ACTA Nº 94/19

PRESIDE:

Sr. Ignacio COSTA DODERA
Presidente

     11 de Abril de 2019
-SESION EXTRAORDINARIA-

            En el Centro Cultural de la ciudad de Florida, a los once días del mes de Abril del año dos mil diecinueve, se reúne en forma EXTRAORDINARIA la Junta Departamental de Florida, bajo la Presidencia del Sr. Edil, Ignacio COSTA DODERA, para considerar el ORDEN DEL DÍA a las veinte horas.-

                                   

ACTA Nº 94/19

PRESIDE:

Sr. Ignacio COSTA DODERA
Presidente

     11 de Abril de 2019
-SESION EXTRAORDINARIA-

            En el Centro Cultural de la ciudad de Florida, a los once días del mes de Abril del año dos mil diecinueve, se reúne en forma EXTRAORDINARIA la Junta Departamental de Florida, bajo la Presidencia del Sr. Edil, Ignacio COSTA DODERA, para considerar el ORDEN DEL DÍA a las veinte horas.-

                                   

Asistencia

Asistencia.

TITULARES:

ACOSTA, RAMÓN; ALCINA, ASUCENA; CORUJO, ANTONIO; DEVITTA, IGNACIO; ECHEVERRÍA, ARTURO; FACCIOLO, ALEJANDRA; FALERO, FABRICIO; FERNÁNDEZ BARBOZA, JAVIER; FERNÁNDEZ VIERA, ALICIA; GONZÁLEZ FRANCO, FLAVIANO; GOÑI, SILVANA; GUADALUPE, MIRNA; LANZ ADIB, PABLO; MARTÍNEZ USOZ, ANDRÉS; MOREIRA, ISABEL; PALLEIRO, ARIEL; PEREIRA, LUCÍA; RIVIEZZI, CARLOS EDUARDO; RODRÍGUEZ BUYDID, GABRIELA; RODRÍGUEZ FACCIOLO, MAURICIO; SÁNCHEZ, MÍRIAM; SILVA VIGNOLI, ÁNGEL; TORRES, LUDELMAR; VARELA, MARTIN.

SUPLENTES:

ALANIZ, CARLOS; ÁLVAREZ BRITO, ORIBE; ARGUIÑARENA, CARMEN; BASUALDO, GUSTAVO; BENOIT, CARMELO; BRUCHOU, MÍRIAM RAQUEL; CAETANO, LORENA; CARRIÓN, NELSON; CASTELLINI, MARÍA NATALIA; CAYAFFA, CRISTINA; CUELLO, GUSTAVO; DE LEÓN HUELMOS, DANIEL; DE LEÓN, EDUARDO; DIVERIO, MABEL; FERREIRA BRACCO, ANA LAURA; FERREIRA REYES, ROSARIO JUDITH; FIGUEROA, ANGÉLICA; FLEITAS, YANINA; GARCÍA CALATRONI, FERNANDO; GIMÉNEZ, ORIBE ÁNGEL; GONZALEZ ARRUA, MIGUEL ANGEL; HEREDERO, JAVIER; HERNÁNDEZ, ADÉMAR; LARRAMENDI, SEBASTIÁN; LEMOS, SONIA LILIÁN; LINARES, ESTELA; LÓPEZ AGUILAR, RAÚL; LÓPEZ ÁLVES, AUGUSTO; MARTÍNEZ ESPÓSITO, TERESITA; MARTÍNEZ FUENTES, MARÍA ALICIA; MARTÍNEZ LATORRACA, CARLOS; MARTÍNEZ RAMOS, HÉBER; MARTÍNEZ REYES, ANIBAL; MARTÍNEZ, MARCELO; MEDERO, LUIS DANIEL; MELGAREJO, ÁLVARO JULIÁN; MÓNICO , MARTÍN; MORALES, AGUSTÍN; MORALES, EDUARDO; MOVACEL, JOSÉ MARTÍN; NOVO, CÉSAR; OLIVA, ANDRÉS; PATRÓN, PABLO; PÉCORA, GRACIELA; PEÑA NORIA, MARTÍN; PÉREZ RODRÍGUEZ, RAÚL; REY DIANA, RAMIRO; RODRÍGUEZ FLORES, RÚBEN; ROMÁN, BETTINA; RUÉTALO, OBDULIA; SABBÍA CAYAFFA, VÍCTOR; SÁNCHEZ , DANIEL; SEGREDO , BEATRIZ; SILVA FERNÁNDEZ, BETTINA; SORIA MENYOU, DIEGO; SUÁREZ RAMÍREZ, NATALIE; URBAN TRÍAS, FACUNDO; VALDEZ NALERIO, GIOVANA.

    

Asuntos Internos

ASUNTOS ENTRADOS

SR. PRESIDENTE (IGNACIO COSTA).- Habiendo número damos comienzo a la sesión del día de la fecha. Por Secretaría se pasa a dar lectura de los Asuntos Entrados.-

SR. SECRETARIO GENERAL (MARCOS PÉREZ).- Lee:

IF. EXPS. NROS. 00618 Y 00628/19. RESPUESTAS A SOLICITUDES DE INFORMES DEL SR. EDIL PABLO LANZ, REFERENTES A: 1) GASTOS EN RECIENTE CARNAVAL CELEBRADO EN EL DEPARTAMENTO. 2) USO DEL VEHÍCULO OFICIAL MATRÍCULA OID-1.

                        PASE AL EDIL SOLICITANTE


SUPLENTE DE EDIL ANA LAURA FERREIRA. PLANTEAMIENTO SOLICITANDO ENTREVISTA CON LAS AUTORIDADES DEL CORREO URUGUAYO A FIN DE PLANTEAR INQUIETUD DE VECINOS DE MENDOZA CHICO, QUIENES RECLAMAN UNA SUCURSAL PARA SU LOCALIDAD.

                        REMÍTASE AL CORREO URUGUAYO


SUPLENTE DE EDIL RUBEN RODRÍGUEZ. PLANTEAMIENTO SOLICITANDO RESOLVER LA DEFICIENCIA DE SEÑAL DE ANTEL EN ZONAS CERCANAS A LA CIUDAD DE CASUPÁ.

                        REMÍTASE A ANTEL Y A LA PRENSA DEPARTAMENTAL

SUPLENTE DE EDIL RUBEN RODRÍGUEZ. PLANTEAMIENTO REQUIRIENDO ATENDER LAS CARENCIAS EXISTENTES EN LA POLICLÍNICA DE COMEF EN LA CIUDAD DE CASUPÁ.

