Distribuido Nº 50/19

Florida, 1º de agosto de 2019
Sr. (a) Edil (a) Departamental
PRESENTE:
                            Se transcribe proyecto de decreto, remitido por la Intendencia, tendiente a declarar de “Interés Departamental” el evento regional de Sumo.uy Robótica y Ecología, a realizarse el próximo 26 de agosto en la localidad de Cardal.

A estudio: Comisión de Legislación

Ref: IF. Exp Nº 02267/19

Florida, 30 de julio de 2019

VISTO: La solicitud realizada por el liceo de la localidad de Villa Cardal, para que el evento regional de Sumo.uy Regional Florida, que se realizará el próximo 26 de agosto, en la localidad de Villa Cardal, sea declarado de Interés Departamental.

CONSIDERANDO: 1) Que con este evento se promueven las actividades de robótica en el departamento, incentivando a la participación en tan prestigioso evento.

2) Que dicha actividad está dirigida Escuelas, Utus y Liceos del sur del país que quieran participar de una instancia previa al evento nacional en Montevideo.

3) Que el taller de robótica del liceo funciona desde el año 2012, con la particularidad de que alumnos que egresan de la institución, continúan participando del mismo, y en este caso forman parte de la organización del evento, junto al docente. Ellos se encargan de ayudar a equipos novatos, escuelas, liceos y escuelas rurales del sur del departamento a resolver los desafíos fomentando la participación en este evento.

4) Que el Ejecutivo Departamental considera esta clase de eventos de interés.

ATENTO: A lo expuesto y a lo dispuesto por el Decreto departamental Nº 13/2015.

EL INTENDENTE DE FLORIDA
RESUELVE
:

Elévese a la Junta Departamental de Florida, para su estudio y consideración, el siguiente proyecto de decreto:

Art. 1º.- Declárase de “Interés Departamental” el evento regional de Sumo.uy Robótica y Ecología, que se realizará el próximo viernes 26 de agosto en el Club 19 de Abril de Villa Cardal, incluyéndoselo en la Categoría D del Decreto 13/2017.

(Fdo.)  Ing. Guillermo López Méndez, Intendente; Cr. Álvaro Rodríguez Hunter, Secretario General”.

LA SECRETARÍA