Distribuido Nº 01/19

Florida, 04 de enero de 2019.
Sr. (a) Edil (a) Departamental
PRESENTE:
De mi consideración:
                     Remite proyecto de decreto tendiente a declarar de "Interés Departamental" el Festival Folclórico, en los días 16 y 17 de febrero del corriente, en la zona del Parque Tomás Berreta en la ciudad de Sarandí Grande.


A estudio: Comisión Permanente

Ref: IF. Exp Nº 04272/18.

Florida, 2 de enero de 2019.-

VISTO: Estos antecedentes relativos a la solicitud de la Comisión de usuarios y vecinos del Centro Auxiliar de Sarandí Grande, de que se declare de interés departamental el Festival Folclórico a realizarse los próximos 16 y 17 de febrero de 2019, en el lago del Parque Tomás Berreta, a beneficio del Hospital de Sarandí Grande.

CONSIDERANDO: 1) Que el referido festival es de suma importancia, siendo el de mayor trayectoria en el Departamento de Florida.

2) Que a través de sus distintas ediciones, han desfilado por su escenario las principales figuras del folclore nacional, a saber; Pepe Guerra, Numa Moraes, Pablo Estramín, José Carbajal, Duo Larbanois-Carrero, Maciegas, etc.

3) Que en el presente año se realiza la 18 edición, revistiendo el canto folclórico indudablemente, un importante valor histórico cultural.

4) Que este evento permite la compra de diferentes insumos y mejoras en los diferentes servicios que se brindan por parte del Hospital a la población.

5) Que el Gobierno Departamental y la Dirección de Cultura prestan apoyo a eventos como el presente, que coadyuban a difundir la cultura nacional, departamental y local, y fomentan lazos de fraternidad y promover el turismo interno.

ATENTO: A lo expuesto y a lo dispuesto por el Decreto Departamental No. 13/17, concordantes y modificativos.

 

EL INTENDENTE DE FLORIDA
RESUELVE.

ELEVESE a la JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA, para su estudio y consideración, el siguiente proyecto de decreto:

Art. 1) DECLARASE de "Interés Departamental", el Festival Folclórico a realizarse los días 16 y 17 de febrero de 2019, en la zona del lago del Parque Tomás Berreta organizado por las comisiones de usuarios y vecinos del Centro Auxiliar de Sarandí Grande, incluyéndoselo en la Categoría D del Decreto 2017-0013 de la J.D.F.

Art. 2) Comuníquese, publíquese, etc

(Fdo) Oscar Arizaga Barón, Intendente – Dra. Macarena Rubio Fernández, Secretaria General.