                        REMÍTASE A COMEF Y A LA PRENSA DEPARTAMENTAL

SUPLENTE DE EDIL ÁLVARO MELGAREJO. PLANTEAMIENTO SOLICITANDO INFORMACIÓN AL MGAP -AMPARADO EN LA LEY 18.381- SOBRE TALA DE ÁRBOLES EN COSTAS DEL RÍO SANTA LUCÍA Y LAGO DE PASO SEVERINO, EN FLORIDA.

                        REMÍTASE AL MGAP


IF. EXP. Nº 04089/18 (OF. Nº 102/19). RESPUESTA A SOLICITUD DE INFORMES DE LA SRA. EDIL AMANDA DELLA VENTURA, SOBRE USO DE HERBICIDAS EN MUNICIPIOS Y OFICINAS ADMINISTRATIVAS DEL DEPARTAMENTO.

                        PASE A LA EDIL SOLICITANTE

IF. EXP. Nº 00611/19. RESPUESTA A PLANTEAMIENTO DEL SR. SUPLENTE DE EDIL RUBEN RODRÍGUEZ, SOLICITANDO SANEAMIENTO PARA UN GRUPO DE VECINOS DE LA CIUDAD DE CASUPÁ.

                        REMÍTASE AL SUPLENTE DE EDIL INTERESADO

IF. EXP. Nº 00448/19 (OF. Nº 103/19). RESPUESTA A SOLICITUD DE INFORMES DEL SR. EDIL RAMÓN ACOSTA, SOBRE TRATAMIENTO BITUMINOSO EN CALLES CIRCUNDANTES DE PLAZA DE CASUPÁ.

                        REMÍTASE AL EDIL SOLICITANTE

IF. EXP. Nº 00547/19 (OF. Nº 104/19). RESPUESTA A SOLICITUD DE INFORMES DEL SR. EDIL ARIEL PALLEIRO, SOBRE REUNIÓN HÍPICA SUSPENDIDA Y SISTEMA DE PAGO DE PREMIOS DE CARRERAS.

                        PASE AL EDIL SOLICITANTE

SR. JUAN MARTÍN VARELA ORMANDO. PRESENTA RENUNCIA A SU CARGO DE EDIL DEPARTAMENTAL DEL ORGANISMO.

                        DESE CUENTA

Primer Punto

PRIMER PUNTO DEL ORDEN DEL DIA

SR. PRESIDENTE.- Pasamos a considerar el primer punto del Orden del Día. Se dará lectura por Secretaría.-

SR. SECRETARIO GENERAL(MARCOS PÉREZ).- “Encuentro de generaciones resaltando los valores del deporte. Homenajes a:

Selección de Florida Generación 2008 de Baby Fútbol, que se consagrará Campeón Nacional de Baby Fútbol en 2018.

Pablo “Paleca” de Palleja, por su destacada actuación como jugador, primeramente de Fútbol Sala y posteriormente en su calidad de Director Técnico de la Selección Uruguaya de Fútbol Sala.

               Damián Carballo, exjugador del Seleccionado de Florida y de Quilmes, en la                   actualidad del Club A. España, que arriesgó su vida para salvar a una persona del       cauce crecido del Santa Lucía Chico en Paso de los Dragones”.

SR. PRESIDENTE.- Buenas noches, le damos la bienvenida y agradecemos la presencia de familiares de los homenajeados en la noche de hoy.

Tiene la palabra la Sra. Edil Natalia Castellini.-

SR. PRESIDENTE.- Tiene la palabra la Sra. Edil Natalia Castellini.-

SRA. CASTELLINI.- Buenas noches. Recibimos con enorme orgullo en nuestro organismo al combinado Campeón Nacional Generación 2008 (Gorriones), que obtuvo la Copa de Oro, en el Parque Liebig´s de FrayBentos, el pasado domingo 18 de noviembre, hace hoy casi cinco meses. Vale la pena repasar lo que fueron los resultados de la selección en las finales nacionales: Sábado 17 de noviembre, 1° fecha Florida 2-Paysandú 0, goles Tomás Luzardo y Lucas Pérez; Domingo 18 de noviembre, 2° fecha, Florida 1 – Piedras Blancas 0, gol: Alejo Villagrán; Domingo 18 de noviembre en horas de la tarde, 3° fecha, Florida 2 – Mercedes 1, goles Alejo Villagrán. Las posiciones fueron: Florida 9 puntos, campeón, Piedras Blancas 4 puntos, Mercedes 3 puntos y Paysandú 1 punto. Nos gustaría nombrar al plantel completo: de Atlético, Juan Llanes; Avenida: Tomás Luzardo, Juan Bautista Martins, Ezequiel Pérez; Barrio Viña: Diego Gerez, Felipe Sosa. Boquita: Alejo Villagrán, Gonzálo Acosta. Candil: Martín Cabrera. España: Richard Lima, Rodrigo Olivero; La Vascongada: Gastón Munilla, Simón Sanchéz; Nacional: Santiago Chagas, Bruno Rodríguez; Quilmes: Santiago Piedrabuena, Thiago Ruiz; River Plate: Lucas Pérez. Estos chicos fueron dirigidos por Adriana Pérez (DT) y Sergio Pérez (AT), cabe destacar que acabaron invictos el torneo, lo que habla a las claras del rendimiento logrado por la albirroja. Es de subrayar como muchos jóvenes floridenses se han destacado en el deporte, y, en este caso, recibimos a unos campeones que, a tan temprana edad, nos han dejado bien en alto a nivel nacional. Es conocido por todos nosotros el sacrificio que implica llevar adelante proyectos como el que hoy reconocemos en el deporte, en el interior, sobre todo cuando, generalmente, los recursos humanos y pecuniarios no son los suficientes para desarrollar la actividad en plenitud. Cultivar una disciplina e incentivar el compañerismo para lograr un buen trabajo en equipo es lo que en esta oportunidad llevó a estos Gorriones a obtener la Copa de Oro de ONFI y es por eso que hoy nos honramos con su presencia y aprovechamos a alentarlos a seguir por este camino que ha demostrado ser realmente exitoso.

Gracias muchachos por compartir un triunfo que la Junta Departamental no quiso pasar por alto.-

SR. PRESIDENTE.- Tiene la palabra el Sr. Edil Pablo Patrón.-

SR. PATRÓN.- Primeramente felicitar a estos chicos que obtuvieron ese campeonato, como padre también felicitar a todos los padres porque sé el esfuerzo que hacen para llevar a los chicos, no solo a la selección sino a cada club respectivo. En la época que mi hijo jugaba lo hacía en un club chico y cuesta mucho sacrificio llevar a los chiquilines y poner dinero de nuestro bolsillo. También agradecer y felicitar a la Liga de Fútbol, al Presidente de los chicos, pero principalmente a ellos y a los padres. Como padre que fui de un niño, sé el esfuerzo que tienen que hacer día a día, hoy le hacemos este reconocimiento pero también tenemos que hacer el reconocimiento ayudando un poco más a estos chiquilines que no andan en la calle, que sus padres se preocupan por ellos para forjar un futuro para ellos. Yo pienso que los Gobiernos hablamos mucho pero ponemos poco dinero en ellos.

