• DirectionJosé E. Rodó 3545 - Florida - UY
  • Phone+598 435 22237
  • Gobierno Departamental
    Gobierno Departamental

    La Junta de todos...

  • Sala de Sesiones
    Sala de Sesiones

ACTA 8/19

En la ciudad de Florida, en el Edificio de la Junta Departamental, el día 23 de mayo de 2019, siendo la hora 18:30, se reúne en sesión ordinaria la Comisión de Legislación, con la siguiente asistencia:

    • Sres. Ediles Titulares: Silvana Goñi (Presidente) y Pablo Lanz.

    • Sres. Suplentes de Ediles (en calidad de titulares): Oribe Giménez, Ernesto Sánchez, Facundo Urbán, Carlos Alaniz y Javier Heredero.

    • Sres. Suplentes de Ediles: Gustavo Cuello.

    • Sres. Ediles Dptales. no integrantes de la Comisión: ----

    • Sres. Suplentes de Ediles no integrantes de la Comisión: ----

ORDEN DEL DÍA

  1. Aprobación de acta anterior.

RESOLUCIÓN: Se aprobó acta Nº 07/2019 de fecha 09/05/2019.

VOTACIÓN: AFIRMATIVA – UNANIMIDAD 7

  1. IF. Exp. Nº 01473/18. Solicitud de venia a fin de adjudicar a la empresa UNEDAL S.A. la concesión, instalación y explotación de un cementerio jardín en zona de la localidad de Mendoza Chico y aceptar la donación del padrón donde funcionará el mismo.

Se cursó invitación a los socios integrantes de la firma, a fin de considerar diversos aspectos de su proyecto.

Asistieron a la reunión titulares de la firma UNEDAL S.A. junto a otros integrantes de la firma, participantes del proyecto:

En líneas generales, resumen de lo expresado en la reunión:

Respecto al Art. 11º del Decreto JDF Nº 24/1999 (fijación de tarifas)

Los empresarios no manifestaron inconvenientes ni impedimentos con la ordenanza vigente. De acuerdo a ésta, cobrarían lo mismo que en otros cementerios privados; o sea que harían lo que indica dicho artículo, fijando las tarifas en acuerdo con la Intendencia.

Exclusividad del crematorio

La exclusividad de la prestación de este servicio fue solicitada por los inversores, dejando claro que en la licitación solicitan la exclusividad del cementerio, que incluye el crematorio; manifestando que no se puede separar una cosa de la otra.

Ahora bien; dada la redacción ambigua en el proyecto presentado, se entendió que la solicitud de exclusividad es sólo por el crematorio, así lo expresó el Dr. Jorge Reyes en nota de fecha 30/01/2019; lo que indica, según la interpretación, que puede habilitarse otro cementerio privado en nuestro departamento que a su vez, obligatoriamente, debe contar con crematorio propio.

Asimismo, existe una solicitud por parte de los empresarios de exclusividad de todo, cementerio y crematorio (nota de fecha 03/05/2019).

A fin de realizar las aclaraciones correspondientes, se solicitará a la Comuna una nueva nota por parte del Dr. Jorge Reyes (sobre su interpretación) y se agregará en el proyecto un artículo aclaratorio sobre la solicitud de exclusividad de todo el proyecto (cementerio-parque y crematorio)

Este asunto continuará a estudio de la Comisión

  1. Varios Sres. Ediles. Solicitan que el Organismo le efectúe un homenaje a la Selección de Fútbol Sub-17 de Florida, por la actuación cumplida en la Copa Nacional de Selecciones de OFI.

RESOLUCIÓN: Se aprobó la realización del homenaje propuesto.

VOTACIÓN: AFIRMATIVA – UNANIMIDAD 7

Conformes: Goñi (Presidente), Giménez, Urbán, Sánchez D’Elía, Alaniz, Heredero y Lanz.

  1. IF. Exp. Nº 01965/18. Proyecto de decreto reglamentando el funcionamiento de las academias de choferes en nuestro departamento.

Aprobación del proyecto con el texto actualizado.

Aprobación de minuta dirigida al Sr. Intendente a fin de considerar sugerencias de los propietarios y/o directores de las academias ante la reglamentación por parte del Ejecutivo.

RESOLUCIÓN: Se aprobó el proyecto presentado por el Ejecutivo y la remisión de una moción atendiendo sugerencias de los propietarios y/o directores de las academias de choferes registradas en la Comuna, para la instancia de reglamentación del proyecto.

VOTACIÓN: AFIRMATIVA – UNANIMIDAD 7

Conformes: Goñi (Presidente), Giménez, Urbán, Sánchez D’Elía, Alaniz, Heredero y Lanz.

 

Siendo la hora 20:00 se da por finalizada la reunión.

(Fdo) Sebastián Cosentino, Secretario de Comisión.