ACTA Nº 106/19

En la ciudad de Florida, a los veintiséis días del mes de agosto de dos mil diecinueve, a la hora 19:00 se reúne en forma ordinaria la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Peticiones, con la asistencia de los Sres. Ediles Titulares en Comisión: Ludelmar TORRES (Presidente), Natalia CASTELLINI, Andrés MARTINEZ USOZ, Mirna GUADALUPE, Ignacio COSTA DODERA, Eduardo RIVIEZZI, Raúl LÓPEZ, Pablo LANZ.

  • Estuvieron presentes en comisión los Sres. Suplentes de Edil: Pablo Patrón y Alfredo Langorte.

  • Se contó con el Asesoramiento Contable de la Cra. Zulma Casas y los Asesores Letrados Dr. Cipriano Curuchet y Dr. Ruben Del Castillo, así como la presencia del Sr. Secretario General Martín Varela.

  • El Sr. Presidente de la Comisión Edil Ludelmar Torres y el Sr. Secretario General Martín Varela explican a los Sres. Ediles que no se hará el pedido a la Intendencia para que vengan a explicar la Rendición de Cuentas Ej. 2018, hasta no recibir el dictamen del Tribunal de Cuentas correspondiente.

ORDEN DEL DÍA

1).-TRIBUNAL DE CUENTAS (Res.2000/19-Ent.N°3137/19) observa la modificación de recursos relacionada con la condonación de deuda por concepto del impuesto de Contribución Inmobiliaria Rural al Padrón N.º 5973 ubicado en Fray Marcos.

Se pasa al Plenario:

Visto: Proyecto de decreto aprobado por la Junta Departamental condonando deuda de Padrón Rural N° 5973, ubicado en la segunda localidad catastral en Fray Marcos.

Considerando: que el Tribunal de Cuentas observó la modificación de recursos dispuesta con el padrón mencionado.

Atento: a lo precedente-mente expuesto,

LA JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA
RESUELVE:

1).-No hacer lugar a la observación del Tribunal de Cuentas a la modificación de recursos dispuesta en Decreto 20/19 a Padrón Rural N.º 5973 de Fray Marcos.

2).-Comuníquese.

Votación. Afirmativa.

A Favor: Ludelmar Torres, Natalia Castellini, Andrés Martínez Usoz, Mirna Guadalupe, Ignacio Costa, Eduardo Riviezzi, Raúl López, Pablo Lanz.

.-IF. Exp. Nº 03133/16.- Solicitud de anuencia de la Intendencia a efectos de realizar un nuevo llamado para la enajenación de padrón de la ciudad de Florida (ex-Cerámica Ayón) ante desistimiento del adjudicatario de la Licitación Pública Nº 3/2017. (Distribuido N°52/19)

Pasa al Plenario:

VISTO: 1)- Que oportunamente la Administración inició el proceso de expropiación del padrón No. 2970 de la ciudad de Florida, por razones sanitarias y con la finalidad de que en esa manzana céntrica de la ciudad pudiera proyectarse y concretarse algún plan de viviendas, u oficinas para diversos servicios.- 2)- Que en tal sentido mediante Resolución del Ejecutivo Comunal № 5974/17 de fecha 25/01/17 se dispuso la realización de un llamado para la enajenación del padrón de referencia, tramitado por Licitación Pública № 003/17 3)- Que realizado el procedimiento, mediante Resolución del Ejecutivo Comunal № 8752/17 de fecha 04/12/17 se adjudica la licitación a la firma CONSTRUCCIONES SUR S.R.L, única oferente, condicionada a la aprobación de la Junta Departamental de Florida. 4)- Que mediante Resolución JDF 2/18 de fecha 8/02/18 la Junta Departamental de Florida por unanimidad de 31 votos autoriza a la Intendencia a proceder a la enajenación del padrón de referencia, condicionado a la finalización del trámite para su expropiación. 5)- Que por Resolución del Ejecutivo Comunal № 9381/18 de fecha 8/02/18 se dispuso dar cumplimiento a la Resolución JDF que otorgara la venia, notificándose al oferente de ambas. 6)- Que analizado el procedimiento por el Tribunal de Cuentas en sesión de fecha 11/04/18, no formula observaciones. 7-) Que al día 31 de julio de 2018 el trámite de expropiación del predio continuaba inconcluso por lo que Construcciones Sur S.R.L- se presenta en nota adjunta a anexo № 61 donde expone que el tiempo aguardado es excesivo, no siendo posible prolongar el compromiso de mantenimiento de oferta, por lo que solicita se autorice inmediata devolución de la garantía de mantenimiento de oferta, consignada con fecha 12/5/17, a lo que se accede mediante Resolución del Ejecutivo Comunal de fecha 21/09/18. 8)- Que con fecha 26 de noviembre del año en curso se hizo efectiva la escritura de expropiación a favor de la Intendencia de Florida del bien inmueble padrón 2970 de la Localidad Catastral Florida.

CONSIDERANDO: 1) Que actualmente la Intendencia se encuentra en condiciones de trasladar el dominio del bien, previa aprobación de la Junta Departamental de Florida. 2) Que en este estado, la Administración considera conveniente proceder a un nuevo llamado licitatorio para la enajenación del padrón de referencia por razones sanitarias y con la finalidad de que en esta manzana céntrica de la ciudad pudiera concretarse un proyecto urbanístico.

LA JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA
RESUELVE:

1).-Autorízase a la Intendencia de Florida, para instrumentar un nuevo llamado a Licitación Pública para la enajenación del bien inmueble padrón 2970 de la Localidad Catastral Florida, en los términos establecidos en el pliego de condiciones particulares que regirá el procedimiento, en anexo a actuación № 98, en expediente № 2016-86-001-03133.

2).- Comuníquese.

Votación. Afirmativa.

A Favor: Ludelmar Torres, Natalia Castellini, Andrés Martínez Usoz, Mirna Guadalupe, Ignacio Costa, Eduardo Riviezzi, Raúl López, Pablo Lanz.

Siendo la hora 20:20 minutos, finaliza la sesión.

(Fdo) Amubis CABRERA; Secretaria de comisión.

Compartir

Submit to FacebookSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

Copyright © 2020 Junta Departamental de Florida. Todos los derechos reservados.