En segundo lugar quiero referirme a Damián Carballo, que se jugó la vida para rescatar a una persona, también van mis felicitaciones.

Por último, algo que presenté en la Junta Departamental de Florida el reconocimiento para una persona que hace una semana o diez días la Intendencia le hizo un reconocimiento porque iba con la selección uruguaya. Yo no me fijé en su cargo de Director Técnico de la Selección Uruguaya de Fútbol Sala, sino porque es un amigo de la vida, sé la persona que es y el día que presenté la Hora Previa para que se le realizara este homenaje dije en todos los cuadros que había jugado, capaz que hay mucha gente que está acá en Sala que nunca lo vio jugar porque es un deporte menor y se vino abajo, pero en otros tiempos el 10 de Julio se abarrotaba de gente. Cuando miró al Sr. Edil Martín Varela que jugaba en Velsen, que pegaba alguna patadita que otra y el “Paleca” se acuerda, es lindo recordar esas cosas. Ahora se está arreglando el 10 de Julio y esperemos que como se le da tanta importancia en el aspecto cultura a muchas cosas, tal vez el fútbol Sala pueda renacer. Acá tenemos al Tabarez, porque el “Paleca” es el Tabarez de la Selección Uruguaya de Fútbol Sala y muy pocos lo sabemos apreciar.

Felicito a todos los homenajeados de hoy y pido un fuerte aplauso para los padres de los niños.

Muchas gracias.-

(APLAUSOS)

SR. PRESIDENTE.- Tiene la palabra el Sr. Edil Martín Varela.-

SR. VARELA.- Gracias Sr. Presidente. Primero saludar a todos los presentes y los homenajeados, a los niños que son el futuro, no solo del fútbol de Florida sino del país. A un joven que arriesgó la vida para salvar la vida de otro ser humano sin medir las consecuencias que podía tener, así que agradecerle porque si hoy está acá es gracias al heroísmo que él tuvo para con ese niño.

Yo me voy a extender un poquito más con Pablo de Palleja, el “Paleca”, el cual, como bien decía el compañero Edil Patrón, cuando me comentó que quería hacerle un homenaje a Paleca, realmente me reconfortó, porque con Pablo somos compañeros, como él decía, de la vida, soy compañero de escuela desde el primer año de escuela hasta sexto, tuve la honra de jugar en la selección de la Escuela Nº4 con Paleca, tuve la honra de jugar en el Peñarol de baby fútbol con el Paleca. Tuve el honor de jugar con él en Velsen y en la Selección de Florida y realmente es un jugador distinto, un jugador excelente, era dificilísimo marcarlo y cuando me tocó hacerlo, él jugaba en Independencia, era difícil porque me entraban los sentimientos, no sabía si le pegaba al jugador o le iba a pegar al amigo, entonces era complicado. Es un honor para Florida tener a Pablo y que dirija la Selección Uruguaya, cuando se planteó esto, la Selección Uruguaya había salido quinta en el mundial anterior, ahora en el mundial de Argentina le tocó unos rivales que eran muy difíciles, la prueba está que uno salió campeón y otro vice campeón: Brasil y Paraguay, la serie era prácticamente imposible, sin embargo, la Selección Uruguaya hizo más que digna representación y aquellos que la vieron jugar y que saben de fútbol de salón, saben que se jugó el fútbol sala por excelencia. La Selección Uruguaya demostró una categoría que hacía años no demostraba, la categoría que Pablo tenía para jugar, la supo trasmitir, Entonces, en esta noche, que es la última noche que voy a estar como Edil, poder homenajear a Pablo me honra y me llena de orgullo y de emoción.

Gracias Sr. Presidente.

(APLAUSOS)

SR. PRESIDENTE.- Tiene la palabra el Sr. Edil Ludelmar Torres.-

SR. TORRES.- Gracias Sr. Presidente.

Buenas noches. Primeramente agradecer y felicitar a los homenajeados, la generación 2008 de fútbol, Pablo “Paleca” de Palleja, Damián Carballo, es un buen momento que hace la Junta Departamental en homenajearlos y felicitarlos. Con respecto a la Selección de Florida de Fútbol, uno ha tenido hijos en baby fútbol y es fundamental la tarea, la actividad y la preocupación que tienen los padres en acompañarlos, en asistir los días de partido, los días de práctica y es fundamental que las familias puedan determinar y elegir que sus hijos como formación, participen del baby fútbol. Felicitar a estos chiquilines porque son el futuro a nivel futbolístico de Florida, lo han demostrado con lo que han logrado y me corresponde felicitar a los chiquilines de Sarandí Grande. Tengo acá anotado que por Boquita llegó Alejo Villagrán y Gonzalo Acosta y del barrio Viña tengo a Diego Pérez y Felipe Sosa, como sarandienses somos dignos representantes y desde ya muchas felicitaciones.

Gracias Sr. Presidente.

(APLAUSOS)

SR. PRESIDENTE.- Tiene la palabra Edil Asucena Alcina.-

SRA. ALCINA.- Gracias Sr. Presidente.

Buenas noches, mis felicitaciones a todos los homenajeados, pero en este momento voy a hablar de Damián Carballo. Es un honor recibir esta noche en nuestra Junta Departamental al Sr. Damián Carballo, reconocido deportista de nuestra ciudad, actual jugador de Quilmes. El motivo por el cual se lo convocó en este Organismo en el día de hoy, es para ser homenajeado por su acto de valentía al rescatar el pasado año a un joven de 18 años, Kevin Alonso, quien infortunadamente perdió pié en el Río Santa Lucía Chico, encontrándose desaparecido durante una hora, siendo arrastrado por la corriente debiendo ser socorrido por personal policial. La rápida intervención de Damián ayudándolo a mantenerse a mantener sujeto a las ramas hasta que llegaran los rescatistas hizo que cambiara el destino de un joven oriundo de Maldonado. Sobre las 19 horas del 15 de noviembre de 2018, Kevin fue arrastrado junto a con su hermana y cuñado, quienes lograron salir de la corriente pero Kevin fue arrastrado por las aguas. Hoy Damián, se te quiere reconocer no sólo por tu acto de gran valentía sino por valorizar la vida de un joven como la de ti mismo, es de destacar que tu preparación física permitó con éxito tu logro, siempre debemos saber si estamos preparados para tales circunstancias. Sin dudas puede ser que en ese momento no haya mucho tiempo para pensar, con esto quiero trasmitir que se debe tener mucho cuidado cuando se decide rescatar a alguien si no nos sentimos preparados como en este caso sí lo estuvo Damián. Es un placer para mí trasmitir estas palabras en nombre de los compañeros Ediles y agradecerte por estar aquí esta noche.

