ACTA Nº 87/18

 

ORDEN DEL DÍA.

Modificación Presupuestal de la IDF Ejercicios 2018-2020 Distribuido 2018-0036

El Sr. Presidente Ludelmar Torres deja constancia que se sintió muy molesto por los Sres. Ediles del Frente Amplio, cuando en la última sesión del Cuerpo oportunidad en que se trataría el régimen de refinanciación de adeudos, presentaran un proyecto alternativo. La molestia es porque se debió presentar en esta comisión, no en el Plenario.

El Sr. Edil Eduardo Riviezzi responde que ellos también se sintieron molestos porque se invitó a autoridades de la Intendencia, sin conocimiento de la comisión.

2018-08-13 ACTA 86/18-de fecha 13/08/18.- Se solicita se invite al Director de Hacienda de la Comuna para hacer una presentación con explicaciones para la sesión extraordinaria a realizarse el lunes 3 de setiembre a las 19:00 horas; sobre el tema Modificación Presupuestal IDF Ejercicios 2018-2020.

Los Sres. Ediles analizan el proyecto en general.

Los Sres. Ediles del Frente Amplio adelantan que votarán a favor los siguientes artículos: 15,17,18, 22, 24, 25, 26, 27, 29, 30, 32, 33, 34, 35, 36, 37, 38, 39, 40, 41, 42, 43, 44, 45 (menos el cambio de matrícula).

También adelantan que votarán en contra los siguientes artículos: 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13, 14, 20, 21, 28, 31. Tienen dudas en Art. 16, en el 19 no entienden el quebranto de caja de los cajeros del Jockey Club.

El Sr. Edil Eduardo Riviezzi pregunta si el art. 20 se refiere al mes que generó la multa o cuando se paga?

Se da lectura a un proyecto del Sr. Presidente del Organismo Edil Ignacio Costa sobre Art.23º .

“Florida, 6 de agosto de 2018

Sr. Presidente de la Comisión de Hacienda

Mtro Ludelmar Torres

De mi consideración:

Me dirijo a esa Comisión a efectos de presentar el siguiente proyecto: Inciso a agregar en el Art. 23° del Proyecto de Modificación Presupuestal 2018- 2020 de la Intendencia.

(...) Quedan excluidos del mencionado beneficio aquellos contribuyentes que se hayan acogido a algún plan de refinanciación de adeudos en el presente período de Gobierno. - Exposición de motivos

El Art. 23° del proyecto de Modificación Presupuestal que actualmente estudia la Comisión de Hacienda, prevé que a partir del año 2019 todos los contribuyentes que se encuentren al día con el pago de la contribución y abonen al contado, un beneficio del 6% de descuento.

Entendemos que dicho beneficio no debe ser de aplicación para aquellos contribuyentes que se han acogido a regímenes de refinanciación de adeudos. Así se equipara los beneficios que reciben los buenos pagadores con aquellos que hayan recibido facilidades por otros medios; no llegándose a beneficiar -aún más- a quienes no cumplieron con sus deberes como contribuyentes.

Saluda al Sr. Presidente y demás miembros. (Fdo) Ignacio Costa Dodera Presidente.”

Proyecto presentado por la Bancada del Partido Nacional sobre Artículo 20º de la Modificación Presupuestal de la Intendencia Ejercicios 2018-2020.

Art. 20º- Modifícase el artículo 46 del Presupuesto del Gobierno Departamental 1968 - 1972, el que quedará redactado de la siguiente forma: "1) Los funcionarios municipales que realicen tareas de fiscalización o inspección tendrán derecho a percibir el 30 % del importe de las multas por infracciones que constaten y respecto de las cuales la Intendencia haga efectivo su cobro. Para el caso en que en el mes de su percepción, el funcionario supere, por este rubro, una suma mayor al Salario de un funcionario Escalafón Oficios Grado 1 (peón), dicho excedente se distribuirá;

a) El 50% entre aquellos funcionarios correspondientes al Escalafón C (Administrativo) que se desempeñen efectivamente bajo la misma oficina o repartición.

b) Y el 50% restante será utilizado a efectos de comprar y/o mejorar el equipamiento para la realización de las tareas de fiscalización o inspección. 2) En cuanto a lo percibido por multas por infracciones de tránsito, la Intendencia podrá destinar un 20% del monto total anual de lo recaudado por este concepto en mejoras de infraestructura vial, señalización, capacitación de los recursos humanos afectados, educación ciudadana en materia de tránsito, así como financiar toda otra mejora que se considere necesaria para el mejoramiento de la seguridad vial del departamento."

Se acuerda votar luego de escuchar las explicaciones del Sr. Director General de Hacienda de la Comuna, el próximo lunes 3 de setiembre.

 

Siendo la hora 20:00, finaliza la sesión.

(Fdo) Amubis Cabrera: Secretaria de Comisión.