ACTA Nº 98/19

 

En la ciudad de Florida, a los veinticinco días del mes de febrero de dos mil diecinueve, se reunió a la hora 19:00 se reúne en forma ordinaria la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Peticiones, con la asistencia de los Sres. Ediles Titulares en Comisión: Ludelmar TORRES (Presidente),Natalia CASTELLINI, Ignacio COSTA, Andrés MARTÍNEZ USOZ, Martín VARELA, Alfredo LANGORTE, Raúl LÓPEZ, Pablo LANZ.

Estuvo presente en comisión el Sr. Suplente de Edil: Pablo PATRÓN.

Se contó con el asesoramiento de la Cra. Zulma Casas y el Dr. Ruben Del Castillo.

Se pone a votación la aprobación de las Actas N.º 93,94,95,96 y 97.

Votación:

AFIRMATIVA. UNANIMIDAD Ludelmar TORRES (Presidente), Natalia CASTELLINI, Ignacio COSTA, Andrés MARTÍNEZ USOZ, Martín VARELA, Alfredo LANGORTE, Raúl LÓPEZ, Pablo LANZ.

 

ASUNTOS ENTRADOS

Tribunal de Cuentas Oficio Nº 710/19 designa a las Contadoras Mariángeles Souza y Lorena Senatore para actuar como Contadoras Delegadas titulares en la Intendencia de Florida.

Tribunal de Cuentas Oficio Nº 241/19 comunica que no observa la modificación de recursos en la Ordenanza de Espectáculos Públicos.

Tribunal de Cuentas Oficio N.º 8322/18 comunica que no formula observaciones a la modificación de recursos por condonación de adeudos y exoneración de impuestos a promitente comprador Paulino Caetano atendiendo tareas comunitarias.

Tribunal de Cuentas Resolución N.º 55/19 no formula observaciones a la modificación de recursos aprobada en Decreto JDF 43/18 creando impuesto a las Construcciones Irregulares en suelo urbano y suburbano.

IF. Oficio N.º 19/2019 (Exp.2019-86-001-00120) Eleva Modificación Presupuestal 2018-2020 difinitiva y corregida de la Intendencia, habiendo cumplido con los procedimientos vigentes. (Todas las bancadas tienen copia en su poder)

Rendición de Cuentas del Organismo Ejercicio 2018 Distribuido 2019-0012 Fue remitida al Tribunal de Cuentas, hay que esperar su dictamen para aprobarla, pero la comisión si estima pertinente puede comenzar a tratarla. Las bancadas tienen CD.

Tribunal de Cuentas Of.990/19 remite dictamen de Rendición de Cuentas y Balance de Ejecución Presupuestal de la Intendencia de Florida Ej.2017 (Distribuido 2019-0015)

El Sr. Edil Andrés Martínez Usoz se refirió a la Rendición de Cuentas del Organismo, recordando una propuesta realizada tiempo atrás donde propuso reducir gastos y comprar maquinaria en una acción conjunta con la IF, para uso de los vecinos.

Manifestando que no está de acuerdo en seguir aprobando presupuestos que exceden los ejercicios anteriores.

 

ORDEN DEL DÍA

1) Estados Contables del Organismo Ejercicio 2018. (Distribuido 2019-0009)

Se aconseja al Plenario adoptar la siguiente resolución;

 

JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA
RESUELVE:

1º.-Apruébase los Estados Contables correspondientes al Ejercicio 2018 de este Organismo, según planillado adjunto que integra la presente resolución, determinándose que el resultado del Ejercicio es de $ -578.039.

2º.-Comuníquese al Tribunal de Cuentas de la República.

Votación.

AFIRMATIVA UNANIMIDAD. Ludelmar TORRES (Presidente), Natalia CASTELLINI, Ignacio COSTA, Andrés MARTÍNEZ USOZ, Martín VARELA, Alfredo LANGORTE, Raúl LÓPEZ, Pablo LANZ.

 

Siendo la hora 19:30 finaliza la sesión.

(Fdo) Amubis CABRERA, Secretaria de Comisión.