2019-06-07 – Exp. Nº 01846/19 – Ref: Reclamo de vecinos de cooperativa de viviendas

Oficio Nº 178/19

Presentamos hoy la inquietud de un grupo de vecinos, integrantes de COVIADEOM, donde manifiestan que se encuentran preocupados por la falta de respuesta que ha tenido la Intendencia a la presentación, por parte de ellos, de dos solicitudes que buscan soluciones a problemas ambientales que sufre su barrio.
Dichas solicitudes están presentadas en los expedientes: 2014-86-001-02241 y 2015-86-001-03530. En el primero, se solicita la colaboración por parte de la Comuna, con la limpieza y el cercado del predio del CAIF “ Prado Español” para evitar la creación de basurales que allí se forman. (Ellos cuentan con los materiales) En el segundo se plantea encontrar una solución en la circulación peatonal en la zona de desagües que se encuentra detrás del Estadio “Campeones Olímpicos”.
Entendemos el desaliento que presenta dicha comisión frente a iniciativas que buscan mejorar el entorno y el desplazamiento del ciudadano si no reciben respuesta durante tanto tiempo.
Creemos que este tipo de iniciativas, donde los ciudadanos están dispuestos a colaborar para el mejoramiento de su entorno, deberían trabajarse con urgencia y generar así ganas de seguir aportando.
Solicito que esta inquietud sea enviada al Sr. Intendente Departamental y a la Dirección de Obras.