• DirectionJosé E. Rodó 3545 - Florida - UY
  • Phone+598 435 22237
  • Gobierno Departamental
    Gobierno Departamental

    La Junta de todos...

  • Sala de Sesiones
    Sala de Sesiones

ACTA 18/18

En la ciudad de Florida, en el Edificio de la Junta Departamental, el día 03 de diciembre de 2018, siendo la hora 18:00, se reúne en sesión extraordinaria la Comisión de Legislación, con la siguiente asistencia:

    • Sres. Ediles Titulares: Martín Varela (Presidente), Silvana Goñi, Eduardo Riviezzi, Amanda Della Ventura y Pablo Lanz.

    • Sres. Suplentes de Ediles (en calidad de titulares): Oribe Giménez y Ernesto Sánchez.

    • Sres. Suplentes de Ediles: Carlos Alaniz y Javier Heredero.

    • Sres. Ediles Dptales. no integrantes de la Comisión: Ramón Acosta e Ignacio Costa.

    • Sres. Suplentes de Ediles no integrantes de la Comisión:

ORDEN DEL DÍA

  1. Aprobación de acta anterior.

RESOLUCIÓN: Se aprobó acta Nº 17/2018 de fecha 21/11/2018.

VOTACIÓN: AFIRMATIVA – UNANIMIDAD 7

  1. Comisión Pro-Festejos de Fundación de Mendoza Chico. Presentan propuesta tendiente a establecer una fecha de conmemoración de los orígenes de Mendoza Chico. Se cursó invitación a integrantes de dicha comisión a participar de esta reunión, a fin de ampliar la información y recibir sugerencias al respecto.

  • Asistieron integrantes de la comisión, quienes expusieron sobre los orígenes de la localidad; manifestando que el objetivo es tener una fecha de celebración anual, importante para sus pobladores a fin de contribuir a su identidad, como la tienen otra localidades, pueblos, villas y ciudades de nuestro departamento.

  • Se entendió pertinente la fecha propuesta: 29 de marzo, en reconocimiento al Sr. Tomás Cirilo Carrero por sus aportes a la localidad, quien nació en esa fecha en el año 1905. Se sugiere una placa en un monolito, ubicada en un espacio público (municipal) de la localidad, aludiendo al Sr. Carrero y su natalicio, que será la fecha de festejo anual de la localidad de Mendoza Chico.

RESOLUCIÓN: Este asunto continuará a estudio de la comisión y se considerará nuevamente en la reunión ordinaria prevista para el próximo 13 de diciembre.

Sugerido por el Sr. Edil Carlos Alaniz, se solicitará información al MTOP que pueda agregarse a los antecedentes, específicamente año en que se construyó el tramo de la Ruta 5 que pasa junto a la localidad.

  1. Presidencia JDF. Proyecto de Estatuto del Funcionario de la Junta Departamental de Florida.

RESOLUCIÓN: Se aprobaron los artículos del proyecto remitido por la Presidencia del Organismo en Oficio Nº 285/18, que no tuvieron propuestas de modificaciones por parte de las tres bancadas.

VOTACIÓN: AFIRMATIVA – UNANIMIDAD 7

Conformes: Varela (Presidente), Giménez, Goñi, Sánchez D’Elía, Riviezzi, Della Ventura y Lanz.

  • Los artículos con propuestas de modificaciones se considerarán en la reunión ordinaria prevista para el próximo 13 de diciembre, que son los siguientes: 7, 8, 12, 14, 23, 25, 33 y 52. Además, existe una propuesta de la Bancada del Frente Amplio, tendiente a agregar un artículo referente a licencias especiales para padres y padres adoptantes.

  1. Varios Ediles del Partido Nacional. Solicitan la realización de homenajes a: I) Sr. Damián Carballo, al socorrer a joven arrastrado por las aguas del Río Santa Lucía Chico. II) Generación 2008 de la Selección de Fútbol de Florida, al obtener recientemente la Copa de Oro de ONFI. III) Diario El Heraldo, que cumplirá el próximo 03 de febrero 100 años de permanencia como medio de prensa escrita floridense.

RESOLUCIÓN: Estas propuestas continuarán en carpeta y se considerará nuevamente en la reunión ordinaria prevista para el próximo 13 de diciembre.

 

Siendo la hora 19:50 se da por finalizada la reunión.

(Fdo) Sebastián COSENTINO; Secretario de Comisión.