ACTA Nº 101


En la ciudad de Florida, a los veintisiete días del mes de mayo de dos mil diecinueve, a la hora 19:00 se reúne en forma ordinaria la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Peticiones, con la asistencia de los Sres. Ediles Titulares en Comisión: Ludelmar TORRES (Presidente), Ignacio COSTA DODERA (Presidente del Cuerpo), Fabricio Falero, Andrés MARTÍNEZ USOZ, Mirna GUADALUPE, Eduardo RIVIEZZI, Raúl LÓPEZ, Pablo LANZ. Estuvieron presentes en comisión los Sres. Suplentes de Edil: Pablo Patrón y Alfredo Langorte.Se contó con el asesoramiento de la Cra. Zulma Casas y los Asesores: Dr. Cipriano Curuchet y Dr. Ruben Del Castillo.

 

ASUNTOS ENTRADOS

Oficio N.º 166/19.-El Sr. Presidente del Organismo solicita se considere y oportunamente eleve al Plenario la remuneración que percibirá el cargo de Intendente de Florida, para el período 2020-2025, en aplicación al párrafo segundo del Art. 295 de la Constitución de la República.

Tribunal de Cuentas de la República.-Comunica que se ha cumplido con el procedimiento establecido en el Artículo 225 de la Constitución de la República, por lo que se tiene por sancionada la Modificación Presupuestal de la Junta Departamental de Florida.

 

ORDEN DEL DÍA:

1).- IF. Exp.Nº 00836/17. Proyecto de decreto tendiente a exonerar de tributos varios padrones propiedad del BPS que se encuentran comprendidos en el Programa de Soluciones Habitacionales para Jubilados y Pensionistas del BPS; mientras tengan ese cometido.

Se vota: Afirmativa. Unanimidad 8 Ediles (Ludelmar Torres Presidente, Ignacio COSTA DODERA, Fabricio Falero, Andrés MARTÍNEZ USOZ, Mirna Guadalupe, Eduardo RIVIEZZI, Raúl López, Pablo Lanz)

Proyecto de decreto:

Art. 1º.- Exonérase de todo tributo a los siguientes padrones: 10.194 al 10201, 10.203 al 10212, 10214 y 10215 de Florida y padrones números 2.949 al 2958 de Sarandí Grande, propiedad del BPS, en virtud de que se encuentran comprendidos en el Programa de Soluciones Habitacionales para Jubilados y Pensionistas del BPS, representando un importante cometido social para jubilados y pensionistas, y mientras los mismos tengan ese cometido.

 

Siendo la hora 19:15 minutos finalizó la reunión.

(Fdo) Amubis CABRERA; Secretaria de Comisión.