(APLAUSOS)

SR. PRESIDENTE.- Tiene la palabra el Sr. Edil Carlos Martínez Latorraca.-

SR. MARTÍNEZ LATORRACA.- Gracias Sr. Presidente.

Voy a empezar por Carvallo, porque es con el que tengo menos vínculo tal vez, pero lo vi jugar al fútbol en baby fútbol, por lo tanto, hace muchos años que lo conozco sin tener un vínculo muy fuerte con él. Lo felicito fervientemente por el acto de heroísmo que tuvo y que vale la pena simplemente con un gesto como ese, ser recordado por toda la sociedad floridenses.Muchas gracias Carballo. Voy a seguir con Pablo de Palleja. Pablo de Palleja, tiene una trayectoria en el deporte, fundamentalmente en el fútbol de salón que trasciende las fronteras de nuestro Departamento y del País, es un jugador con características notables y que nos dejó bien representados en cualquier lugar donde él tuvo que ir. Se dedicó luego a la dirección técnica y los triunfos de Florida, fundamentalmente de las selecciones de Florida, están asociadas muy cercanamente al nombre de Pablo de Palleja. Yo mismo tuve la oportunidad en un año que había una crisis profunda en el fútbol de salón, de tomar la Presidencia, son una de esas veces que a uno lo llaman porque la cosa está brava, entonces pudimos concurrir a Cerro Largo y Pablo era el técnico y parecía casi un imposible, pero pudo ganar el campeonato. Así es que yo tengo algo que ver de alguna manera marginalmente con Pablo, pero como uno está viejo a los que conoce más ya no es a las propias personas sino a los mayores, yo tuve la suerte de conocer al padre, porque fuimos compañeros de escuela, hicimos 5º y 6º año en la Escuela N.º 9 de La Cruz y conozco a la madre. Por lo tanto, ese tipo de conocimiento hace que uno aprecie más profundamente, se alegre cuando alguien tiene -como el caso de Pablo-, éxitos y actos destacables. Por lo tanto, como floridense le debo decir al Pablo de Palleja, “Paleca”: Muchas gracias por todo lo que haces por nosotros”.

(APLAUSOS)

En último término, me voy referir a los chicos del Fútbol Infantil, no sin antes referirme a lo que hacen posible este tipo de competencias: A los padres que son fundamentales en este tipo de tareas, pero también a los dirigentes del Fútbol Infantil. Yo veo a Edgar Machado, que fue Presidente de la Liga de Fútbol Infantil, que gracias a ese tipo de personas se puede llegar a competir a nivel nacional, se puede poner en competencia a los chicos de nuestro departamento y pueden demostrar que son tan capaces o más capaces que los demás. En esta situación, yo quiero decirle que a los dos técnicos los conozco, porque compartimos en algún momento iguales aspiraciones. Con Sergio en los lejanos tiempos, donde el empezaba a jugar al fútbol por el año 1969 y con la hija de Sergio que también hacía sus primeras armas como técnica en un club que yo estaba vinculado en aquel tiempo. Y absolutamente a todos los chicos tengo que decirles que los admiro, que los felicito y que este triunfo a nivel nacional no sea un punto de culminación, sino que sea un nuevo punto de partida para ser cada vez mejores, para saber que este éxito es momentáneo y dura muy poco. Pero esto lo que exige es una mayor contracción al trabajo, al entrenamiento, a escuchar a los más grandes, a los más mayores, a ser cada vez más solidarios con los compañeros, a ser cada vez más compañero, a ser cada vez mejor jugador de fútbol. Porque ustedes recogen -y me estoy refiriendo a los chicos-, la experiencia y el trabajo de muchísima gente y que no empieza ni ayer ni antes de ayer. Yo tengo que nombrar porque me pidieron amigos, porque están vinculados al club que yo he ayudado a mantener durante muchísimos años, el Club Avenida, a Tomás Luzardo Britos, a Exequiel Pérez Cabrera y Bautista Martins Castrillón y los voy a nombrar expresamente porque me llegan muy de cerca. Pero yo tengo que decirles a ellos, que yo conocí a dos personas por lo menos, que hicieron muchísimo por el deporte de Florida y que ya no están lamentablemente. Voy a nombrar en primer término al Dr. Álvaro Yanes, abuelo de Juan Yanes, y fíjensen que paradoja, Juan juega en Atlético y el Negro Yanes fue el Presidente eterno del Club España, lugar en donde yo empecé a jugar al fútbol en Florida. Dio su vida, dio su dinero para construir una institución fuerte. Gracias al trabajo del Dr. Álvaro Yanes Grecco, hay una institución que subsiste en Florida y la misma el Club España, pero muchas instituciones le deben mucho al Dr. Yanes. Y a la otra persona que yo quiero referirme es al bisabuelo de Bautista Martins Castrillón, al abuelo paterno, porque supo tener también un bisabuelo materno muy importante, como fue el Mtro. Ariel Castrillón. Pero yo me quiero referir a una persona que estuvo desde siempre vinculado al deporte, al fútbol obviamente, pero fundamentalmente al atletismo y ese fue Don Paulino Golfarini. Gracias a estas personas el deporte floridense se ha mantenido y ha progresado. Por lo tanto, más que a los chiquilines que me parece que se merecen un fortísimo aplauso, pido un fortísimo aplauso en reconocimiento a Don Paulino Golfarini y al Dr. Álvaro Yanes. Muchas gracias.-

 

(APLAUSOS)

SR. PRESIDENTE.- Tiene la palabra el Sr. Edil Ramón Acosta.-

 SR. ACOSTA.- Gracias Sr. Presidente.

