ACTA Nº 105/19

En la ciudad de Florida, a los doce días del mes de agosto de dos mil diecinueve, a la hora 19:00 se reúne en forma ordinaria la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Peticiones, con la asistencia de los Sres. Ediles Titulares en Comisión: Ludelmar TORRES (Presidente), Arturo ECHEVERRÍA, Diego SORIA, Mirna GUADALUPE, Alfredo LANGORTE, Raúl LÓPEZ, Pablo PATRÓN, Ignacio COSTA.

  • Se contó con el Asesoramiento Contable de la Cra. Zulma Casas y los Asesores Letrados Dr. Cipriano Curuchet y Dr. Ruben Del Castillo.

ORDEN DEL DÍA

1).-.Dictamen del Tribunal de Cuentas sobre Rendición de Cuentas de la Intendencia de Florida Ejercicio 2017. (Distribuido 2019-0015)

Afirmativo. A favor: Ludelmar Torres Presidente, Arturo Echeverría, Diego Soria, Mirna Guadalupe.

En contra: Alfredo Langorte, Raúl López y Pablo Patrón.

Se pasa al Plenario:

Proyecto de resolución aprobando la Rendición de Cuentas y Balance de Ejecución Presupuestal de la Intendencia de Florida, Ejercicio 2017. Dictamen del Tribunal de Cuentas.

VISTO Y CONSIDERANDO: El dictamen del Tribunal de Cuentas de la República respecto a la Rendición de Cuentas y Balance de Ejecución Presupuestal de la Intendencia de Florida, Ejercicio 2017.

RESULTANDO: Que sin perjuicio de varias constataciones en relación al cumplimiento de la normativa vigente, el Tribunal entiende que los estados presentan razonablemente -en todos sus aspectos importantes, la ejecución presupuestal en relación a los recursos y a los créditos- el resultado del Ejercicio 2017 y el resultado acumulado al 31 de diciembre de 2017, estableciendo con relación al cumplimiento de la normativa vigente varias constataciones;

ATENTO: A lo expuesto;

LA JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA
RESUELVE:

1º.-APRUÉBASE la Rendición de Cuentas y Balance de Ejecución Presupuestal de la Intendencia de Florida, ejercicio 2017.

2º.- Encomiéndase a la Intendencia de Florida a dar cumplimiento de las disposiciones legales observadas por el Tribunal de Cuentas, así como a sus recomendaciones.

3º.- Comuníquese a la Intendencia y al Tribunal de Cuentas.

2).- IF. Exp. N°00836/17.- Proyecto de decreto tendiente a incluír padrones que por error fueron omitidos en el proyecto remitido oportunamente para exonerar a los comprendidos en Programa de Soluciones Habitacionales del BPS (Distribuido 2019-0048)

Votación: Afirmativo. Unanimidad.

A favor: Torres, Echeverría, Guadalupe, Langorte, López, Pablo Patrón.

Se pasa al Plenario:

LA JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA
DECRETA:

Art.1º.- Exonérase -ad referéndum del dictamen del Tribunal de Cuentas- de tributos a los padrones propiedad del Banco de Previsión Social destinados al Programa de soluciones habitacionales a jubilados y pensionistas, identificados con los números:10.070/001 al 10.070/019 de Florida.

Art. 2º.- Pase al Tribunal de Cuentas. Vuelto, siga a la Intendencia.

Siendo la hora diecinueve y veinte minutos finaliza la sesión.

(Fdo) Amubis CABRERA; Secretaria de Comisión.