2019-06-07 – Of. Nº 179/19 – Ref: Cooperativa Molino Florida

Oficio Nº 179/19

Hace unos días en la reunión del Consejo de Ministros, se aprobó la declaración de “Interés Departamental” del emprendimiento autogestionado por los trabajadores, Cooperativa de Trabajadores del Molino Florida.
Sin dudas, un hecho relevante que significa un gran apoyo a los trabajadores que decidieron emprender mediante la modalidad de autogestión, e! mantenimiento de su fuente laboral. Y más significativo aún, es el hecho que la Cooperativa de Trabajadores del Molino Florida, asentada aquí en nuestra ciudad, trabajadores floridenses que apostaron al trabajo y al mantenimiento de una industria floreciente, que, en cierta forma, es parte de todos nosotros.
La alegría debemos compartiría a través de estas palabras, son doscientas familias que ven como desde el Gobierno Central les llegan soluciones y apoyos muy necesarios para seguir adelante.
Lo que sí es una pena, que estas buenas noticias, casi que no tienen difusión y menos aún en los grandes medios de comunicación, que hacen oídos sordos a un emprendimiento cooperativo autogestionado por los trabajadores.
¡Felicitaciones trabajadores cooperativistas!
Señor Presidente, voy a solicitarle que mis palabras pasen a la cooperativa de Trabajadores del Molino Florida, a la Comisión de Desarrollo Productivo de esta Junta Departamental, a la que me permito sugerir que le curse invitación a las autoridades de la cooperativa a fin de que puedan exponer sobre su experiencia y los planes futuros; y también solicito que estas palabras se remitan a los medios de comunicación de nuestro departamento.

Compartir

Submit to FacebookSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

Copyright © 2019 Junta Departamental de Florida. Todos los derechos reservados.