2019-04-05 – Exp. Nº 01212/19 – Ref: Puente Piedra Alta

Oficio Nº 091/19

Quiero manifestar mi preocupación sobre el estado de conservación del puente de la Piedra Alta, ubicado como todos saben en la entrada principal de Florida.
Hace pocos días entraba a Florida por ese puente y me sorprendió ver el pasaje de un camión cargado y de 2 ómnibus, los que se cruzaron sobre dicho puente.
Recuerdo que este puente estuvo fuera de uso durante muchos años y fue en la gestión del Intendente Juan Justo Amaro, que se reconstruyó, obra para la que se destinaron varios cientos de miles de dólares.
Siento que es muy importante que la Intendencia de Florida, pasados aproximadamente 20 años de la reinauguración de ese puente, tome las medidas del caso en cuanto a la evaluación de la estructura, del estado de mantenimiento y de que se tomen las medidas de seguridad correspondientes.
El puente de la Piedra Alta es una de las imágenes más representativas de esta ciudad histórica, conservarlo en las mejores condiciones y tomar las precauciones, debe ser una preocupación de toda la ciudadanía y mis palabras pretenden lograr una respuesta que nos deje tranquilos a todos los floridenses, que sentimos amor por nuestras cosas, por nuestra historia y por nuestro patrimonio.
El puente de la Piedra Alta, está apoyado sobre ese piedra que tiene un enorme valor histórico, por lo que la atención del estado del mismo, no solo debe ser considerada desde la seguridad, lo que es fundamental, sino del significado del mismo, de su ubicación privilegiada y de estar integrado a un paisaje maravilloso, por lo que es un tema que desde mi punto de vista, requiere atención del Gobierno Departamental y también del Gobierno Nacional, más allá de sus competencias legales.
Pido que mis palabras pasen a conocimiento del señor Ministro de Transporte y Obras Publica, del Sr. Intendente de Florida, de la prensa nacional y departamental.