2018-12-07 – Exp. Nº 04322/18 – Ref: Solicitud de reparación de la Ruta 76, que une Florida y 25 de Mayo

 

Oficio Nº 428/18

 

Deseo utilizar este espacio para solicitar una rápida intervención en la ruta 76 entre la ciudad de Florida y la localidad de 25 de Mayo. Si bien en los últimos tiempos desde el Ministerio de Trasporte y Obras Públicas se han realizado algunas intervenciones, las mismas han sido en pequeños tramos y por ende insuficientes. Existen tramos que se tornan intransitable, lo que ha provocado averías y algún accidente de tránsito.
Han sido innumerables las solicitudes de intervención en esta ruta y sin embargo las respuestas han sido prácticamente nulas. Esto da a entender que estas rutas llamadas "secundarias" son prácticamente sin valor para las autoridades ministeriales. Sin embargo, las vidas que circulan por ese lugar tienen el mismo valor que aquellas que lo hacen en las rutas mas utilizadas del país. Tengo claro que no hay desconocimiento por parte de estas autoridades sobre la importancia que tienen las rutas para la salida de productos agrícolas e industriales. Por descarte me inclino entonces a suponer que lo que falta es interés en tener estas rutas en buenas condiciones. Lamento esta situación. Ya han sido varias las oportunidades en las cuales he solicitado como representante de una porción del pueblo de Florida que se intervenga en la ruta antes mencionada y las respuestas llegan menguadas o nunca llegan. No es por mí que solicito esto. Es por un gran número no solo de floridenses, sino de personas de diferentes partes del país. Tampoco solicito esta intervención para que la gente pasee, lo que sería muy bueno, por cierto. Es para que la salida de los productos agroindustriales pueda hacerse en buenas condiciones para bien de toda la ciudadanía.
Por enésima vez vuelvo a solicitar a las autoridades del Ministerio de Trasporte y Obras Publicas que tome cartas en el asunto y soluciones definitivamente un problema que se viene arrastrando desde hace años.
Que mis palabras sean remitidas al Ministro Víctor Rossi, a las autoridades de dicho ministerio en el departamento de Florida, al intendente Carlos Enciso, al director de obras de la intendencia Ing. Guillermo López y a los medios de prensa.