2019-09-06 – Of. 301/19 – Ref: Solicitud de colaboración para deportista

Oficio Nº 301/19

Un floridense de 16 años, Mauricio CYHENARD LAPASTA, tendrá la oportunidad de representar a la SELECCIÓN URUGUAYA de NATACIÓN, en la COPA PACÍFICO DE AGUAS ABIERTAS.
Las competencias se desarrollarán en Salinas, Ecuador, del 18 al 24 de noviembre próximo. Para este joven floridense, para su familia, y para todos aquellos vinculados o no a la natación, es motivo de orgullo que un chico de apenas 16 años, que estudia y vive nuestra ciudad de Florida, pueda integrar una selección uruguaya, en una competencia de fuste a nivel internacional, en su especialidad: competir, nadar en aguas abiertas.
Su familia nos hizo llegar estos datos, así como información referida a los logros de Mauricio a nivel nacional, compitiendo en pruebas tan exigentes en aguas abiertas con competidores de mayor edad, habiendo obtenido triunfos y posiciones de destaque , que hoy lo llevan a integrar la selección nacional, en su especialidad de aguas abiertas.
Este es un deporte netamente amateur, que necesita de apoyos económicos. Para Mauricio y su familia ésta no es la excepción. Pasajes y estadía, significan unos mil dólares americanos, a lo que se debe agregar un gasto de unos $ 25.000 para la compra del traje adecuado para la competencia en aguas con características muy diferentes a las nuestras.
Por lo tanto Señor Presidente, hacemos llegar a usted la propuesta que la Junta Departamental de Florida, pueda realizar un aporte económico para financiar los gastos que demandará la participación del floridense Mauricio Oyhenard Lapasta en la Copa Pacífico de Aguas Abiertas a desarrollarse próximamente en Ecuador.