RESOLUCIÓN JDF Nº 26/19

DESCRIPCIÓN: Autorización a la Intendencia de Florida para destituir a un funcionario por falta muy grave.

APROBACIÓN: 15 de agosto de 2019.

2019-08-15 ACTA 102/19

EXPEDIENTE: Nº 00758/19.

En sesión de la fecha, y por mayoría de miembros presentes (18 en 31 Ediles), se aprobó la siguiente resolución:


VISTO
:
Las actuaciones del presente expediente con los antecedentes del sumario administrativo que la Intendencia de Florida dispuso al funcionario Sr. Alberto Daniel Cabrera (Ficha funcionarial Nº 2422).

CONSIDERANDO: 1) Que se comparte la opinión de la Intendencia en que se ha probado que el sumariado ha violado lo preceptuado por los numerales 2, 9 y 18 del artículo 39 del Estatuto del Funcionario de la Intendencia de Florida, entendiéndose que cometió una falta muy grave, conforme a lo informado a fs. - 69 a 79.

2) Que se procedió a otorgar vista al funcionario de conformidad con lo dispuesto por el artículo 66 de la Constitución de la República y artículo 76 del Decreto 500/91, habiéndose evacuada la misma, no surguiendo de la misma elementos nuevos, como tampoco se solicitó otros medios de pruebas a los ya analizados.

3) Que se estima ajustada la ponderación realizada por la Instructora sumariante como falta muy grave dado los hechos, lo que conlleva la destitución del funcionario.

ATENTO: A lo dispuesto por el artículo 275º, numeral 5 de la Constitución de la República.


LA JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA
RESUELVE:

1º.- Autorízase a la Intendencia de Florida a destituir al funcionario Sr. Alberto Daniel Cabrera (Ficha N° 2422) por falta muy grave a sus deberes funcionariales.

2º.- Pase a la Intendencia.

Sala de Sesiones “Gral. José Gervasio Artigas” de la Junta Departamental, en Florida, a los quince días del mes de agosto de dos mil diecinueve.

(Fdo) Ignacio COSTA DODERA Presodente; Juan Martin VARELA ORMANDO Secretario General.