Quiero felicitar y saludar a los Ediles que propusieron estos homenajes, saludar al Presidente de la Junta que a través de este Organismo hoy estamos homenajeando a estos deportistas. Al joven Carballo no lo conocía, tengo el gusto de conocerlo hoy, felicitaciones por su arrojo y su valentía. No es poca cosa tirarse al agua en circunstancias especiales, es en una décima de segundo donde hay que tomar una decisión y no se sabe lo que va a pasar, si puede rescatarlo o si también puede peligrar su vida. Así que en nombre de la Junta Departamental y del departamento, ni que hablar del joven que salvó, mis felicitaciones por su arrojo. En segundo lugar, me voy a referir al "El Paleca" de Palleja, no recuerdo si le arbitré, sí, pero Martín Varela dijo que era difícil de marcar y de arbitrarle, aparte de jugar muy bien siempre que zafara de la suela de Martín Varela, también era bravo para los árbitros, pero era indiscutida su calidad como jugador. Fue uno de los grandes exponentes del Fútbol de Salón, cuando el mismo en Florida fue la capital -diría yo-, junto con Treinta y Tres y Colonia. En Florida se organizó un Campeonato Sudamericano de Fútbol de Salón, por parte Alberto Martínez era el Presidente de la Liga, el Padre de Cafú y de Marcos, y se organizó un campeonato con dos equipos brasileros, argentino, boliviano y la Selección de Florida que tuvo decorosa actuación. El Fútbol de Salón fue el deporte que practicó "El Paleca" y tuvo un auge tremendo. Yo recuerdo al 10 de Julio con 3.000 personas en las gradas, repleto en un Campeonato Sudamericano y Nacional, recuerdo todas las etapas y a mi me toco arbitrar como línea en ese sudamricano, donde participaba el Bradesco y no recuerdo al otro cuadro brasilero. Así que es un reconocimiento a uno de los mejores exponentes del deporte del Fútbol de Salón. También mi voy a referir los chicos del Fútbol Infantil. Un reconocimiento a los directores técnicos que inculcan la parte del deporte, pero también imparten como se deben de manejar con los adversarios y como deben transitan en la vida desde chicos, para que se puedan desempeñar con buenos valores. A los técnicos, y de manera muy especial al compañero, Edgar Machado, donde fuimos compañeros de Bancada en el período pasado, estuvo muchos en la presidencia del Fútbol Infantil, por algo estuvo muchos años, se ve que fue un buen presidente. Gracias por su tiempo para los clubes de Florida. También voy a saludar a Pedro, funcionario de la Junta, que tiene a sus jugadores defendiendo a esta selección y que pertencen al Club Barrio Viña y la compañera acá   que es hincha a muerte de los deportistas de Sarandí Grande. Bienvenido a todos y que sigan por la senda del deporte, porque yo ya pasé por esa etapa del Fútbol Infantil, porque mis hijos ya están grandes. Que la Junta y los Ediles sigan proponiendo estos homenajes, porque les va quedar en la memoria a todos ellos. Así que gracias por estos triunfos y por estas decisiones donde hay que tomarlas en un minutos, por el desempeños de deportistas a lo largo de su carreras como jugador y como técnico. Muchas gracias, Sr. Presidente, y vamos arriba Florida.-

SR. PRESIDENTE.- No habiendo más Sres. Ediles anotados para hacer uso de la palabra invitamos a un Edil Por Bancada que se acerquen a los efectos de hacer entrega de las Placas correspondientes, invitamos en primer lugar al Sr. Damian Carballo, , la Placa dice lo siguiente: “Junta Departamental de Florida, al Sr. Damián Carballo, por su heroica actitud, arriesgando su vida para rescatar a un joven del cauce crecido del Río Santa Lucía Chico, frente a nuestra ciudad. Fdo. Ignacio Costa Dodera, Presidente; Dr. Marcos Pérez Machado, Secretario General, Florida, Abril de 2019”

(APLAUSOS)

SR. PRESIDENTE.- Invitamos a pasar para recibir su placa al Sr. Pablo De Palleja, damos lectura a la misma y dice lo siguiente: “Junta Departamental de Florida, al Sr. Pablo De Palleja, destacado deportista en el Fútbol de Salón, habiendo integrado como jugador nuestra Selección y luego tener el honor de dirigirla. Fdo. Ignacio Costa Dodera, Presidente; Dr. Marcos Pérez Machado, Secretario General, Florida, Abril de 2019”.-

(APLAUSOS)

SR. PABLO DE PALLEJA.- Gracias. No quiero dejar pasar por alto este momento, este reconocimiento es realmente un orgullo para nosotros, uno se ha brindado por entero a este deporte, en muchas ocasiones en forma silenciosa, ya que se trata de un deporte menor. Pero no quién ni cómo se mide, pero para nosotros es el deporte mayor, es el más grande de todos. Seguramente las mediciones se realizan por convocatoria o marketing, pero para nosotros eso es totalmente secundario, pero, para mi el Fútbol de Salón es el mejor deporte del mundo, no tengo dudas en ello. Comencé a competir en forma internacional a los 17 años, hoy tengo 49, mucho o bastante tiempo, muchas veces nos ha tocado ser embajador de nuestro deporte floridense, como jugador, o como actual entrenador de la Selección Nacional de Fútbol de Salón y que nuestras prioridades podemos decir que son los valores, la educación y la disciplina, en el aspecto deportivo, suena el silbato, termina el partido y se sale campeón, segundo, tercero o donde toque, pero eso se olvida, pero el comportamiento y la educación, sobre todo a nivel internacional es algo muy importante. En nuestro Cuerpo Técnico que somos cinco integrantes, Hernan Lopez, Guillermo Albornoz, Santiago Clavijo y Martín Labandera nuestro objetivo es ese, pregonar y contagiar esas prioridades, no solo en la interna sino en nuestro alrededor, es un logro y una batalla que la venimos disputando hace mucho tiempo y hoy con mucho orgullo podemos decir que la vamos ganando….   Pido disculpas pero estoy emocionado ….

(APLAUSOS)

También estoy de acuerdo con el Edil Martínez Latorraca, esto no es haber alcanzado una meta, sino que es un punto de inflexión y un seguir adelante, de lo cual tampoco tenemos ninguna duda.

En lo que respecta al futuro de nuestro deporte el Fútbol de Salón, celebramos la reforma y próxima re-apertura del 10 de Julio y tal como dijeron los Ediles, en los años 80 y 90 nuestra ciudad fue la capital del Fútbol de Salón, había un apoyo masivo de la población, apoyo comercial, publicidad, deportividad, en fin todos los aspectos que implican el desarrollo de un deporte y reiteramos que con la re-apertura del estadio 10 de Julio tenemos muchas expectativa de lo que sucederá, seguramente vamos a estar cerca y vamos a colaborar para que así sea.

