuneración al Dr. del Castillo con ambos asesores.

Se podrá decir que la última instancia presupuestal era el camino más lógico para esta propuesta, pero no se hizo y entendemos inconveniente que una nueva legislatura que se dará desde julio del año próximo, deba dar solución a lo que corresponde a ésta. Como ya se ha realizado en innumerables ocasiones, tanto con normas de la Junta como de la Intendencia (ej. partidas a funcionarios fuera de la instancia presupuestal), se establece que la norma adjunta deberá recogerse en el Presupuesto Quinquenal.

Reiteramos Sr. Presidente nuestro interés que este tema sea considerado en la sesión del 4 de octubre próximo.

Proyecto

VISTO: la situación escalafonaria del Asesor Letrado Dr. Ruben del Castillo Mattos, actualmente en el Escalafón “A” (Profesionales), actualmente en el Grado 8

CONSIDERANDO: que en el marco de establecer un sistema igualitario para los funcionarios del Organismo, se entiende necesario equiparar al Asesor Letrado Dr. Ruben del Castillo Mattos al grado 10, grado en la cual se encuentra los otros profesionales que desempeñan sus tareas en el Organismo en calidad de Asesores.

RESULTANDO: 1) que el principio de nuestra Constitución de “a igual tarea igual remuneración” es aplicable a todo funcionario público (Arts. 7, 8 y 54), y comprende el presente caso.

2) que asimismo, y seguramente con igual espíritu, oportunamente el gremio de funcionarios planteó como reivindicación que los Asesores Letrados percibieran igual retribución, opinión que se comparte.

ATENTO: a lo expuesto,

LA JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA
RESUELVE:

1º.- Establécese a partir del 1º de noviembre de 2019 , que los actuales profesionales con cargos de Asesor Letrado y Asesor Contable (Escalafón “A”, Profesional) se integrarán en el Grado 10 del escalafón citado.-

2º.- La presente norma deberá ser recogida en una próxima instancia presupuestal.

3º.- Notifíquese al funcionario interesado. Pase a Contaduría y Personal.

(Fdo) Goñi, Torres, Guadalupe, Rodríguez, Sisto y otros.-

LA SECRETARÍA

Compartir

Submit to FacebookSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

Buscar en distribuidos


Copyright © 2020 Junta Departamental de Florida. Todos los derechos reservados.