2019-04-05 – Exp. Nº 01211/19 – Ref: Puente sobre Río Yí

Oficio Nº 090/19

En el día de hoy quiero hacerme eco de la preocupación de los vecinos de Polanco del Yi y de los ciudadanos que frecuentemente transitan por la Ruta 42 en su pasaje por el puente que une los departamentos de Florida y Durazno.
Ese puente que pasa por el río Y
í es centenario y merece una atención inmediata, ya que tiene un gran desgaste, el que es lógico por la cantidad de décadas de su construcción.
Me consta que no solo a mí, sino que a muchos ediles y dirigentes, no solo de la política, ya que a integrantes de asociaciones de productores y de vecinos, nos han hecho sentir la voz de preocupación.
Entre los vecinos destaco el llamado de atención sobre el tema que nos hizo el productor de la zona Néstor Tartaglia, quien con un profundo conocimiento de la zona, nos ha manifestado en reiteradas oportunidades, la necesidad de que se tomen precauciones.
Seguramente, accidentes de puentes que han ocurrido en los últimos meses, deben hacer tomar precauciones y mi solicitud es que se proceda de manera inmediata a estudiar con técnicos estructurales, cual es el estado en que se encuentra ese puente, que cumple una función muy importante en la comunicación de esta zona productiva del país.
En este tema, sin lugar a dudas, además de la responsabilidad del Ministerio de Transporte y Obras Publica, también es responsabilidad de las Intendencias de Florida y Durazno, por lo que solicito a las autoridades nacionales y departamentales, que de manera inmediata, se asuman responsabilidades y que se disponga un estudio exhaustivo sobre el estado estructural del puente que pasa sobre el río Yi, ubicado en Polanco del Y
í y que reitero une los departamento de Florida y Durazno.
Anticiparse a los hechos es de buen gobernante y más en casos como este, donde la seguridad y el cuidado de la vida son fundamental.
Solicito que mis palabras pasen a conocimiento del Señor Ministro de Transporte y Obras Pública, de los Intendentes de Florida y Durazno, y de la prensa nacional y departamental.