RESOLUCIÓN JDF Nº 49/18

DESCRIPCIÓN: Propuesta tendiente a homenajear al diario “El País” al cumplir, en el presente año, un siglo de existencia. Iniciativa de varios señores Ediles del Partido Nacional.

APROBACIÓN: 15 de Noviembre de 2018.

ACTA: 2018-11-15 ACTA 84/18

En sesión de la fecha y por mayoría de miembros presentes (20 en 30 ediles), se aprobó la siguiente resolución:

VISTO: La iniciativa de varios Sres. Ediles del Partido Nacional tendiente a realizar un homenaje al Diario “El País” al cumplir un centenario de vida, siendo uno de los principales medios escritos en nuestro país.

CONSIDERANDO: 1) Que sin duda, más allá de discrepancias o coincidencias que siempre son coyunturales es un hecho significativo para nuestra democracia, que muestra una prensa independiente y formadora de opinión.

2) Que en su vida, ha sido testigo de todos los hechos significativos de un país, siendo el diario una fuente de información que hace a la cultura de los uruguayos.

3) Que por sus páginas han pasado las plumas más destacadas de la política uruguaya, así como puntos ineludibles de nuestra cultura.

ATENTO: A lo expuesto.


LA JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA
RESUELVE:

1º. DISPÓNESE la realización de un homenaje al diario “El País” en un próxima sesión, al cumplir un centenario de existencia, siendo un referente de la prensa oral y escrita en el Uruguay.

2º. Se coordinará con las Bancadas la fecha a realizarse el mismo.

 

Sala de Sesiones, en Sede de la Asociación de Pasivos, en Casupá; a los quince días del mes de noviembre de dos mil dieciocho.

(Fdo.) Ignacio COSTA DODERA, Presidente; Dr. Marcos PÉREZ MACHADO, Secretario General.