Índice de Artículo

CUARTO PUNTO DEL ORDEN DEL DÍA

SR. PRESIDENTE.- Pasamos a considerar el cuarto punto del Orden del Día. Por Secretaría se le dará lectura.-

SR. SECRETARIO GENERAL.- Lee: "IF. Exp. Nº 01431/19. Proyecto remitido por el Sr. Intendente, solicitando autorización para aprobar escudo de la localidad de 25 de Mayo (Distribuido 2019-0029)".-

SR. PRESIDENTE.- Está a consideración. Tiene la palabra la Sra. Edila Amanda Della Ventura.-

SRA. DELLA VENTURA.- Gracias Sr. Presidente. Nosotros en la Bancada dijimos que lo vamos a aprobar. Simplemente, entendí en la comisión que así como el escudo para el Municipio de Fray Marcos se le había dado la potestad al Municipio de resolver, en este caso como 25 de Mayo no tenía Municipio había entendido que se le pasaba la potestad al Intendente. Evidentemente el Intendente lo que decidió fue que volviera otra vez a la Junta. Dejar en claro, que en realidad, en su momento pensamos que iba a resolver por sí el Intendente.

Gracias Sr. Presidente.-

SR. PRESIDENTE.- Sigue a consideración el tema. Se está votando. Por la afirmativa.

SE VOTA

AFIRMATIVA - UNANIMIDAD (30).-

DESCRIPCIÓN: Autorización a la Intendencia de Florida para aprobar escudo de la localidad de 25 de Mayo.

EXPEDIENTE: IF. Exp. Nº 01431/19.

VISTO: la solicitud de la Intendencia para aprobar el escudo de la localidad de 25 de Mayo, ante propuesta de sus vecinos e instituciones .

CONSIDERANDO: 1) Que entienden los proponentes que el escudo es un símbolo que representa a la comunidad e identifica como pueblo, siendo nexo transmisor a las generaciones más jóvenes de la historia y la cultura del pueblo.

2) Que se propone para su aprobación un escudo diseñado por el Sr. Washington Fabián OLIVERA VALDEZ, cuya descripción general es la siguiente: "...En la parte superior centro se encuentra el sol naciente/poniente en tres colores: amarillo, ocre y anaranjado claro. Debajo del sol está la divisa en gris con el lema en color negro "25 de Mayo" haciendo referencia a la representación del mismo. Bajo la divisa se encuentra la mesa de espera formada por dos guardas grises curvadas hacia fuera primero y hacia adentro después uniéndose en la parte inferior formando una punta. La mesa de espera está dividida por cuatro carteles: tres superiores y uno inferior. Los superiores tienen un fondo blanco que representa la cal. El cuartel superior derecho ubica un racimo de uvas en tres colores: bordó, rojo y rojo claro, con una hoja en color verde. El cuartel superior izquierdo tiene representado un tarro lechero de 30 litros, en dos tonalidades de gris; uno claro y otro oscuro, con una línea curva horizontal en negro. El cuartel superior centro tiene forma de triángulo y es de color gris, en él se encuentra la maceta y el cincel en gris oscuro y gris claro, con contorno negro. El cuartel inferior tiene un fondo anaranjado con celdas hexagonales amarillas formando un panal, sobre el que se encuentra una abeja amarilla y negra... ", recogiendo información histórica que justifican el diseño.

3) Que el próximo 25 de mayo, el pueblo cumple 145 años y en dicha oportunidad se presentará el escudo.

ATENTO: A lo expuesto,

LA JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA
RESUELVE:

1º.- Autorízase a la Intendencia de Florida a aprobar el escudo de la localidad de 25 de Mayo, diseñado por el vecino Washington Fabián Olivera, el que fuera elegido en un concurso entre su población.

2º.- Pase a la Intendencia de Florida.

SR. PRESIDENTE.- No habiendo más asuntos para tratar en Orden del Día, se levanta la sesión.

(ERAN LAS VEINTIDÓS HORAS Y VEINTE MINUTOS DEL DÍA DIECISÉIS DE MAYO DE DOS MIL DIECINUEVE, CUANDO FINALIZÓ LA SESIÓN)

LA SECRETARÍA

Compartir

Submit to FacebookSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

Buscar en Actas


Copyright © 2019 Junta Departamental de Florida. Todos los derechos reservados.