Índice de Artículo

ÚNICO PUNTO DEL ORDEN DEL DÍA

SR. PRESIDENTE (IGNACIO COSTA DODERA).- Habiendo número damos comienzo a la segunda sesión extraordinaria del día de la fecha. Se dará lectura al punto a tratar por Secreataría.-

SR. SECRETARIO (ALÉXIS PÉREZ BARRETO) Lee: “No hacer lugar a observación del Tribunal de Cuentas a ampliación de fideicomiso para construcción de viviendas, ratificando Resolución JDF Nº 56/18.”

SR. PRESIDENTE.- Si ningún Sr. Edil desea hacer referencia al tema, se pasa a votar.-

SE VOTA.-

AFIRMATIVA – UNANIMIDAD ( 29).-

DESCRIPCIÓN: No hacer lugar a observación del T. de Cuentas a ampliación de fideicomiso para construcción de viviendas, ratificando Resolución JDF Nº 56/18 (Resolución 2018-0056).

EXPEDIENTE: 02131/2018

VISTO: El dictamen del Tribunal de Cuentas sobre la Resolución JDF Nº 56/18, la cual autoriza a la Intendencia de Florida la ampliación del fideicomiso financiero de oferta pública “Florida I” para la realización de obras viales y de infraestructura; a efectos de incorporar a dicho instrumento la construcción de hasta 20 viviendas para realojo de asentamientos.

RESULTANDO: Que el Tribunal mantiene su opinión en el entendido que la construcción de viviendas no es una competencia atribuida a los Gobiernos Departamentales

CONSIDERANDO:    1) que de acuerdo a lo establecido por la Ley 13.728 de 17 de diciembre de 1968: “ Toda familia, cualesquiera sean sus recursos económicos, debe poder acceder a una vivienda adecuada que cumpla el nivel mínimo habitacional definido en esta ley. Es función del Estado crear las condiciones que permitan el cumplimiento efectivo de ese derecho”.

2) Que el Estado debe estimular la concreción de viviendas y que ésta -como necesidad básica en la vida cotidiana de todos los sujetos- es reconocida como un derecho por la Constitución de la República .

3) que los Gobiernos Departamentales, partes del Estado, deben contemplar en su territorio políticas de viviendas y habitacionales y así se ha entendido desde los gobiernos nacionales que han mantenido y mantienen convenios en el tema con los mismos.

4) que no se comparte la opinión del Tribunal y en tal sentido este Organismo ,por unanimidad, autorizó a la Intendencia a incorporar en el mencionado fideicomiso la construcción de viviendas

ATENTO: A lo expuesto,

LA JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA
RESUELVE:

1º.- NO HACER LUGAR a la observación dispuesta por el Tribunal de Cuentas de la República a la Resolución JDF 56/18 (Resolución 2018-0056) de 16 de diciembre de 2018 y en su mérito ratificar la misma.

2º.- Remítase con sus antecedentes a la Intendencia de Florida. Comuníquese al Tribunal de Cuentas de la República.

SR. PRESIDENTE.- No habiendo más puntos en el Orden del Día, se levanta la sesión.-

(SIENDO LA HORA VEINTE Y TREINTA Y TRES MINUTOS DEL DÍA DE LA FECHA, FINALIZÓ SEGUNDA SESIÓN EXTRAORDINARIA)

(Fdo). Ignacio COSTA DODERA, Presidente; Dr. Marcos PÉREZ MACHADO, Secretario General.

Compartir

Submit to FacebookSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

Buscar en Actas


Copyright © 2019 Junta Departamental de Florida. Todos los derechos reservados.