Agradezco este reconocimiento al Sr. Presidente, a los Sres. Ediles y fundamentalmente a mi Sra. Esposa y a mi hijo José que siempre han estado a mi lado….pero no solo a nuestro lado, sino realmente conmigo, apoyándonos siempre…

(APLAUSOS)

El agradecimiento también por compartir este reconocimiento junto a Damian por su acto heroico, más que heroicidad por su empatía y con respecto a los Chiquilines que junto a los Entrenadores y responsables de la Liga nos han dejado bien en alto al deporte floridense y que tengan presente eso, los resultados son un accidente del deporte, pero lo que si tienen que hacer es los deberes, estudiar, hacerle caso a sus padres, hacerle caso a la maestras, hacerle los mandados a la abuela, ser educados, portarse bien, esas son las cosas importantes a su edad, así que un beso bien grande para todos y a todos los presentes muchas gracias.-

(APLAUSOS)

SR. PRESIDENTE.- Invitamos a la Edila Gabriela Rodríguez para hacer entrega de la siguiente placa a la Sra. Adriana Pérez, Entrenadora de los chicos.-

SRA. RODRIGUEZ.- “Junta Departamental de Florida, a la Sra. Adriana Pérez, en reconocimiento a su labor como Entrenadora del Plantel de Baby Fútbol Generación 2008, que alcanzó el Campeonato Nacional de Baby Fútbol Infantil 2018. Fdo. Ignacio Costa Dodera, Presidente; Dr. Marcos Pérez Machado, Secretario General, Florida, Abril de 2019”. Felicidades.-

(APLAUSOS)

SRA. ADRIANA PÉREZ.- Muchísimas gracias a todos, a las autoridades de la Junta, a los Ediles, familiares y público presente, solo decir que esto lo ganaron ellos con el apoyo fundamental de su familia. Gracias nuevamente.-

(APLAUSOS)

SR. PRESIDENTE.- Vamos a llamar a los chicos para hacerles entrega de una medalla recordatoria del logro obtenido. Invitamos a pasar a: Juan Llanes, Tomás Luzardo, Juan Bautista Martins, Ezequiel Pérez, Diego Gerez, Felipe Sosa, Alejo Villagrán, Gonzalo Acosta, Martín Cabrera, Richard Lima, Rodrigo Olivero, Gastón Munilla, Simón Sánchez, Santiago Chagas, Bruno Rodríguez,   Santiago Piedrabuena, Thiago Ruiz, Lucas Pérez, Ayudante Sergio Pérez, Delegado Ignacio Fernandez, equipier Jose Martinez, entrenador Santiago Mosquera y a Mariana Rodriguez y al Sr. Edgard Machado, que se acerquen.

Felicitamos a todo el Plantel, a los Padres, al Cuerpo Técnico, a los ayudantes y demas mayores vinculados a la selección del Baby, sobre todo por haberles inculcado valores, muchas gracias a todos. Le damos la palabra a Edgard Machado.-

(APLAUSOS)

SR. PRESIDENTE.- Tiene la palabra Edgar Machado.-

SR. MACHADO.- En primer término, saludar a los compañeros Ediles, yo los considero compañeros porque tuve el honor de estar en este Cuerpo cinco años, sé que ésto se realizó de corazón y enorme responsabilidad porque creo que el fútbol infantil ofrece muchas cosas que la gente no ve y que son muy importantes en la formación del ser humano para el futuro. Ellos son representantes de mil cien niños de la Liga de Fútbol Infantil de Florida y tenemos el orgullo de que nos hayan representado. Pero además, una cosa que nosotros consideramos muy importante es el comportamiento brillante que han mostrado constantemente durante todo el desarrollo de la competencia, tanto jugando de locales como de visitantes, viajando y alojándose, que tiene que ver con la formación y con lo que ellos aprenden para el futuro. Creo sin dudas que si nosotros cambiamos el eje del ver al fútbol infantil para formar los Suárez y los Messi y pensar en otras cosas, quizás logremos que estas cosas sean cada vez más útiles. Yo en este caso quiero destacar algo que pasa desapercibido, nosotros tenemos una entrenadora , hoy que se habla tanto de la cuestión de género. Fui muy discutido y criticado en la interna de que fuera una mujer, pero Adriana, ayudada por Sergio, su padre, dio un ejemplo de cómo se trabaja y cómo se deben tratar a los niños, un récord, para hacerle referencia a ustedes, en esta selección hay niños de los diez clubes afiliados a la Liga, es un récord histórico. Yo que tengo memoria y conozco, nunca había pasado que haya niños de las diez instituciones de fútbol infantil representadas, ese es un logro fundamental porque hace a la participación y que todos son posibles seleccionados, no hay equipos que tengan la gran mayoría de buenos jugadores, es un mensaje muy importante y muy grande para todos. El fútbol infantil manda esos mensajes, los padres son muy criticados constantemente porque parece y no parece y a veces es cierto, son el problema, pero tengan en cuenta que sin los padres esto no existiría. Entonces hay que tener conciencia que este fútbol infantil sobrevive y vive por los padres y por algunos dirigentes en los clubes que luchan día a día, ustedes que son Ediles, tengan presente que el fútbol infantil esta solo muchas veces, tenemos contadas empresas que colaboran con el fútbol infantil y es poco el apoyo. La mayoría de las veces nos sentimos solos, pero hacemos el esfuerzo, los padres van para adelante y los técnicos entrenan y enseñan y eso hace que tenga un valor importante. Pero sepan que nosotros también necesitamos de ustedes, ellos precisan que estas actividades sigan creciendo. Nada más, muchas gracias en nombre de todos los niños del fútbol infantil.-

(APLAUSOS)

SR. PRESIDENTE.- La Mesa solicita un cuarto intermedio de cinco minutos para despedir a los invitados.-

SE VOTA.-

AFIRMATIVA – UNANIMIDAD (30).-

(SE CUMPLE)

(VUELTOS A SALA)

Segunto Punto

SEGUNDO PUNTO DEL ORDEN DEL DIA

SR. PRESIDENTE.- Pasamos a considerar el segundo punto del Orden del Día. Se dará lectura por Secretaría.-

SR. SECRETARIO GENERAL.- Lee: “COMISIÓN DE HACIENDA, PRESUPUESTO Y PETICIONES: IF. Exp. Nº 00954/16. Proyecto de de decreto exonerando por el Ejercicio 2019 del pago del impuesto Patente de Rodados a vehículos propiedad del Movimiento de la Juventud Agraria”.-

SR. PRESIDENTE.- Esta a consideración, no habiendo Ediles anotados, se pasa a votar.-

SE VOTA.-

AFIRMATIVA – UNANIMIDAD (30).-

DESCRIPCIÓN: Proyecto de de decreto exonerando por el Ejercicio 2019, del pago del impuesto Patente de Rodados a vehículos propiedad del Movimiento de la Juventud Agraria.

