• DirectionJosé E. Rodó 3545 - Florida - UY
  • Phone+598 435 22237
  • Gobierno Departamental
    Gobierno Departamental

    La Junta de todos...

  • Sala de Sesiones
    Sala de Sesiones

2019-04-05 – Exp. Nº 01206/19 – Ref: Parque Ecológico

Oficio Nº 085/19

Dentro del fideicomiso de obras propuesto y llevado a cabo por la Intendencia Departamental de Florida y votado por este Cuerpo Legislativo se encuentra el Parque Ecológico Isla de Mayo (fideicomiso numero 12). Se trata de una propuesta muy significativa para la localidad del sur del departamento, pero también para toda la zona e inclusive para turistas que visitan nuestro pueblo año tras año. Esta propuesta integradora se desarrollará en el padrón 8089 perteneciente al Ministerio de Trasporte y Obras Públicas. Se trata de un hermoso lugar ubicado sobre el lago Paso Severino, denominado comúnmente como Las Canteras de 25 de Mayo, actividad esta (la de la extracción de piedra) arraigada con la rica historia de la zona.
Esta idea de utilizar este espacio como parque ecológico data desde el año 1998 cuando ya desde ese entonces la sociedad civil se movilizaba hacia un proyecto de estas magnitudes. Con este fideicomiso donde la inversión es de U$S 200.000 (doscientos mil dólares) provenientes y gestionado por la Intendencia de Florida, se estará llevando a cabo un sueño de varias generaciones. Entre las actividades propuestas en este fideicomiso aparecen Ecoturismo, Turismo fluvial y náutico, Turismo comunitario y de naturaleza, Ruta de la Leche, Pesca deportiva y Senderismo.
Para comenzar las obras falta que las autoridades del Ministerio de Trasporte y Obras Publicas otorguen en comodato a la Intendencia de Florida, el lugar. En este sentido solicito no solo como Edil Departamental sino además como vecino de 25 de Mayo que se aceleren los procesos de modo que el Parque Ecológico Isla de Mayo sea una realidad en poco tiempo.
Que mis palabras sean remitidas al Ministro de Trasporte y Obras Publicas Víctor Rossi, al Intendente de Florida Carlos Enciso, a la Ministra de Turismo Lilian Kechichián, al Director de Turismo de la Intendencia de Florida Mtro. Gervasio Martínez, a los diputados José Andrés Arocena y Carlos Rodríguez Gálvez y a los medios de prensa tanto nacionales como departamentales.