2019-06-24 – Exp. Nº 01934/19 - Ref: Reclamos de vecinos de Fray Marcos por ingreso de aguas pluviales en predios de la ciudad

 

Con la presente participación de Hora Previa pretendo hacer llegar a las autoridades Municipales y al Sr. Intendente, la situación que viven vecinos de la localidad de Fray Marcos afectados por el caudal de aguas pluviales; sin la debida intervención de quienes tienen los recursos y competencia en el asunto.
Por a
ños, vecinos de la Calle Bettini esquina Zufriategui, han denunciado a la Junta Local (en su momento) y al Municipio en la actualidad, por una incómoda situación que ha tenido como consecuencia el ingreso de agua pluvial a su vivienda y a sus galpones, afectando así (entre otras cosas) a su herramientas de trabajo.
Hoy, a la luz de los hechos recientes de inundaciones y familias evacuadas de sus hogares, parece ser algo natural; pero el hecho concreto es que esta situaci
ón se presenta hace muchos años y a la menor precipitación (y hasta sin ella), en un lugar que no está al lado de un rio ni caudal de agua, es permanente el estado de agua estancada y se agrava a la menor lluvia. Viven el problema hasta en verano, tal así que uno de los reclamos que denuncian el hecho está fechado en enero.
Los vecinos, como se
ñalé anteriormente, realizaron en varias oportunidades (durante 7 años) el petitorio de una intervención de maquinaria vial; prueba de ello es el Expediente N° 2019-86-001-00084. generado a partir de la carta de un Sr. de 84 años y su esposa.
Puntualizar que el Sr. Intendente Departamental fue notificado de la situaci
ón, dado que la carta antedicha fue a su despacho con fecha 2 de enero del corriente año; a seis meses sigue no existiendo respuesta.
El Sr. Alcalde es conocedor de la situaci
ón, se ha hecho presente en el lugar, pero no ha tomado medidas al respecto; al punto que los vecinos se sienten no contemplados y burlados.
Seguramente, la magnitud de la problem
ática necesite de la intervención de un Técnico (ingeniero, o quien haga las veces) que estudie la zona afectada y plantee la canalización que corresponda para terminar con el inconveniente que afecta, tanto lo material de estas familias; como su salud, por la humedad y salubridad de sus viviendas.
En atenci
ón a los cometidos, funciones y competencias que establece la normativa vigente para la Intendencia Departamental y del Municipio en estos aspectos; solicito se contemple y solucione a la brevedad posible la dificultad expresada.
Sr. Presidente tal como lo indico al comiendo de esta intervenci
ón, eleve el contenido de mi Hora Previa a las autoridades señaladas; y a la Comisión de Obras de nuestro cuerpo legislativo a fin de que le den seguimiento al expediente generado.