LA JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA
DECRETA :

Art.1º.- Exonérase -ad referéndum del dictamen del Tribunal de Cuentas- del pago al impuesto de patente de rodados por el Ejercicio 2019, a los siguientes vehículos propiedad del Movimiento de la Juventud Agraria: camión marca Dongfeng, matrícula OAC 6293; camioneta marca Dongfeng, matrícula OAC 5468; y minibús marca Foton, matrícula OAC 8467, afectados al convenio existente entre dicho Movimiento y la Intendencia.-.

Art. 2º.- Remítase al Tribunal de Cuentas. Vuelto, pase a la Intendencia de Florida.

Tercer Punto

TERCER PUNTO DEL ORDEN DEL DIA

SR. PRESIDENTE.- Pasamos a considerar el tercer punto del Orden del Día. Se dará lectura por Secretaría.-

SR. SECRETARIO GENERAL.- Lee: COMISIÓN LEGISLACIÓN, ADMINISTRACIÓN Y ASUNTOS INTERNOS:Eleva propuesta tendiente a realizarle, en una próxima sesión, un reconocimiento al Grupo de Teatro ”Amanecer Cardalense”.-

SR. PRESIDENTE.- No habiendo Ediles anotados, se pasa a votar.-

SE VOTA.-

AFIRMATIVA – UNANIMIDAD (29).-

DESCRIPCIÓN: Propuesta tendiente a realizar en una próxima sesión un reconocimiento al Grupo de Teatro ”Amanecer Cardalense”.

VISTO: La propuesta del Grupo Cultural Charrúa, solicitando la realización de un reconocimiento presencial a este grupo de teatro.

CONSIDERANDO: 1) Que dicha propuesta es atendible, dada su proficua actividad desarrollada en los últimos años y en diferentes puntos del país.

2) Que la Comisión de Legislación de nuestro Organismo apoyó la iniciativa, haciéndose eco de la propuesta.

ATENTO: A lo expuesto.

LA JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA
RESUELVE:

1º.- Dispónese la realización de un reconocimiento al Grupo de Teatro ”Amanecer Cardalense”, en una próxima sesión del Organismo, por su profícua actividad desarrollada en los últimos años.

2º.- Se coordinará con las Bancadas la fecha a realizarse el mismo.

Cuarto Punto

CUARTO PUNTO DEL ORDEN DEL DIA

SR. PRESIDENTE.- Pasamos a considerar el cuarto punto del Orden del Día. Se dará lectura por Secretaría a los diferentes literales.-

LITERAL A

SR. SECRETARIO GENERAL.- Lee: “Aceptación de renuncia al cargo de Edil Departamental presentada por el Sr. Juan Martín Varela Ormando”.

SR. PRESIDENTE.- Se pasa a dar lectura por Secretaría a la renuncia del Sr. Edil Martín Varela.-

SR. SECRETARIO GENERAL.- Lee: “Florida, 11 de abril de 2019. Sr. Presidente, Don Ignacio Costa Dodera. Por este intermedio, presento renuncia a mi calidad de Edil Departamental por motivos de público conocimiento. Me he sentido honrado en desempeñar la función por la cual la ciudadanía de Florida me eligió por cuatro períodos consecutivos y en dos de ellos haber presidido dicha Institución. Sin otro particular saluda atte, Juan Martín Varela Ormando.-

SR. PRESIDENTE.- No habiendo Ediles anotados, pasamos a votar.-

SE VOTA.-

AFIRMATIVA – UNANIMIDAD (30).-

DESCRIPCIÓN: Aceptación de renuncia al cargo de Edil Departamental presentada por el Sr. Juan Martín Varela Ormando.

VISTO Y CONSIDERANDO: La renuncia presentada al cargo de Edil Departamental por el Sr. Juan Martín Varela Ormando.

LA JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA
RESUELVE:

1º.- Acéptase la renuncia presentada por el Sr. Juan Martín Varela Ormando a su cargo de Edil Departamental para el período de gobierno julio 2015 – julio 2020, a partir de la fecha.

2º.- Solicítese a la Junta Electoral de Florida la proclamación de un nuevo titular, atento al sistema mixto de suplentes establecido para la lista eleccionaria del renunciante.

3º.- Líbrense las comunicaciones del caso.

LITERAL B

SR. SECRETARIO (ALEXIS PÉREZ).- Lee: “Aceptación de renuncia al cargo de Secretario General del Organismo, presentada por el Dr. Marcos Pérez Machado.-

SR. PRESIDENTE.- Se pasa a dar lectura por Secretaría a la renuncia del Secretario General, Dr. Marcos Pérez Machado.-

SR. SECRETARIO: Lee: “Florida 11 de abril de 2019. Sr. Presidente de la Junta Departamental de Florida, Ignacio Costa Dodera. Por este medio, quien suscribe desea presentar ante usted la renuncia al cargo de Secretario General de la Junta Departamental de Florida, que con tanto orgullo me tocó desempeñar desde julio de 2015 hasta la fecha. Los motivos son de público conocimiento, por lo que no considero necesario ahondar en las razones que me conducen a tomar esta decisión. Por intermedio suyo, deseo también reconocer a cada uno de los funcionarios del Cuerpo, sin quienes esta labor hubiera sido prácticamente imposible realizar con éxito, asimismo, es justo mencionar que el relacionamiento con la Presidencia del Organismo, con cada uno de los Presidente, ha sido el mejor, llegando a generarse una sinergia que sin lugar a dudas, contribuyó al correcto funcionamiento de la Junta Departamental. Firma: Dr. Marcos Pérez Machado, Secretario General”.-

SR. PRESIDENTE.- Tiene la palabra la Sra. Edil Silvana Goñi.-

SRA. GOÑI.- Gracias Sr. Presidente. Queremos en nombre de la Bancada del Partido Nacional agradecer al Dr. Marcos Pérez Machado por su desempeño en todo este tiempo en tal alto cargo en la Junta Departamental. Sabemos que ha acumulado la experiencia suficiente como para asumir con credenciales más que probadas el nuevo cargo en el que se va a desempeñar. Manifestarle nuestro total apoyo como siempre, en la seguridad que una vez más va a hacer una gran tarea.

Muchas gracias

SR. PRESIDENTE.- Por parte de la Mesa le agradecemos al Dr. Marcos Pérez Machado por haber sido un buen compañero de trabajo y un defensor acérrimo de la Institución.

No habiendo Ediles anotados se pasa a votar.-

SE VOTA.-

AFIRMATIVA-UNANIMIDAD(30).-

DESCRIPCIÓN: Aceptación de renuncia al cargo de Secretario General del Organismo, presentada por el Dr. Marcos Pérez Machado.

