2019-03-01 – Exp. Nº 00664/19 – Ref: Restauración de Escuela de la localidad de 25 de Mayo

Oficio Nº 037/19

Como muchos recordarán, el pasado 10 de noviembre de 2018, un temporal voló el techo de tres salones de clases de la Escuela N° 5 de Villa 25 de Mayo.

Desde entonces, padres y madres de los niños que allí concurren, al igual que el cuerpo docente que se hace cargo de los grupos de alumnos, esperan una solución que, al día de hoy, 1º de marzo de 2019, primer día del corriente año lectivo, aún no llega. Es decir, a pocos días de que se cumplan cuatro meses de aquel infortunio climático, las autoridades del Consejo de Educación Inicial y Primaria (CEIP) y las del Consejo Directivo Central (CODICEN) parecen no haberse percatado de la gravedad de la situación.

Es crucial que la problemática planteada se solucione urgentemente para que los usuarios de esta escuela puedan retomar el curso normal de sus actividades y no se sigan ocasionando distorsiones sobre la educación de los niños y la labor de los funcionarios que allí trabajan. Es hora de que el Ministerio de Educación y Cultura tome cartas sobre el asunto y no se espere a que el Ejecutivo Departamental, encabezado por el Sr. Intendente Carlos Enciso, tome cartas en el asunto, como ya ha tenido que hacerlo en otras oportunidades.

Deseo que mis palabras sean remitidas a la Directora del CEIP, Sra. Suny Martínez, al Presidente del CODICEN, Sr. Wilson Netto Marturet, a la Ministra de Educación y Cultura, Sra. María Julia Muñoz, y al Sr. Intendente Departamental de Florida, Carlos Enciso.

 

Compartir

Submit to FacebookSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

Copyright © 2019 Junta Departamental de Florida. Todos los derechos reservados.