RESOLUCIÓN JDF Nº 63/18

DESCRIPCIÓN: No hacer lugar a la solicitud de creación de Comisión Investigadora por el caso de exfuncionario de la Intendencia:

APROBACIÓN: 27 de diciembre de 2018.

ACTA: 87/2018

 

En sesión de la fecha, y por mayoría de miembros presentes (19 en 31 Ediles), se aprobó la siguiente resolución:

RESULTANDO:

            Que de los exiguos informes presentados por el Partido Colorado y el Frente Amplio solicitando por segunda vez una Comisión Investigadora, no se relevan elementos nuevos algunos que conmuevan las conclusiones que esta Junta ya votó en la pasada sesión, donde se rechazó la creación de investigadora primero y se dio por satisfactorias las explicaciones del Sr. Intendente y sus asesores después.

CONSIDERANDO;

            1) Que se coincide con el informe presentado en minoría por la Sra. Edil Goñi en cuanto "es claramente improcedente pretender insistir en investigarse el mismo objeto en el ámbito de la Junta Departamental, cuando ya se han realizado las denuncias y demandas en la Justicia Penal y en la Justicia Civil respectivamente, pretendiendo que nos arroguemos más facultades que la que posee el Poder Judicial, lo que es inaudito".

          2) Que este razonamiento es aún más acertado, en cuanto es de público conocimiento que el el ex funcionario Sr. Cabrera pretende comparecer ante la Justicia Penal y Civil -lo que ya ha hecho la Intendencia de Florida-, ámbito donde no puede rehusarse, como sí lo ha hecho en el ámbito administrativo, que siendo citado en tres oportunidades nunca concurrió a declarar.

 

LA JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA
RESUELVE:

 

1º.- No aprobar la formación de una comisión investigadora respecto el tema, respetando al Poder Judicial, donde ya están los antecedentes del caso, como ámbito natural, imparcial y de equidad donde se continuarán las investigaciones, estableciendo responsabilidades debidas.

2º.-Líbrense las comunicaciones del caso

 

Sala de Sesiones, en Centro Comercial e Industrial de Florida, a los veintisiete días del mes de diciembre de dos mil dieciocho.

(Fdo.) Ignacio COSTA DODERA, Presidente; Dr. Marcos PÉREZ MACHADO, Secretario General.