VISTO Y CONSIDERANDO: La renuncia presentada por el Dr. Marcos Lisandro Pérez Machado, al cargo de Secretario General del Organismo.

LA JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA
RESUELVE:

1º.- Acéptase la renuncia presentada por el Dr. Marcos Pérez Machado a su cargo de Secretario General del Organismo, a partir de la fecha.

2º.- Líbrense las comunicaciones del caso. Dese cuenta a la Oficina de Personal y a Contaduría Central del Organismo para la liquidación de los haberes pendientes por todo concepto.-.

LITERAL C

SR. SECRETARIO.- Lee: “Designación del Sr. Martín Varela Ormando como Secretario General del Organismo hasta la finalización del actual período de gobierno”.-

SR. PRESIDENTE.- Tiene la palabra la Sra. Edil Amanda Della Ventura.-

SRA. DELLA VENTURA.- Que lástima Sr. Presidente que esta Junta retrocedió en el lenguaje de género en lo que va de este período.

Referente al tema, evidentemente no es un tema personal con el Sr. Martín Varela, nuestra Bancada ha resuelto que no vamos a acompañar el nombramiento del Sr. Martín Varela como Secretario General Político. En realidad el Frente Amplio considera, y lo practicó en los cinco años que estuvo en el Gobierno Departamental, que no es necesario ese cargo, que el Secretario Administrativo cumplió a cabalidad en su su momento con esa tarea y por eso nuestra Bancada entiende que no corresponde que tengamos un cargo más en esta Junta.

Gracias Sr. Presidente.-

SR. PRESIDENTE.- Tiene la palabra el Sr. Edil Ludelmar Torres.-

SR. TORRES.- Refiriéndome al tema, primeramente desearle al Dr. Marcos Pérez éxito en el nuevo cargo que va a desempeñar en la Intendencia. Aprovecho la oportunidad para decir que nosotros sí vamos a votar al Sr. Martín Varela como Secretario General de la Junta Departamental y desearle el mayor de los éxitos y que va a tener la Bancada a disposición como siempre ha funcionado.

Gracias Sr. Presidente.-

SR. PRESIDENTE.- Tiene la palabra la Sra. Edil Mirna Guadalupe.-

SRA. GUADALUPE.- Gracias Sr. Presidente.

Simplemente destacar cómo el Secretario General Marcos Pérez ha estado cumpliendo su función siempre muy bien, siempre ha podido coordinar con todas las Bancadas, has sido un buen coordinador y un buen secretario para todos, siempre ha sabido coordinar muy bien las cosas y escuchar a todos, se va a extrañar mucho a Marcos.

No cabe dudas de que va a andar bien en su Dirección, experiencia no le falta, es un hombre que ha agarrado además de experiencia política y de dirección, su carrera lo ha ayudado mucho a tener este tipo de facilidad de comunicación con la gente.

Por otro lado, es muy grato saber que nuestro ex compañero Martín Varela, al cual voy a votar con mucha satisfacción que esté de Secretario General y seguramente va a llegar a coordinar como lo ha hecho Marcos Pérez, seguramente que sí porque su tiempo como Edil y la experiencia que tiene va camino a hacer un gran trabajo.

Mis saludos a Marcos Pérez.

Gracias Sr. Presidente.-

SR. PRESIDENTE.- Tiene la palabra el Sr. Edil Javier Fernández.-

SR. FERNÁNDEZ BARBOZA.- Gracias Sr. Presidente.

El Partido Colorado fue el creador de la Secretaría General en la Junta por lo tanto, no sería coherente de nuestra parte el no votar en este caso la Secretaría General como lo hemos hecho siempre. Desearle al compañero de trabajo y el amigo Martín Varela un buen desempeño, sabemos que la circunstancia política es una cosa y la amistad es otra, por lo tanto, también va a tener la puerta abierta para todos los que lo votaron y para los que no lo votaron, a los efectos de que la Junta tenga el mantenimiento que ha tenido hasta el momento como también desearle suerte a Marcos Pérez, con quien tuvimos muchas discrepancias desde el punto de vista político pero eso no importó para tener una buena amistad.

Muchas gracias Sr. Presidente.-

SR. PRESIDENTE.- Tiene la palabra la Sra. Edila Silvana Goñi.-

SRA. GOÑI.- Gracias Sr. Presidente.

Yo coincido con las palabras que acaba de expresar el Edil Fernández. Martín, además de ser un compañero de muchos años acá en la Junta es un amigo personal, sé de su capacidad, sé que no es fácil para él todo este tema, obviamente va a contar con todo nuestro respaldo y esperemos seguir aprendiendo de él como lo hemos hecho todos estos años. Esperamos mucho de Martín, tenemos mucha fe en Martín, este no es un Organismo fácil, pero bueno, sabemos que él tiene la experiencia suficiente como para poder atender, como decía Javier, a quienes lo votan y a quienes no lo votan, intentando contemplar todas las posiciones con mucho respeto y muy democráticamente, como siempre lo ha hecho Martín.

Muchas gracias Sr. Presidente.-

SR. PRESIDENTE.- Se pasa a votar la designación del ex Edil Martín Varela como Secretario General del Cuerpo.-

SE VOTA.-

AFIRMATIVA – MAYORÍA (20 en 30).-

DESCRIPCIÓN: Designación del Sr. Martín Varela Ormando como Secretario General del Organismo, desde el día de la fecha, hasta la finalización del actual período de gobierno.

VISTO: La renuncia al referido cargo presentada por el Dr. Marcos Pérez Machado.

CONSIDERANDO: Que es intención del Organismo continuar contando con un Secretario General de “Particular Confianza” para un mejor funcionamiento del Cuerpo.

ATENTO: A lo expuesto.

LA JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA
RESUELVE:

1º.- Desígnase para ocupar el cargo de Secretario General (Escalafón “Q” “Particular Confianza”, Grado EX), al Sr. Martín VARELA ORMANDO, documento de identidad Nº 4.071.965-7, hasta la finalización del actual período de gobierno; designación que la Presidencia del Organismo efectivizará una vez el Parlamento Nacional libre la comunicación del caso.

2º.- Remítase al Parlamento. Dese cuenta a la Oficina de Personal, Contaduría Central del Organismo, Intendencia de Florida, etc.-

SR. PRESIDENTE.- No habiendo más puntos a tratar en el Orden del Día, se levanta la sesión.-

(SIENDO LA HORA VEINTIUNA Y DIECINUEVE MINUTOS DEL DÍA DE LA FECHA, SE LEVANTÓ LA SESIÓN)

(Fdo. Igancio COSTA DODERA, Presidente; Dr. Marcos PÉREZ MACHADO, Secretario General.)