2019-06-21 – Exp. Nº 01939/19 – Ref: Saludo y solicitud a nuevo Alcalde de Sarandí Grande

Oficio Nº 208/19

Hoy quiero manifestar mi saludo y deseo de éxitos en la gestión a quien hace pocas horas asumió la alcaldía en Sarandí Grande, el Señor Róger Morán Franco, quién en su carácter de suplente del alcalde electo, ha comenzado su gestión.
Hecho este reconocimiento, también quiero señalar que tengo enorme expectativa que durante su ejercicio pueda trabajar intensamente en la recuperación de la caminaría de la ciudad de Sarandí Grande, donde las calles están en un estado deplorable.
Mi preocupación es por el desastroso estado de las calles que no han tenido mantenimiento y también de las que habiéndose realizado obras, a las pocas semanas esas calles están llenas de pozos. El ejemplo más claro es la calle de centro, esa calle en el tramo que va desde la culminación del hormigonado, hasta la calle 33, está muy mal, lo que se puede ver en fotos que hago llegar a la mesa.
En las fotos que presento muestro algunos de los enormes pozos existentes y también en otra foto, queda documentado el trabajo precario que en el día de hoy se está realizando. Aunque les parezca mentira este tramo fue bituminizado hace 60 días, lo que es la mejor muestra de la falta de calidad de los trabajos que se vienen realizando.
Como sarandiense y como floridense, tengo la obligación de dar un mensaje de alerta, no solo por el desastre de la caminaría en la ciudad de Sarandí Grande, sino también por la mala calidad de la obras. Puedo asegurar que Sarandí está molido y que las reparaciones que se han realizado son de una precariedad absoluta.
Gastar dinero en bituminización y que la durabilidad de las obras no dure más de 60 días es una vergüenza y un mal uso de los dineros de todos nosotros.
Otro ejemplo de la falta de calidad de las obras municipales, es el tramo de hormigonado realizado por la Intendencia de Florida, entre las calles Maciel, hasta el kiosco policial, donde se puede ver claramente que el trabajo realizado por la empresa privada es de muy buena calidad y el realizado por la Intendencia es de muy baja calidad.
Cuidar el buen gasto de los dineros públicos es una tarea de todos y más responsabilidad es la que debemos tener quienes ejercemos representación del pueblo en lugares públicos, deber que estoy cumpliendo, con el objetivo de buscar que las inversiones tengan durabilidad y calidad.
Solicito que mis palabras pasen a la Comisión de Obras, al Intendente y al Alcalde en ejercicio, así como también a la prensa departamental.