ACTA Nº 104

En la ciudad de Florida, a los ocho días del mes de julio de dos mil diecinueve, a la hora 19:10 se reúne en forma ordinaria la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Peticiones, con la asistencia de los Sres. Ediles Titulares en Comisión: Ludelmar TORRES (Presidente), Ignacio COSTA, Diego SORIA, Mirna GUADALUPE, Eduardo RIVIEZZI, Raúl LÓPEZ, Pablo LANZ.

  • Estuvo presente en comisión los Sres. Suplentes de Edil: Pablo Patrón.

  • Se contó con la presencia del Secretario General Martín Varela, el Asesoramiento Contable de la Cra. Zulma Casas y del Asesor Letrado Dr. Ruben Del Castillo.

    ASUNTOS ENTRADOS

  • Rendición de Cuentas de la IF Ejercicio 2018 que fue remitida al Tribunal de Cuentas para su estudio.

ORDEN DEL DÍA

1).-IF. Exp. N.º 00761/19.-Proyecto de decreto tendiente a conceder exoneración de deuda por concepto de impuesto contribución inmobiliaria rural de Padrón N.º 5973, lugar donde vierte los residuos orgánicos el Municipio de Fray Marcos. (Distribuido N.º 41/19)

Se vota: Afirmativo-Unanimidad 7 Ediles (Ludelmar Torres Presidente, Ignacio Costa, Diego Soria, Mirna Guadalupe, Eduardo Riviezzi, Raúl López, Pablo Lanz)

VISTO: La solicitud del Municipio de Casupá en tanto condonar la deuda que por concepto de contribución inmobiliaria tiene el padrón N° 5973 de la sección Catastral cuyo propietario es el Sr. Juan Andrés García Pereyra o Pereira.

CONSIDERANDO: 1) Que la solicitud del Municipio de Casupá se fundamenta en que el inmueble referido está siendo usado para el vertido de residuos orgánicos consistentes en ramas, pasto, hojas, etc). 2) Que verificada la situación de adeudos se constata que por el período en que el inmueble fue utilizado por la Comuna registra adeudos por concepto de contribución inmobiliaria rural (1era cuota 2017 a 2da cuota 2019). 3) Que la iniciativa es compartida por el Gobierno Departamental en tanto se ha recibido el beneficio del uso del inmueble para los fines descriptos.

ATENTO: A lo dispuesto en el artículo N° 275 numeral 4to de la Constitución de la República.

LA JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA
DECRETA:

Art. 1º.- Condónese la deuda que por concepto de contribución inmobiliaria rural posee el inmueble padrón N° 5973 de la 2da localidad Catastral propiedad del Sr. Juan Andrés García por el período que va desde la 1era cuota del año 2017 hasta la 2da cuota del año 2019.

Art.2º.-Comuníquese.

  • El Sr. Presidente del Cuerpo informa que a la brevedad se elaborará un informe con los costos de la obra de refacción del edificio del Organismo.

  • También manifiesta su opinión de que en la próxima sesión del Cuerpo, hay que dejar sin efecto la sesión del 19 de julio próximo.

 

Finaliza a la hora 19:28 minutos.

(Fdo) Amubis CABRERA; Secretaria de comisión.

-

Compartir

Submit to FacebookSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

Copyright © 2020 Junta Departamental de Florida. Todos los derechos reservados.