Distribuido Nº 39/19


Florida, 20 de junio de 2019.
Sr. (a) Edil (a) Departamental
Presente:
                Remito a vuestro conocimiento, solicitud de anuencia a efectos de colocar un monumento y placa en homenaje a la familia rural en la localidad de Alejandro Gallinal.

 

A estudio: Comisión de Legislación.

Ref.-IF. Exp. 01991/18.-


Florida, junio 17 de 2019.

VISTO: La solicitud de la Junta Local de Alejandro Gallinal de erigir un monumento a la Familia Rural en el padrón Nº 426 de la localidad al que se le colocará una placa en monolítico.


CONSIDERANDO: 1) Que las Comisiones y autoridades vivas de la localidad (Asociación de Pasivos de Cerro Colorado, Comisión de Radio Comunitaria de Frecuencia compartida con MEC 99.7, Eventur, Comisión Fomento de Escuela Nº 17, Liceo de Cerro Colorado) planean realizar una intervención Cultural y Artística en el espacio verde que se encuentra ubicado entre el Teatro de Verano y el Edifico Municipal, identificado con el Nº 426 propiedad de la Intendencia de Florida, proyecto al que se le denominó “COSAS DE PUEBLO”.


2) Que se pretende transformar un espacio verde en un paseo cultural para los turistas que pasan a diario y que proporcionará información del lugar y de la localidad.


3) Que el Ejecutivo apoyó la iniciativa y previo a los informes de estilo autorizó la intervención, prestando la colaboración necesaria a esos efectos en el que participa también la oficina de Alejandro Gallinal.


ATENTO: a lo expuesto y a lo dispuesto por el art. 37 numeral 3 de la Ley No. 9.515


EL INTENDENTE DE FLORIDA
RESUELVE:


Solicitar a la JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA, autorización para la colocación de un monumento a la Familia Rural en el padrón Nº 426 de la localidad de Alejandro Gallinal en el marco de lo que se ha denominado proyecto “Cosas de Campo” en el que se colocará una pequeña placa en monolítico haciendo alusión al nombre del monumento y llevará en cada esquina las iniciales de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto OPP y de la Intendencia Departamental de Florida.

(Fdo) Ing. Guillermo López Intendente, Dra. Macarena Rubio Fernández Secretaria General.”


LA SECRETARÍA.