2019-05-03 – Exp. Nº 01446/19 – Ref: Cartelería política en la vía pública

Por la presente, procedo a denunciar, de acuerdo a lo dispuesto en la Ordenanza de la Junta Departamental de Florida de fecha abril de 2009, referente a la colocación de cartelería política en la vía pública, que desde la cabecera del Puente Piedra Alta hasta donde finaliza la acera perimetral del Prado Piedra Alta, se han colocado carteles de la pre - candidata Senadora Verónica Alonso, del pre candidato Sr. Ernesto Talvi y de la Lista 162 cuyo referente es el actual Director de Administración de la Intendencia Departamental de Florida Sr. Álvaro Rodríguez Hunter.
Dicho espacio está vedado a la publicidad política de acuerdo a lo dispuesto en el Artículo 2 (exclusión de publicidad) del Decreto J.D.F. N° 01/2009.
Solicito a la Intendencia Departamental de Florida, el inmediato retiro de dicha cartelería.
A su vez, procedo a denunciar que en el cantero central, frente a la entrada principal "de la Escuela N° 102, se ha colocado cartelería política, en violación de lo dispuesto en el artículo N° 2 (exclusión de publicidad) del Decreto N° 01/ 2009. Solicito a la Intendencia Departamental de Florida, el inmediato retiro de dicha cartelería.
En la intersección de las calles José Batlle y Ordóñez y José Enrique Rodó, frente a la entrada principal del edificio de la Junta Departamental de Florida, se ha colocado un cartel de dos metros aproximadamente, de la Lista 6218, que tampoco cumple con la normativa prevista referente a la zona de exclusión del Decreto J.D.F. N° 01/ 2009.
Solicito que mis palabras pasen al Intendente Interino Ing. Guillermo López y a la Dirección de Paseos Públicos de la Comuna. Saluda a usted muy atentamente.

En el Decreto N° 1/2009 de este Cuerpo y más precisamente en su Art. N°2 se dejan claramente marcadas la zonas de exclusión para la publicidad política.
Por lo tanto, en la plaza Félix Estigarribia que se encuentra ubicada entre la plaza de la Bandera y el Prado Piedra Alta, que además en dicha plaza se encuentra una Oficina Pública como lo es Información Turística de la IDF, queda totalmente prohibida la instalación de cartelería de publicidad política.
El hecho es que en la referida plaza se encuentran colocados carteles de un pre-candidato, por lo tanto, le solicitamos a la IDF que proceda a retirar dicha cartelería como lo exige la norma vigente.

Compartir

Submit to FacebookSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

Copyright © 2019 Junta Departamental de Florida. Todos los derechos reservados.