• DirectionJosé E. Rodó 3545 - Florida - UY
  • Phone+598 435 22237
  • Gobierno Departamental
    Gobierno Departamental

    La Junta de todos...

  • Sala de Sesiones
    Sala de Sesiones

ACTA Nº 4/19 

En la ciudad de Florida, en el Edificio de la Junta Departamental, el día 11 de abril 2019, siendo la hora 18:00, se reúne en sesión ordinaria la Comisión de Legislación, con la siguiente asistencia:

    • Sres. Ediles Titulares: Martín Varela (Presidente), Silvana Goñi, Eduardo Riviezzi, Amanda Della Ventura y Pablo Lanz.

    • Sres. Suplentes de Ediles (en calidad de titulares): Oribe Giménez y Ernesto Sánchez.

    • Sres. Suplentes de Ediles: Carlos Analiz, Javier Heredero y Gustavo Cuello.

    • Sres. Ediles Dptales. no integrantes de la Comisión.

    • Sres. Suplentes de Ediles no integrantes de la Comisión.

ORDEN DEL DÍA

1- Aprobación de acta anterior.

RESOLUCIÓN: Se aprobó acta Nº 03/2019 de fecha 28/03/2019. VOTACIÓN: AFIRMATIVA – UNANIMIDAD 6

2- Edil Dptal. Alejandra Facciolo. Proyecto tendiente a legislar sobre la instalación y funcionamiento de hornos crematorios en cementerios de Florida. Distribuido 2015-0098

Asistió el Sr. Jorge Fleitas, en representación de la Dirección del Departamento de Salud y Gestión Ambiental de la Comuna. Expuso sobre el asunto y respondió preguntas de los Sres. Ediles. El Sr. Fleitas señaló que no existe objeción al proyecto presentado, siempre que se adopten todas las normativas impuestas por la DINAMA, Bomberos, Intendencia (Ordenamiento Territorial, Arquitectura, etc.) entre otros. Además, se refirió a la ordenanza sobre creación de cementerios privados donde de indica (Art. 10º del Decreto JDF Nº 24/1999) que estos emprendimientos deben contar con un crematorio para ser habilitados. Al ser interrogado sobre si es posible la instalación y puesta en funcionamiento de un crematorio en la necrópolis municipal local, el Sr. Fleitas respondió que se tuvo en cuenta esa posibilidad anteriormente, pero se le dio prioridad a otros asuntos más urgentes, como el proyecto de ampliación de la necrópolis; manifestando, de todas maneras, que sería oportuno contar con este servicio en la órbita municipal. Referente a la exclusividad solicitada por la empresa que ha presentado un proyecto manifestó que esa propuesta de exclusividad fue posterior a su trabajo como integrante de la comisión de la Intendencia que estudió el tema. La asesoría letrada agregó que la solicitud referente al Parque y crematorio puede ser aprobada o no por el Legislativo, que esa es una potestad de la Junta y si la Junta lo rechaza no puede haber reclamos de la empresa. La empresa no puede poner condiciones, es solo una solicitud. Por último, el Sr. Fleitas agradeció la invitación, quedando a la orden para asistir cuando los integrantes de la Comisión lo entiendan pertinente.

RESOLUCIÓN: El asunto continuará a estudio de la Comisión.

 

3- IF. Exp. Nº 01965/18. Proyecto de decreto reglamentando el funcionamiento de las academias de choferes en nuestro departamento. (Distribuido 2019-0016)

RESOLUCIÓN: El asunto continúa a estudio de la Comisión. Se prevé definir en la próxima reunión de la Comisión a realizarse el próximo 25 de abril.

 

4- Edil Dptal. Ramón Acosta. Planteamiento señalando la necesidad de crear una comisión que estudie y analice la actual ordenanza sobre publicidad política Decreto 2009-0001

RESOLUCIÓN: Se solicitará a cada bancada del Organismo, la designación de un Edil para integrar el grupo de trabajo propuesto. Se prevé definir este asunto en la próxima reunión de la Comisión a realizarse el próximo 25 de abril.

 

5- F. Exp. Nº 00734/19. Proyecto de decreto declarando de "Interés Departamental" el festival de danzas nacionales e internacionales a realizarse el próximo 18 de mayo en la ciudad de Sarandí Grande. Distribuido 2019-0022

RESOLUCIÓN: Se aprobó la solicitud de declaración de “Interés Departamental” remitida por el Ejecutivo.

VOTACIÓN: AFIRMATIVA – UNANIMIDAD 7- Conformes: Varela (Presidente), Giménez, Goñi, Sánchez D’Elía, Riviezzi, Della Ventura y Lanz.

 

6- IF. Exp. Nº 00898/19. Proyecto de Decreto tendiente a declarar de “Interés Departamental” el torneo internacional "Ruta del Voley" a realizarse los próximos 15, 16 y 17 de junio en la ciudad de Florida. Distribuido 2019-0023

RESOLUCIÓN: Se aprobó la solicitud de declaración de “Interés Departamental” remitida por el Ejecutivo.

VOTACIÓN: AFIRMATIVA – UNANIMIDAD 7- Conformes: Varela (Presidente), Giménez, Goñi, Sánchez D’Elía, Riviezzi, Della Ventura y Lanz.

 

Siendo la hora 19:00 se da por finalizada la reunión.

(Fdo) Sebastián Cosentino, Secretario de Comisión