RESOLUCIÓN JDF Nº 17/19

DESCRIPCIÓN: Proyecto de resolución aprobando la firma de un convenio con el lnstituto Nacional de Derechos Humanos y Defensoría del Pueblo, para coordinar acciones en el departamento.

APROBACIÓN: 07 de junio de 2019.

2019-06-07 ACTA 97/19

En sesión de la fecha, y por unanimidad de miembros presentes (30 Ediles), se aprobó la siguiente resolución:

VISTO: Los contactos mantenidos por la Comisión de Derechos Humanos y Desarrollo Social de esta Junta Departamental, a los efectos de suscribir un acuerdo marco con la Institución Nacional de Derechos Humanos y Defensoría del Pueblo.

RESULTANDO: Que con fecha 30 de abril de 2019 por resolución dictada en expediente número 2019-1-38-0000263, el Consejo Directivo de la Institución Nacional de Derechos Humanos y Defensoría del Pueblo autorizó la suscripción del referido convenio marco de colaboración entre ambos Organismos.

CONSIDERANDO: 1) Que a cada Junta Departamental le compete “velar por la conservación de los derechos individuales de los habitantes del departamento”, “reclamando ante los Poderes Públicos la observancia de las leyes tutelares de aquellos derechos” (artículo 19, numeral 29, de la Ley 9.515), por lo cual se entiende la suscripción del acuerdo de cooperación propenderá a un mejor cumplimiento de dicho cometido.

                             2) Que la Comisión de Derechos Humanos y Desarrollo Social de esta Junta Departamental ha formulado una opinión favorable en cuanto a la suscripción del mencionado convenio marco, por lo cual corresponde otorgar la correspondiente autorización a los efectos de que se proceda a la suscripción del mismo.

ATENTO: A lo expuesto.

LA JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA
RESUELVE :

1º.- Autorizar la suscripción de un convenio marco de colaboración entre la Junta Departamental de Florida y la Institución de Derechos Humanos y Defensoría del Pueblo.

.- Comunicar a la Institución de Derechos Humanos y Defensoría del Pueblo, a los efectos de proceder a la firma del convenio indicado.

 

Sala de Sesiones, en Centro Cultural Florida, a los siete días del mes de junio de dos mil diecinueve.

(Fdo) Ignacio COSTA DODERA, Presidente;  Martín VARELA ORMANDO, Secretario General.