• DirectionJosé E. Rodó 3545 - Florida - UY
  • Phone+598 435 22237
  • Gobierno Departamental
    Gobierno Departamental

    La Junta de todos...

  • Sala de Sesiones
    Sala de Sesiones

2019-05-16 – Exp. Nº 01630/19 – Ref: Publicidad política

Por la presente,en la última sesión de este Organismo en Hora Previa solicité el retiro de cartelería política de la vía pública, por estar ubicados en zona de exclusión según la normativa vigente de Abril de 2009.

En primer lugar quiero manifestar mi satisfacción con el trabajo realizado por la división de paseos públicos en comenzar a retirar carteles en zona de exclusión.

A la fecha en la acera perimetral del Prado de la Piedra Alta continúan carteles en infracción desde la entrada principal hasta donde finaliza la misma, junto al block de apartamentos de la calle Saravia donde finaliza la calle Calleros.

También cartel entre 2 columnas ubicado en la esquina de Rodó y Batlle y Ordóñez, lista 6218 esta frente al edificio de la Junta Departamental (Art 2 ) no reúne los 50 metros de la entrada principal.

En la esquina de Saravia y Lavalleja se colocaron carteles a menos distancia de la entrada principal del Hospital Florida (Art.2). En ingreso a Florida por la rotonda sur, en el cantero central se colocó carteles de la lista 2662 frente al monumento a la Virgen de los Treinta y Tres( At.2) menos de 50 metros del mismo.

Y por último en calle J P Varela y Dibarboure colocaron carteles en columna indicador de señales de tránsito de listas 162 y 22 (Art.5).

Yo no quiero ser juez y parte con este tema, pero me toméla molerstia de tratar de formar una comisión para que analizara dicha normativa que data del mes de abril de 2009 y que ya se conformó con el Edil Gustavo Cuello, Facundo urban y quien habla. Y si no estamos en condiciones de cuidar esta normativa que es muy elemental y con muy poco espacio de exclusión, si le agregamos más zonas de exclusión vamos a tener más problemas.

Espero que los actores políticos hagan su trabajo y le digan a los militantes de que se respete y se le de una copia de la normativa y así pooder convivir en esta cosa que no es relativamente importante para muchos, pero tenemos que dar el ejemplo los actores políticos sobre este tema.

Esperando que se continúe con el retiro de carteles en zona de exclusión solicito que estas palabras pasen al Sr. Intendente (I) Ing. Guillermo López a la División de Paseos Públicos y a la prensa oral radial y televisiva del departamento.