Distribuido Nº 04/19

Florida, 15 de enero de 2019
Sr. (a) Edil (a) Departamental
PRESENTE:
                      Se remite proyecto de decreto tendiente a designar cuatro calles del barrio Estación de Capilla del Sauce, con nombres de sus pobladores, ante propuesta de vecinos de esa localidad.

 

A estudio: Comisión Permanente

Ref: IF. Exp Nº 01907/18

 

“Florida, 07 de enero de 2019

VISTO: Estos antecedentes relacionados con el planteamiento realizado por los vecinos del Barrio Estación, de prestar homenaje a Aquilino MOREIRA, Pedro OSORIO, Manuel BARCELONA y Marcelino PÉREZ, designando con sus nombres a calles del Barrio Estación en Capilla del Sauce.

CONSIDERANDO: 1) Que se trata de personas que ya no están, fundadores del barrio, y que a su vez, los vecinos que elevan la propuesta son primera, segunda y tercera generación de los nombres sugeridos.

2) Que estos fundadores fueron en vida albañil, camionero, comerciante y hacendado del lugar, siendo recordados por su solidaridad para con el prójimo, siendo además colaboradores incansables con las instituciones de la zona.

3) Que el Ejecutivo Departamental considera oportuno hacer extensible el homenaje a aquellas personas que han contribuido al progreso del Departamento.

ATENTO: A lo expuesto y a lo dispuesto por el Numeral 31 Art. 19 y Numeral 3 del Art. 37 de la Ley Nº 9.515.

 

EL INTENDENTE DE FLORIDA
RESUELVE:

Elévese a la JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA, para su estudio y consideración, el siguiente proyecto de Decreto:

Art. 1.- Desígnase con el nombre de Aquilino MOREIRA a la calle de que se extiende por aproximadamente 200 metros desde el borde Sureste del Padrón N° 13888 al borde Suroeste del Padrón N° 9332.

Art. 2.- Desígnase con el nombre de Pedro OSORIO a la calle que se extiende por aproximadamente 200 metros desde el borde Sureste del Padrón N° 9331 al borde Suroeste del Padrón N° 7594.

Art. 3.- Desígnase con el nombre de Manuel BARCELONA a la calle que se extiende por aproximadamente 200 metros desde el borde Suroeste del Padrón N° 7594 al borde Noroeste del Padrón N° 19012.

Art. 4.- Desígnase con el nombre de Marcelino PEREZa la calle que se extiende por aproximadamente 200 metros desde el borde Noreste del Padrón N° 2015 al borde Noroeste del Padrón N° 19012.

Art. 5.- Comuníquese, etc.

(Fdo.) Óscar Arizaga Barón, Intendente – Dra. Macarena Rubio Fernández, Secretaria General”.

LA SECRETARÍA