RESOLUCIÓN JDF Nº 35/19.

DESCRIPCIÓN: Autorización a la Intendencia a realizar una nueva licitación para la enajenación de padrón de la ciudad de Florida (ex-Cerámica Ayón), ante desistimiento de la empresa adjudicataria.

APROBACIÓN: 06 de setiembre de 2019.

2019-09-06 ACTA 103/19

EXPEDIENTE: 03133/16.

En sesión de la fecha, y por unanimidad de miembros presentes (30 Ediles), se aprobó la siguiente resolución:

VISTO: 1) Que oportunamente la Administración inició el proceso de expropiación del padrón Nº 2970 de la ciudad de Florida, por razones sanitarias y con la finalidad de que en esa manzana céntrica de la ciudad pudiera proyectarse y concretarse algún plan de viviendas, u oficinas para diversos servicios. 2) Que en tal sentido se dispuso la realización de un llamado para la enajenación del padrón de referencia, tramitado por Licitación Pública Nº 03/17, adjudicándose la misma a la firma CONSTRUCCIONES SUR S.R.L. 3) Que este Organismo mediante Resolución JDF 02/18 de fecha 08/02/2018 autorizó a la Intendencia a proceder a la enajenación del padrón de referencia, condicionado a la finalización del trámite para su expropiación.

RESULTANDO: 1) Que la firma adjudicataria, y atento a que el trámite de expropiación del predio continuaba inconcluso, se presenta en nota adjunta a anexo Nº 61 donde expone que el tiempo aguardado es excesivo, no siendo posible prolongar el compromiso de mantenimiento de oferta, por lo que solicita se autorice la devolución de la garantía de mantenimiento de oferta, lo que así se dispone por parte del Ejecutivo Comunal. 2) Que con fecha 26 de noviembre de 2018 se hizo efectiva la escritura de expropiación a favor de la Intendencia de Florida del bien inmueble.

CONSIDERANDO: 1) Que actualmente la Intendencia se encuentra en condiciones de trasladar el dominio del bien, previa aprobación de la Junta Departamental de Florida. 2) Que en este estado, la Administración considera conveniente proceder a un nuevo llamado licitatorio para la enajenación del padrón de referencia.

LA JUNTA DEPARTAMENTAL DE DE FLORIDA
RESUELVE:

1º.- AUTORÍZASE a la Intendencia de Florida a instrumentar un nuevo llamado a licitación pública para la enajenación del bien inmueble padrón 2970 de la localidad Catastral Florida, en los términos establecidos en el pliego de condiciones particulares que luce en anexo a Actuación № 98 del presente expediente.

2º.- La Intendencia remitirá al Organismo la solicitud correspondiente para la enajenación del bien, en caso de adjudicarse dicha licitación.

3º.- Pase a la Intendencia.

Sala de Sesiones “Gral. José Gervasio Artigas” de la Junta Departamental, en Florida, a los seis días del mes de setiembre de dos mil diecinueve.

(Fdo) Ignacio COSTA DODERA Presidente; Juan Martín VARELA ORMANDO; Secretario General.