2019-06-07 – Exp. Nº 01850/19 – Ref: Terminal de ómnibus en Florida

Otra vez se comenzó a conversar del tema de la posible construcción de una nueva Terminal de Ómnibus o de una Terminal única. Evidentemente son dos cosas totalmente distintas. A mí entender esta discusión pública está muy lejos de llegar a dilucidarse.
Desde mi óptica, es absolutamente necesaria la construcción de una terminal nueva, pero como complemento de la que tenemos actualmente. Tan importante como hacer otra nueva, es mantener ésta donde está, remodelando parte de su estructura.
No podemos desconocer la ubicación privilegiada que la misma tiene, ni tampoco ignorar que la inmensa mayoría de las ciudades tienen más de una terminal y por lo menos una en un lugar céntrico, pues es ahí donde se concentran casi todos los servicios.
Entonces sacar la terminal de donde hoy está es ilógico y disparatado, más allá de que se coloque transporte interno para trasladar a los usuarios, porque el tiempo de traslado perdido por las personas sumado al costo de dicho traslado, significará un escollo y un obstáculo, que ningún iluminado tiene derecho a hacerle pagar a la población.
Sr. Presidente, le solicito la creación de un expediente con mis palabras y su envío a la Intendencia Departamental para su estudio y análisis.