Índice de Artículo

ASUNTOS INTERNOS

SR. PRESIDENTE.- Sres. Ediles, pasamos a los Asuntos Internos, Tiene la palabra la Sra. Edil Amanda Della Ventura.-

SRA. DELLA VENTURA.- Qué pena que esta Junta ha retrocedido en el lenguaje Inclusivo y de Género en lo que va de este período.

En otro orden deseo dejar constancia de que una vez más a pesar de que estoy aquí presente, hago uso de la palabra y el resto de los Ediles constatan mi presencia, pero sin embargo en el Acta no se va a registrar mi asistencia y que más allá de que el Sr. Presidente cuando termine de hablar va a decir que incumplo con una normativa, sin embargo, esa normativa sigue vigente igual desde hace años y fue este Sr. Presidente el que resolvió que no debía registrarse mi asistencia. Es una lástima, porque de alguna forma se está faltando a la verdad, en el sentido de que estoy presente y que el Acta mentirá cuando no registre mi asistencia.

Gracias Sr. Presidente.-

SR. PRESIDENTE.- A usted Sra. Edil. Le recuerdo que está incumpliendo la normativa vigente y resolví acatar lo resuelto por el Plenario. Tiene la palabra la Sra. Edil Silvana Marroco.-

SRA. MARROCO.- Gracias Sr. Presidente.

Quería invitar a todo el Cuerpo para el día de mañana a las 15,30 horas en 25 de Mayo para el acto de nombramiento de la Calle Dr. Luis Pandolfo, se había anunciado en lña Sesión Pasada pero por el mal clima se cambió para el día de mañana.

Gracias Sr. Presidente.-

SR. PRESIDENTE.- A usted Sra. Edil, continuando con los Asuntos Internos, tiene la palabra el Sr. Edil Carlos Martínez Latorraca.-

SR. MARTÍNEZ LATORRACA.- Gracias Sr. Presidente.

En la noche de hoy quisiera rendir homenaje a dos personas que se han alejado de Florida en forma definitiva, una persona joven Pedro Scabino Sanner, un queridísimo ciclista de otras épocas no tan lejanas defendiendo al Club Ciclista San Antonio, supimos seguirlo y apreciar sus cualidades y lamentablemente se ha ido tempranamente de esta vida. A su madre a sus hermanos y sus sobrinos quisiéramos que llegaran estas palabras a ellos.

También quiero hacer referencia a la desaparición física de quién fuera José Alberto Pécora que acaba de fallecer a los 93 años de edad. El Sr. Pécora era un vecino de Florida que había venido del interior del departamento hacía mucho tiempo, que crió una hermosa familia y que era gente de trabajo. Quiero saludar en forma especial a sus hijos, Sergio, ex funcionario municipal, Gerardo, ex funcionario de AFE, al quinchador principal de Florida y antiguo extraordinario numero nueve del Club Atlético Duber Pécora. Que estas palabras lleguen a ellos y a su Sra. Esposa y solicito Sr. Presidente que al finalizar los Asuntos Internos se realice un minuto de silencio en homenaje de estas dos personas.

Gracias Sr. Presidente.-

SR. PRESIDENTE.- La Mesa pasa a comunicar a los Sres. Ediles que se suspende el Show musical que estaba previsto para la inauguración de la Sala de Sesiones, entendiendo pertinente que debido a la situación por la que atraviesan muchos vecinos de nuestro Departamento de Florida, no hay mucho para festejar. Sí vamos a sesionar en la próxima instancia en nuestra casa, pero lo haremos con una Sesión Solemne.

Agregamos que la Junta está a disposición del CECOED, ha colaborado con la puesta a la orden de sus vehículos y que la situación no está como para hacer mucho ruido. Hecha la aclaración pasamos a realizar un minuto de silencio en homenaje a los siguientes vecinos, Pedro Scabino Sanner y José Alfredo Pécora.-

(SE CUMPLE)

Buscar en Actas


Copyright © 2019 Junta Departamental de Florida. Todos los derechos reservados.